PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En el estado de Kaduna
 

Pastores fulani asesinan 20 cristianos nigerianos

Musulmanes fulani atacan dos pueblos matando veinte cristianos. Líderes cristianos creen que estos ataques constituyen una guerra "del Islam para eliminar el cristianismo" en Nigeria.

FUENTES Morning Star News ABUJA 17 DE AGOSTO DE 2016 18:00 h
pastores fulani, Nigeria Los pastores fulani han asesinado multitud de cristianos en Nigeria / Reuters

Pastores musulmanes fulani atacaron un pueblo de mayoría cristiana en Golkofa (en el centro-norte de Nigeria) el pasado sábado 13 de agosto asesinando a siete cristianos en sus propias casas.



Algunas de las víctimas recibieron disparos mientras que otros fueron atacadas con machetes. Tenían entre 17 y 40 años. Golkofa está en el estado de Kaduna, a unos cinco kilómetros de Gada Biyu, donde un ataque similar mató a 13 personas la primera semana de este mes de agosto.



 



GUERRA "DEL ISLAM PARA ELIMINAR EL CRISTIANISMO"



Los líderes cristianos creen que estos ataques contra comunidades cristianas por pastores fulani constituyen una guerra "del Islam para eliminar el cristianismo" en Nigeria. Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de 158,2 millones de habitantes de Nigeria y viven principalmente en el sur, mientras que los musulmanes son el 45 por ciento y viven principalmente en el norte.



Un nuevo líder recientemente tomó el poder de Boko Haram, Abu Musab al-Barnawi, que ha prometido matar a los cristianos y quemar sus iglesias.



Los estados de Kaduna y Plateau han estado plagados de este tipo de ataques desde hace años, con líderes fulani afirmando sin fundamento que sufren robo de ganado por jóvenes agricultores cristianos como pretexto para sus matanzas.ç



En los últimos años hay indicios de que grupos extremistas islámicos están armando y/o acompañando a los pastores fulani musulmanes e incitándoles en sus conflictos tribales y económicos contra los agricultores cristianos.



Los ataques a los cristianos desarmados ya han alcanzado estados del centro-oriental como Taraba y Benue, así como las zonas más al sur.



 



REACCIONES



Domingo Ibrahim, secretario de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), confirmó las muertes en una entrevista telefónica.



"Estos ataques contra las comunidades cristianas son sin sentido y fuera de lugar", dijo. "¿Por qué llevar a cabo ataques contra estas comunidades sin provocaciónalguna? El gobierno de Nigeria debe detener estas muertes a manos de los pastores musulmanes ".



Timoteo Yahaya, obispo anglicano de Kaduna, dijo que los cristianos han sido atacados sin cesar en el Estado.



"Los ataques de los pastores en las comunidades cristianas no sólo son condenables, sino que deben ser detenido por el gobierno de Nigeria", dijo. "Estamos cansados ​​de estos sangrientos ataques contra los cristianos, no sólo en el estado de Kaduna, sino también en otras partes del país."



En Jalingo, estado de Taraba, el obispo católico Charles Hammawa dijo que el grupo islamista Boko Haram, que pretende imponer la sharia (ley islámica) en toda Nigeria, ha ayudado a los pastores musulmanes contra los agricultores cristianos. Lo ve como una nueva estrategia que Boko Haram está empleando después de perder territorio sustancial en el último año.



 "Parece ser una estrategia deliberada para rellenar áreas con los musulmanes y, por el peso de su número, influir en la toma de decisiones políticas en la región", dijo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pastores fulani asesinan 20 cristianos nigerianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.