PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Calais
1
 

Arde otra iglesia evangélica en Francia

El ministro de Interior garantiza que “protegerán los lugares de culto”. El pastor de la iglesia había ayudado a inmigrantes en la zona. La Alianza Evangélica pide que se aclaren las causas.

FUENTES CNEF, Evangeliques.info, Nord Littoral, La Voix de Nord AUTOR Joel Forster, Redacción P+D 14 DE JULIO DE 2016 15:41 h
El lugar de reunión de la iglesia Asambleas de Dios en Calais, tras el incendio. / La Voix du Nord

El martes 12 de julio, a las 6’45 de la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir ante la humareda que salía del edificio de la iglesia evangélica de Asambleas de Dios en Calais (Noroeste de Francia).



Según el diario local Nord Littoral, las llamas han destruido parte del lugar, provocando el derrumbe de 300 metros cuadrados de techo.



No ha habido víctimas, y se habló en un primer momento de que la causa del incendio podía ser algún problema en la instalación eléctrica. Sin embargo, no se descarta la opción criminal.



El pastor de la iglesia, Fabien Boinet, explicó que “en los últimos tres meses alguien ha dejado bolsas de basura delante de nuestro edificio, una vez a la semana. También han puesto pegamento en la cerradura de la puerta. Tuvimos que denuniciarlo a la policía”.



 



El edificio, en llamas. / Nord Littoral



 



UN PASTOR COMPROMETIDO CON LOS MIGRANTES



Boinet había ayudado a poner en marcha una iglesia temporal en la llamada “Jungla de Calais”, el lugar en el que miles de migrantes y refugiados esperaban su momento para cruzar la frontera con Inglaterra a través del Eurotunnel que conecta ambos países.



El campamento ilegal recibió el apoyo de varias iglesias y entidades cristianas (y de ONGs de otro tipo), pero también fue muy criticado por ciudadanos de la zona.



 



“LA IGLESIA SON LAS PERSONAS”



El pastor, sin embargo, no ha querido adelantarse a la investigación y no ha valorado la posibilidad de que fuera un ataque intencionado.



“La iglesia es, ante todo, las personas, no un edificio. Fue un shock, pero espero que sea algo que nos ayude a unirnos aún más”, ha explicado al portal de noticias Evangeliques.info.



El objetivo ahora, explicó, es encontrar un local temporal en el que reunirse.



 



MINISTRO CAZENEUVE: “PROTEGER LOS LUGARES DE CULTO”



Sin embargo, el fiscal abrió una investigación tras conocer el incendio al considerar el posible “origen criminal, aunque no tenemos un autor identificado a día de hoy”.



Incluso el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reaccionado al suceso, expresando su “empatía y apoyo a los responsables religiosos y a los fieles” de la iglesia evangélica. “Se hará todo lo posible”, ha dicho, “para llevar ante la justicia y “castigar” a los autores si se demostrara que el incendio fue intencionado.



“La determinación de los poderes públicos es asegurar, en toda Francia, la protección de los lugares de culto de todas las confesiones”, ha asegurado Cazeneuve.



 



Los bomberos, interviniendo en la iglesia. / La Voix de Nord



 



ALIANZA EVANGÉLICA: GARANTIZAR LIBERTAD DE CULTO



La Alianza Evangélica Francesa, el CNEF (Conseil National des Évangéliques de France), también expresó su solidaridad con la iglesia en Calais.



En un comunicado, los representantes evangélicos manifestaron su apoyo total y oraciones por la comunidad en Calais. “El CNEF estará especialmente atento a cualquier violación de la liberta de culto y de expresión”, han explicado.



 



OTRA IGLESIA INCENDIADA EN MAYO



Este es el segundo incendio de una iglesia evangélica francesa en sólo dos meses. El 18 de mayo, una iglesia era atacada en la localidad de Manosque. También pertenecía a las Asambleas de Dios.



En aquel caso, el local también quedó muy dañado por las llamas. Biblias, himnarios y otros materiales habían sido apilados y quemados en el interior.



Es “extremadamente lamentable que los lugares de culto se conviertan en un objetivo de la delincuencia”, expresó entonces el CNEF.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
20/07/2016
00:42 h
1
 
Con una mano en el corazón, esta bien ser pacientes, orar por los enemigos, etc, pero, ¿cuál es el límite de nuestra tolerancia? ¿La muerte? ¿el guetto? ¿el desprecio? Preguntas que me hago y no hallo respuestas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde otra iglesia evangélica en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.