PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Calais
1
 

Arde otra iglesia evangélica en Francia

El ministro de Interior garantiza que “protegerán los lugares de culto”. El pastor de la iglesia había ayudado a inmigrantes en la zona. La Alianza Evangélica pide que se aclaren las causas.

FUENTES CNEF, Evangeliques.info, Nord Littoral, La Voix de Nord AUTOR Joel Forster, Redacción P+D 14 DE JULIO DE 2016 15:41 h
El lugar de reunión de la iglesia Asambleas de Dios en Calais, tras el incendio. / La Voix du Nord

El martes 12 de julio, a las 6’45 de la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir ante la humareda que salía del edificio de la iglesia evangélica de Asambleas de Dios en Calais (Noroeste de Francia).



Según el diario local Nord Littoral, las llamas han destruido parte del lugar, provocando el derrumbe de 300 metros cuadrados de techo.



No ha habido víctimas, y se habló en un primer momento de que la causa del incendio podía ser algún problema en la instalación eléctrica. Sin embargo, no se descarta la opción criminal.



El pastor de la iglesia, Fabien Boinet, explicó que “en los últimos tres meses alguien ha dejado bolsas de basura delante de nuestro edificio, una vez a la semana. También han puesto pegamento en la cerradura de la puerta. Tuvimos que denuniciarlo a la policía”.



 



El edificio, en llamas. / Nord Littoral



 



UN PASTOR COMPROMETIDO CON LOS MIGRANTES



Boinet había ayudado a poner en marcha una iglesia temporal en la llamada “Jungla de Calais”, el lugar en el que miles de migrantes y refugiados esperaban su momento para cruzar la frontera con Inglaterra a través del Eurotunnel que conecta ambos países.



El campamento ilegal recibió el apoyo de varias iglesias y entidades cristianas (y de ONGs de otro tipo), pero también fue muy criticado por ciudadanos de la zona.



 



“LA IGLESIA SON LAS PERSONAS”



El pastor, sin embargo, no ha querido adelantarse a la investigación y no ha valorado la posibilidad de que fuera un ataque intencionado.



“La iglesia es, ante todo, las personas, no un edificio. Fue un shock, pero espero que sea algo que nos ayude a unirnos aún más”, ha explicado al portal de noticias Evangeliques.info.



El objetivo ahora, explicó, es encontrar un local temporal en el que reunirse.



 



MINISTRO CAZENEUVE: “PROTEGER LOS LUGARES DE CULTO”



Sin embargo, el fiscal abrió una investigación tras conocer el incendio al considerar el posible “origen criminal, aunque no tenemos un autor identificado a día de hoy”.



Incluso el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reaccionado al suceso, expresando su “empatía y apoyo a los responsables religiosos y a los fieles” de la iglesia evangélica. “Se hará todo lo posible”, ha dicho, “para llevar ante la justicia y “castigar” a los autores si se demostrara que el incendio fue intencionado.



“La determinación de los poderes públicos es asegurar, en toda Francia, la protección de los lugares de culto de todas las confesiones”, ha asegurado Cazeneuve.



 



Los bomberos, interviniendo en la iglesia. / La Voix de Nord



 



ALIANZA EVANGÉLICA: GARANTIZAR LIBERTAD DE CULTO



La Alianza Evangélica Francesa, el CNEF (Conseil National des Évangéliques de France), también expresó su solidaridad con la iglesia en Calais.



En un comunicado, los representantes evangélicos manifestaron su apoyo total y oraciones por la comunidad en Calais. “El CNEF estará especialmente atento a cualquier violación de la liberta de culto y de expresión”, han explicado.



 



OTRA IGLESIA INCENDIADA EN MAYO



Este es el segundo incendio de una iglesia evangélica francesa en sólo dos meses. El 18 de mayo, una iglesia era atacada en la localidad de Manosque. También pertenecía a las Asambleas de Dios.



En aquel caso, el local también quedó muy dañado por las llamas. Biblias, himnarios y otros materiales habían sido apilados y quemados en el interior.



Es “extremadamente lamentable que los lugares de culto se conviertan en un objetivo de la delincuencia”, expresó entonces el CNEF.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
20/07/2016
00:42 h
1
 
Con una mano en el corazón, esta bien ser pacientes, orar por los enemigos, etc, pero, ¿cuál es el límite de nuestra tolerancia? ¿La muerte? ¿el guetto? ¿el desprecio? Preguntas que me hago y no hallo respuestas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde otra iglesia evangélica en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.