PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
3
 

Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay

Aprobado por sólo un voto de dferencia, el secretario general admite que deberán recorrer “un largo camino para restaurar nuestra vida común”.

FUENTES Evangelical Focus TORONTO 13 DE JULIO DE 2016 19:37 h
matrimonio voto anglicanos canada La decisión de aceptar el matrimonio homosexual se definió por un solo voto.

La Iglesia Anglicana de Canadá ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que líderes de la iglesia admitiesen que había habido un error al contar los votos.



Para que la resolución fuera aprobada, se requiere el apoyo de dos tercios de cada una de tres órdenes: la de los laicos, sacerdotes y obispos.



Inicialmente se había informado que la votación se había perdido por un solo voto. Sin embargo, el martes, algunos miembros se pusieron de pie para decir que su voto no había sido registrado con exactitud. El arzobispo Fred Hiltz, primado de la iglesia, exigió que la “confusión” fuese aclarada.



El recuento reveló que el voto favorable del secretario general Michael Thompson había sido contado por la Cámara de Laicos en lugar de la Casa del Clero. Al contarlo correctamente, el voto consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar la moción.



 



DECLARACIÓN OFICIAL



Thompson luego emitió un comunicado y un video en YouTube explicando el error.



“Hoy en día, descubrimos que el sistema de votación electrónica que estábamos usando había codificado mal mi archivo electrónico. Yo estaba en la lista, y se contó mi voto, como laico en lugar dle clero. Este voto cambió el resultado de la resolución para modificar el matrimonio canónico”.



El Secretario General admitió en el comunicado que “esta votación ha sido difícil para muchos, y ningún resultado puede abordar todas las necesidades de nuestra iglesia para vivir y trabajar juntos. Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar nuestra vida en común”.



 



Michael Thompson, secretario general de la Iglesia Anglicana de Canadá.



 



TRES AÑOS DE DEBATE



Al tratarse de un asunto doctrinal, el cambio requiere una votación en dos reuniones consecutivas del Sínodo General con el fin de ser aprobado. Se recibirá su segunda lectura en 2019, y no puede entrar en vigor antes de 2020.



Hace tres años, el Sínodo propuso cambiar el canon para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo una cláusula que garantice que “ningún miembro del clero, obispo, congregación o diócesis debe ser obligado a participar o autorizar este tipo de matrimonios en contra de los dictados de su conciencia”.



La moción presentada esta semana fue modificada para sustituir la cláusula, que ahora dice “matrimonios del mismo sexo podrían tener lugar sólo si son autorizados por el obispo diocesano”.



 



“CONVERSACIONES SOBRE SEXUALIDAD”



Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, acaba de cerrar un coloquio en la Iglesia Anglicana sobre sexualidad.



Las conversaciones tuvieron lugar durante los últimos dos años.



“Tenemos la esperanza de que lo que se ha aprendido a través de las relaciones desarrolladas ayudará a la Iglesia. Es nuestra oración que la manera en que expresamos nuestros puntos de vista diferentes y desacuerdos profundos dará testimonio de Jesús, que nos llama a amar como él nos ha amado”, expresó la Iglesia Anglicana en un comunicado.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan 2 Alvarez
12/08/2016
05:25 h
3
 
Lo que el hombre diga o desdiga en la iglesia, lo que el vaticano mande o desmande, no tiene ningun valor sino lo que la palabra de Dios dice. El vaticano debe imponer la palabra de Dios, pero como nunca lo han hecho, sino con sus propias palabras, sufren la ceguera espiritual. Lo que no se puede negar ni cambiar son las palabras del Señor Jesús, porque estás, no pasarán. Pero no se expone la palabra del evangelio, se expone la sabiduría del hombre y se ignora al Señor Jesús.
 

Manolo
15/07/2016
16:11 h
2
 
Cuando la "iglesia" acoge las mas abyectas prácticas como "verdad", lo único que está claro es que hace tiempo que han echado fuera de los locales, pero sobre todo de sus corazones a Jesucristo, sus Apóstoles, Profetas, Maestros y Predicadores, dando entrada a Satán con sus sibilinas propuestas. Jesúa dice: no echéis perlas a los cerdos porque las pisotearán y se volverán contra vosotros; la Iglesia no es un "reino democrático" anti bíblico, es el SI bíblico continuo, es distinto, Paz, mora.
 

Tintín
14/07/2016
11:32 h
1
 
Triste noticia. Rezo para que los protestantes, donde quiera que se encuentren, no se vean heridos por estos temas que asedian a la Iglesia en Occidente. Me da profunda lástima ver cómo esto desgarra sus comunidades y, como en este caso, caen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.