PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Islam en Europa
6
 

Francia toma medidas para combatir el islam radical

El Gobierno vigilará la financiación y el discurso de las mezquitas. Ya se han cerrado una veintena de lugares de culto musulmanes en los últimos seis meses.

FUENTES El País, ABC PARÍS 02 DE AGOSTO DE 2016 14:06 h
paris francia mezquita Gran mezquita de París, en Francia. / ABC

Los atentados perpetrados en Francia en los últimos meses han llevado al gobierno francés a fortalecer su lucha contra el radicalismo en su territorio, con medidas que afectan al control del discurso, las vías de financiación o la educación.



Esa lucha implica el cierre de las mezquitas en las que el Gobierno considera que se difunden ideas contrarias a los valores de la República. En lo que va de año Francia ha cerrado unas veinte mezquitas, según ha anunciado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Asimismo, desde 2012, 80 imanes han sido expulsados del país.



Otra de las vías de control tiene que ver con la financiación de la construcción y funcionamiento de las mezquitas. Por ello, el Gobierno y el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) crearán antes de finales de año una Fundación con el objetivo de “garantizar la transparencia” en la financiación de mezquitas.



Otra de las grandes cuestiones corresponde a la formación de los imanes, para los cuales se estudia una base de enseñanza común. El CFCM ha creado también un consejo teológico que trabaja desde mayo en las formas de “desmontar la argumentación yihadista”. Después del verano iniciará también la redacción de una convención que se distribuirá a los imanes de todo el país. El Gobierno por su parte recuerda que existen ya en el país 13 títulos universitarios para formar a los imanes dentro del “respeto de los principios republicanos”.



Cazeneuve fue especialmente cauto al referirse a los contornos de esta Fundación, ya que la ley de separación entre Estado e Iglesia prohíbe toda financiación pública de actividades o lugares religiosos. Tras un “trabajo técnico que es difícil”, Interior someterá sus propuestas al jefe del Gobierno durante el verano y comunicará los detalles en octubre.



El primer ministro, Manuel Valls, ya había anunciado durante el fin de semana su intención de prohibir temporalmente toda financiación extranjera en la construcción de mezquitas para evitar cualquier posible vínculo de subordinación con un tercer país. En torno al 20% de la financiación de las mezquitas corresponde a aportaciones extranjeras, en particular de Marruecos, Argelia y los países del Golfo, y se concentra en las grandes mezquitas.



El debate no es nuevo y en 2005 ya se creó una Fundación con el principal objetivo de controlar los fondos destinados a estos lugares de culto. Pero las divisiones internas han impedido su puesta en marcha efectiva.


 


ENCUESTA
Financiación del Islam en Francia
¿Es adecuado controlar la financiación extranjera de las mezquitas?
87%
No
13%
Encuesta cerrada. Número de votos: 111
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galaad
02/08/2016
21:06 h
2
 
Me parece acertado que se controle -como parece que se está haciendo- cualquier atisbo de radicalidad, venga éste de donde venga, Hay que combatir todo aquello que algunos "iluminados" quieren imponer a la fuerza, y más cuando esa imposición, acaba en crimenes. La Iglesia de Cristo, no tiene nada que temer: A ella se le "ha concedido sufrir por Él", y si lo hacen mintiendo, pues somos bienaventurados.
 

JRRiudoms
02/08/2016
19:02 h
1
 
Se empieza por el Islam y se seguirá por las "sectas" cristianas... En otras palabras, es el principio del fin de la separación entre iglesia(s) y Estado. Y todo ello en aras a una mayor seguridad [sic]. Y si los estadistas quieren poner su punto de mira en la financiación extranjera de lugares de culto y escuelas, ¿a qué esperan a fijarse en el Vaticano? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

jose de mexico
03/08/2016
18:08 h
3
 
cuanta ignorancia demuestra ud, para empezar el vaticano es un estado soberano que tiene acuerdos con francia y con otros muchos paises, el vaticano no financia actividades en francia, al contrario, la iglesia de francia aporta al vaticano para las obras misionales, cosa diferente con muchas sectas que si reciben dinero de USA, cosa que es tan comun aqui en L.A. (vivo en MEX) veo como llegan gringos con sacos de dinero a comprar conciencias para el "evangelio"
 
Respondiendo a jose de mexico

ikari
05/08/2016
21:01 h
6
 
JRRiudoms siempre aporta su cuota de anticatolicismo apenas tenga una mínima oportunidad. El tema mi estimado JRRiudoms se trata de grupos islamicos radicales que apoyan al terrorismo ... son los casos que hay que prevenir, descubrir y combatir. Debe ubicarse en el tema, se hará un favor a usted mismo y a todos los demás que si queremos un dialogo serio.
 
Respondiendo a ikari

Samir
04/08/2016
19:46 h
5
 
José no se te olvide mencionar al Padre Marcial Maciel fundador de los legionarios de Cristo que no compraba conciencias sino iba más allá en el escalón de la corrupción: Saqueaba los bolsillos de los Méxicanos. ¿Donde va a ir a parar México con las sectas de los gringos y la rapiña de algunos lideres de la ICR? Tengo hambre de Jesús no de religiones.
 
Respondiendo a Samir

JRRiudoms
04/08/2016
12:37 h
4
 
#3: Para Francia, Argelia es un Estado soberano igual que el Vati. Infórmese mejor, y vera que la iglesia católica romana en Francia recibe más del Vaticano de lo que aporta (en Francia, la ICR no se financia con dinero público francés). En el Estado español (España) la cosa es distinta: la ICR se financia mayoritariamente de dinero público español, pero también llegan fondos de la Santa [sic] Sede. Por lo de las sectas: ¿usted sabe cual ha sido la organización que ha asesinado a más cristianos?
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia toma medidas para combatir el islam radical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.