PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Calais
1
 

Arde otra iglesia evangélica en Francia

El ministro de Interior garantiza que “protegerán los lugares de culto”. El pastor de la iglesia había ayudado a inmigrantes en la zona. La Alianza Evangélica pide que se aclaren las causas.

FUENTES CNEF, Evangeliques.info, Nord Littoral, La Voix de Nord AUTOR Joel Forster, Redacción P+D 14 DE JULIO DE 2016 15:41 h
El lugar de reunión de la iglesia Asambleas de Dios en Calais, tras el incendio. / La Voix du Nord

El martes 12 de julio, a las 6’45 de la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir ante la humareda que salía del edificio de la iglesia evangélica de Asambleas de Dios en Calais (Noroeste de Francia).



Según el diario local Nord Littoral, las llamas han destruido parte del lugar, provocando el derrumbe de 300 metros cuadrados de techo.



No ha habido víctimas, y se habló en un primer momento de que la causa del incendio podía ser algún problema en la instalación eléctrica. Sin embargo, no se descarta la opción criminal.



El pastor de la iglesia, Fabien Boinet, explicó que “en los últimos tres meses alguien ha dejado bolsas de basura delante de nuestro edificio, una vez a la semana. También han puesto pegamento en la cerradura de la puerta. Tuvimos que denuniciarlo a la policía”.



 



El edificio, en llamas. / Nord Littoral



 



UN PASTOR COMPROMETIDO CON LOS MIGRANTES



Boinet había ayudado a poner en marcha una iglesia temporal en la llamada “Jungla de Calais”, el lugar en el que miles de migrantes y refugiados esperaban su momento para cruzar la frontera con Inglaterra a través del Eurotunnel que conecta ambos países.



El campamento ilegal recibió el apoyo de varias iglesias y entidades cristianas (y de ONGs de otro tipo), pero también fue muy criticado por ciudadanos de la zona.



 



“LA IGLESIA SON LAS PERSONAS”



El pastor, sin embargo, no ha querido adelantarse a la investigación y no ha valorado la posibilidad de que fuera un ataque intencionado.



“La iglesia es, ante todo, las personas, no un edificio. Fue un shock, pero espero que sea algo que nos ayude a unirnos aún más”, ha explicado al portal de noticias Evangeliques.info.



El objetivo ahora, explicó, es encontrar un local temporal en el que reunirse.



 



MINISTRO CAZENEUVE: “PROTEGER LOS LUGARES DE CULTO”



Sin embargo, el fiscal abrió una investigación tras conocer el incendio al considerar el posible “origen criminal, aunque no tenemos un autor identificado a día de hoy”.



Incluso el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reaccionado al suceso, expresando su “empatía y apoyo a los responsables religiosos y a los fieles” de la iglesia evangélica. “Se hará todo lo posible”, ha dicho, “para llevar ante la justicia y “castigar” a los autores si se demostrara que el incendio fue intencionado.



“La determinación de los poderes públicos es asegurar, en toda Francia, la protección de los lugares de culto de todas las confesiones”, ha asegurado Cazeneuve.



 



Los bomberos, interviniendo en la iglesia. / La Voix de Nord



 



ALIANZA EVANGÉLICA: GARANTIZAR LIBERTAD DE CULTO



La Alianza Evangélica Francesa, el CNEF (Conseil National des Évangéliques de France), también expresó su solidaridad con la iglesia en Calais.



En un comunicado, los representantes evangélicos manifestaron su apoyo total y oraciones por la comunidad en Calais. “El CNEF estará especialmente atento a cualquier violación de la liberta de culto y de expresión”, han explicado.



 



OTRA IGLESIA INCENDIADA EN MAYO



Este es el segundo incendio de una iglesia evangélica francesa en sólo dos meses. El 18 de mayo, una iglesia era atacada en la localidad de Manosque. También pertenecía a las Asambleas de Dios.



En aquel caso, el local también quedó muy dañado por las llamas. Biblias, himnarios y otros materiales habían sido apilados y quemados en el interior.



Es “extremadamente lamentable que los lugares de culto se conviertan en un objetivo de la delincuencia”, expresó entonces el CNEF.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
20/07/2016
00:42 h
1
 
Con una mano en el corazón, esta bien ser pacientes, orar por los enemigos, etc, pero, ¿cuál es el límite de nuestra tolerancia? ¿La muerte? ¿el guetto? ¿el desprecio? Preguntas que me hago y no hallo respuestas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde otra iglesia evangélica en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.