Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay

Aprobado por sólo un voto de dferencia, el secretario general admite que deberán recorrer “un largo camino para restaurar nuestra vida común”.

Evangelical Focus · TORONTO · 13 DE JULIO DE 2016 · 17:37

La decisión de aceptar el matrimonio homosexual se definió por un solo voto.,matrimonio voto anglicanos canada
La decisión de aceptar el matrimonio homosexual se definió por un solo voto.

La Iglesia Anglicana de Canadá ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que líderes de la iglesia admitiesen que había habido un error al contar los votos.

Para que la resolución fuera aprobada, se requiere el apoyo de dos tercios de cada una de tres órdenes: la de los laicos, sacerdotes y obispos.

Inicialmente se había informado que la votación se había perdido por un solo voto. Sin embargo, el martes, algunos miembros se pusieron de pie para decir que su voto no había sido registrado con exactitud. El arzobispo Fred Hiltz, primado de la iglesia, exigió que la “confusión” fuese aclarada.

El recuento reveló que el voto favorable del secretario general Michael Thompson había sido contado por la Cámara de Laicos en lugar de la Casa del Clero. Al contarlo correctamente, el voto consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar la moción.

 

DECLARACIÓN OFICIAL

Thompson luego emitió un comunicado y un video en YouTube explicando el error.

“Hoy en día, descubrimos que el sistema de votación electrónica que estábamos usando había codificado mal mi archivo electrónico. Yo estaba en la lista, y se contó mi voto, como laico en lugar dle clero. Este voto cambió el resultado de la resolución para modificar el matrimonio canónico”.

El Secretario General admitió en el comunicado que “esta votación ha sido difícil para muchos, y ningún resultado puede abordar todas las necesidades de nuestra iglesia para vivir y trabajar juntos. Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar nuestra vida en común”.

 

Michael Thompson, secretario general de la Iglesia Anglicana de Canadá.

 

TRES AÑOS DE DEBATE

Al tratarse de un asunto doctrinal, el cambio requiere una votación en dos reuniones consecutivas del Sínodo General con el fin de ser aprobado. Se recibirá su segunda lectura en 2019, y no puede entrar en vigor antes de 2020.

Hace tres años, el Sínodo propuso cambiar el canon para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo una cláusula que garantice que “ningún miembro del clero, obispo, congregación o diócesis debe ser obligado a participar o autorizar este tipo de matrimonios en contra de los dictados de su conciencia”.

La moción presentada esta semana fue modificada para sustituir la cláusula, que ahora dice “matrimonios del mismo sexo podrían tener lugar sólo si son autorizados por el obispo diocesano”.

 

“CONVERSACIONES SOBRE SEXUALIDAD”

Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, acaba de cerrar un coloquio en la Iglesia Anglicana sobre sexualidad.

Las conversaciones tuvieron lugar durante los últimos dos años.

“Tenemos la esperanza de que lo que se ha aprendido a través de las relaciones desarrolladas ayudará a la Iglesia. Es nuestra oración que la manera en que expresamos nuestros puntos de vista diferentes y desacuerdos profundos dará testimonio de Jesús, que nos llama a amar como él nos ha amado”, expresó la Iglesia Anglicana en un comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay