PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Calais
1
 

Arde otra iglesia evangélica en Francia

El ministro de Interior garantiza que “protegerán los lugares de culto”. El pastor de la iglesia había ayudado a inmigrantes en la zona. La Alianza Evangélica pide que se aclaren las causas.

FUENTES CNEF, Evangeliques.info, Nord Littoral, La Voix de Nord AUTOR Joel Forster, Redacción P+D 14 DE JULIO DE 2016 15:41 h
El lugar de reunión de la iglesia Asambleas de Dios en Calais, tras el incendio. / La Voix du Nord

El martes 12 de julio, a las 6’45 de la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir ante la humareda que salía del edificio de la iglesia evangélica de Asambleas de Dios en Calais (Noroeste de Francia).



Según el diario local Nord Littoral, las llamas han destruido parte del lugar, provocando el derrumbe de 300 metros cuadrados de techo.



No ha habido víctimas, y se habló en un primer momento de que la causa del incendio podía ser algún problema en la instalación eléctrica. Sin embargo, no se descarta la opción criminal.



El pastor de la iglesia, Fabien Boinet, explicó que “en los últimos tres meses alguien ha dejado bolsas de basura delante de nuestro edificio, una vez a la semana. También han puesto pegamento en la cerradura de la puerta. Tuvimos que denuniciarlo a la policía”.



 



El edificio, en llamas. / Nord Littoral



 



UN PASTOR COMPROMETIDO CON LOS MIGRANTES



Boinet había ayudado a poner en marcha una iglesia temporal en la llamada “Jungla de Calais”, el lugar en el que miles de migrantes y refugiados esperaban su momento para cruzar la frontera con Inglaterra a través del Eurotunnel que conecta ambos países.



El campamento ilegal recibió el apoyo de varias iglesias y entidades cristianas (y de ONGs de otro tipo), pero también fue muy criticado por ciudadanos de la zona.



 



“LA IGLESIA SON LAS PERSONAS”



El pastor, sin embargo, no ha querido adelantarse a la investigación y no ha valorado la posibilidad de que fuera un ataque intencionado.



“La iglesia es, ante todo, las personas, no un edificio. Fue un shock, pero espero que sea algo que nos ayude a unirnos aún más”, ha explicado al portal de noticias Evangeliques.info.



El objetivo ahora, explicó, es encontrar un local temporal en el que reunirse.



 



MINISTRO CAZENEUVE: “PROTEGER LOS LUGARES DE CULTO”



Sin embargo, el fiscal abrió una investigación tras conocer el incendio al considerar el posible “origen criminal, aunque no tenemos un autor identificado a día de hoy”.



Incluso el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reaccionado al suceso, expresando su “empatía y apoyo a los responsables religiosos y a los fieles” de la iglesia evangélica. “Se hará todo lo posible”, ha dicho, “para llevar ante la justicia y “castigar” a los autores si se demostrara que el incendio fue intencionado.



“La determinación de los poderes públicos es asegurar, en toda Francia, la protección de los lugares de culto de todas las confesiones”, ha asegurado Cazeneuve.



 



Los bomberos, interviniendo en la iglesia. / La Voix de Nord



 



ALIANZA EVANGÉLICA: GARANTIZAR LIBERTAD DE CULTO



La Alianza Evangélica Francesa, el CNEF (Conseil National des Évangéliques de France), también expresó su solidaridad con la iglesia en Calais.



En un comunicado, los representantes evangélicos manifestaron su apoyo total y oraciones por la comunidad en Calais. “El CNEF estará especialmente atento a cualquier violación de la liberta de culto y de expresión”, han explicado.



 



OTRA IGLESIA INCENDIADA EN MAYO



Este es el segundo incendio de una iglesia evangélica francesa en sólo dos meses. El 18 de mayo, una iglesia era atacada en la localidad de Manosque. También pertenecía a las Asambleas de Dios.



En aquel caso, el local también quedó muy dañado por las llamas. Biblias, himnarios y otros materiales habían sido apilados y quemados en el interior.



Es “extremadamente lamentable que los lugares de culto se conviertan en un objetivo de la delincuencia”, expresó entonces el CNEF.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
20/07/2016
00:42 h
1
 
Con una mano en el corazón, esta bien ser pacientes, orar por los enemigos, etc, pero, ¿cuál es el límite de nuestra tolerancia? ¿La muerte? ¿el guetto? ¿el desprecio? Preguntas que me hago y no hallo respuestas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde otra iglesia evangélica en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.