La Alianza Evangélica Europea llama a orar por los evangélicos en Rusia

Se muestra “extremadamente preocupada” por la nueva ley antiterrorista que “limita en gran medida la libertad religiosa”.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 11 DE JULIO DE 2016 · 17:29

Agentes de policía en Moscú, Rusia. / Evgeniy Isaev,moscu rusia policia
Agentes de policía en Moscú, Rusia. / Evgeniy Isaev

La nueva ley aprobada antiterrorista en Rusia que restringe la evangelización y cualquier expresión de fe fuera de los edificios religiosos autorizados, es una seria amenaza a la libertad religiosa en el país, según ha expresado la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido este lunes, pidiendo “oración” por los evangélicos del país.

El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin firmó una controvertida ley que entre las medidas para combatir el terrorismo incluye sentencias más duras para los condenados por vínculos con extremistas o una vigilancia propia del “Gran Hermano” en las telecomunicaciones.

La Alianza Evangélica Europea dice que “compartir la fe personal está restringido a las personas que tengan un registro para ello. Cualquier conversación acerca de la fe sólo podrá tener lugar en edificios religiosos registrados”.

La EEA considera que la ley prohíbe “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares” y que “no se permite la predicación informal entre los individuos”, así como se establecen “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”.

Además “si la ley se rompe, las multas que deben pagar son altas”.

 

ORACIÓN

“Pedimos a los cristianos europeos que permanezcan orando junto a sus hermanos y hermanas en Rusia”, continúa el comunicado de la EEA. “Oremos por sabiduría, esperanza y valor. Oremos para que esta nueva ley una a los cristianos de nuevas maneras y puedan expresar esta unidad y amor entre sí”.

El texto continúa: “Oremos para que las autoridades rusas se den cuenta de que esta nueva ley restringe innecesariamente la libertad de las personas. Oremos para que este tiempo de prueba sea utilizado por el Señor para fortalecer y hacer crecer su Iglesia”.

La EEA concluye su llamado a la oración citando Jeremías 32:27: “Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?”.

Puede ver el comunicado completo aquí (en inglés).

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Alianza Evangélica Europea llama a orar por los evangélicos en Rusia