PUBLICIDAD
 
martes, 17 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
3
 

Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay

Aprobado por sólo un voto de dferencia, el secretario general admite que deberán recorrer “un largo camino para restaurar nuestra vida común”.

FUENTES Evangelical Focus TORONTO 13 DE JULIO DE 2016 19:37 h
matrimonio voto anglicanos canada La decisión de aceptar el matrimonio homosexual se definió por un solo voto.

La Iglesia Anglicana de Canadá ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que líderes de la iglesia admitiesen que había habido un error al contar los votos.



Para que la resolución fuera aprobada, se requiere el apoyo de dos tercios de cada una de tres órdenes: la de los laicos, sacerdotes y obispos.



Inicialmente se había informado que la votación se había perdido por un solo voto. Sin embargo, el martes, algunos miembros se pusieron de pie para decir que su voto no había sido registrado con exactitud. El arzobispo Fred Hiltz, primado de la iglesia, exigió que la “confusión” fuese aclarada.



El recuento reveló que el voto favorable del secretario general Michael Thompson había sido contado por la Cámara de Laicos en lugar de la Casa del Clero. Al contarlo correctamente, el voto consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar la moción.



 



DECLARACIÓN OFICIAL



Thompson luego emitió un comunicado y un video en YouTube explicando el error.



“Hoy en día, descubrimos que el sistema de votación electrónica que estábamos usando había codificado mal mi archivo electrónico. Yo estaba en la lista, y se contó mi voto, como laico en lugar dle clero. Este voto cambió el resultado de la resolución para modificar el matrimonio canónico”.



El Secretario General admitió en el comunicado que “esta votación ha sido difícil para muchos, y ningún resultado puede abordar todas las necesidades de nuestra iglesia para vivir y trabajar juntos. Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar nuestra vida en común”.



 



Michael Thompson, secretario general de la Iglesia Anglicana de Canadá.



 



TRES AÑOS DE DEBATE



Al tratarse de un asunto doctrinal, el cambio requiere una votación en dos reuniones consecutivas del Sínodo General con el fin de ser aprobado. Se recibirá su segunda lectura en 2019, y no puede entrar en vigor antes de 2020.



Hace tres años, el Sínodo propuso cambiar el canon para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo una cláusula que garantice que “ningún miembro del clero, obispo, congregación o diócesis debe ser obligado a participar o autorizar este tipo de matrimonios en contra de los dictados de su conciencia”.



La moción presentada esta semana fue modificada para sustituir la cláusula, que ahora dice “matrimonios del mismo sexo podrían tener lugar sólo si son autorizados por el obispo diocesano”.



 



“CONVERSACIONES SOBRE SEXUALIDAD”



Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, acaba de cerrar un coloquio en la Iglesia Anglicana sobre sexualidad.



Las conversaciones tuvieron lugar durante los últimos dos años.



“Tenemos la esperanza de que lo que se ha aprendido a través de las relaciones desarrolladas ayudará a la Iglesia. Es nuestra oración que la manera en que expresamos nuestros puntos de vista diferentes y desacuerdos profundos dará testimonio de Jesús, que nos llama a amar como él nos ha amado”, expresó la Iglesia Anglicana en un comunicado.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan 2 Alvarez
12/08/2016
05:25 h
3
 
Lo que el hombre diga o desdiga en la iglesia, lo que el vaticano mande o desmande, no tiene ningun valor sino lo que la palabra de Dios dice. El vaticano debe imponer la palabra de Dios, pero como nunca lo han hecho, sino con sus propias palabras, sufren la ceguera espiritual. Lo que no se puede negar ni cambiar son las palabras del Señor Jesús, porque estás, no pasarán. Pero no se expone la palabra del evangelio, se expone la sabiduría del hombre y se ignora al Señor Jesús.
 

Manolo
15/07/2016
16:11 h
2
 
Cuando la "iglesia" acoge las mas abyectas prácticas como "verdad", lo único que está claro es que hace tiempo que han echado fuera de los locales, pero sobre todo de sus corazones a Jesucristo, sus Apóstoles, Profetas, Maestros y Predicadores, dando entrada a Satán con sus sibilinas propuestas. Jesúa dice: no echéis perlas a los cerdos porque las pisotearán y se volverán contra vosotros; la Iglesia no es un "reino democrático" anti bíblico, es el SI bíblico continuo, es distinto, Paz, mora.
 

Tintín
14/07/2016
11:32 h
1
 
Triste noticia. Rezo para que los protestantes, donde quiera que se encuentren, no se vean heridos por estos temas que asedian a la Iglesia en Occidente. Me da profunda lástima ver cómo esto desgarra sus comunidades y, como en este caso, caen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Anglicana de Canadá aprobó el matrimonio gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.