PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
7
 

Putin aprueba la ley que prohíbe evangelizar en la calle

La ley da poderes al Gobierno para controlar la distribución de información y restringe la expresión de la fe a los templos. “Nos lleva de vuelta a un pasado vergonzoso”, lamentan los evangélicos rusos.

AUTOR Redacción P+D MOSCU 08 DE JULIO DE 2016 13:51 h
putin Vladimir Putin. / RT

El presidente ruso Vladimir Putin ha firmado este jueves la polémica "ley Yarovaya", aprobada por las dos cámaras gubernamentales rusas, que da poderes especiales de control al Gobierno y como consecuencia limita algunos derechos, entre ellos el de expresión pública de la fe en los espacios públicos.



La ley ha sido fuertemente criticada por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y también por los cristianos evangélicos, cuyos líderes habían firmado una petición al presidente Putin para que no diese su visto bueno a la norma, último paso para que esta procediera a aplicarse.



 



LIMITACIONES



El proyecto de ley modifica docenas de leyes existentes que podrían tener graves consecuencias para las personas que viven en Rusia. Se expanden ampliamente los poderes del estado, con un endurecimiento del control sobre los ciudadanos y una limitación de los derechos civiles garantizados por la Constitución de Rusia.



Las autoridades de Rusia obtendrán el poder de acceder a todas las conversaciones telefónicas y correos electrónicos que atraviesen las líneas de telecomunicaciones de Rusia.



Esta ley ha sido definida como “la legislación más dura y más represiva de la historia post-soviética que ha sido votada en Rusia”.



 



RESTRICCIONES AL TRABAJO DE LOS MISIONEROS



Entre otras restricciones, “la legislación de Yarovaya” aumenta las presiones en aspectos religiosos, redefiniendo de forma amplia la “labor misionera”, por lo que cualquier predicación religiosa o acto religioso realizado fuera de un lugar de culto pasa a ser tratado como actividad misionera.



Cualquier creyente misionero o nacional deben obtener un permiso del gobierno a través de una organización religiosa registrada para poder desarrollar alguna actividad pública, y no se podrá evangelizar en ningún lugar que no sea en iglesias y otros lugares religiosos.



Las restricciones se aplican incluso a la actividad en residencias privadas y en Internet.



Así, un pastor protestante o un sacerdote ortodoxo que simplemente desee visitar a un enfermo, o oficiar un entierro, tendrá que presentar una solicitud de permiso a las autoridades estatales.



La ley establece multas de hasta 780 dólares para individuos y de 15.500 dólares para las organizaciones. Los extranjeros que violen la ley se exponen a la expulsión del país.



 



"VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS"



Sergei Ryakhovsky, portavoz de las Iglesias protestantes de Rusia, es uno de los líderes evangélicos que firmaba la carta a Putin, quejándose de que “la ley de Yarovaya viola los derechos humanos y las libertades fundamentales con respecto a la libertad religiosa”.



“La obligación de que cada creyente tenga un permiso especial para difundir sus creencias, así como repartir literatura y material religioso fuera de los lugares de culto y las estructuras utilizadas no sólo son absurdas y ofensivas, sino que también crean una base para la persecución masiva de los creyentes que violen estas disposiciones”, dice la carta.



“La historia soviética -continúa la misiva- nos muestra cómo muchas personas de diferentes religiones han sido perseguidos por la difusión de la Palabra de Dios. Esta ley nos lleva de vuelta a un pasado vergonzoso”.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/07/2016
08:30 h
6
 
Busquen soluciones diferentes, vayan más allá de la actividad religiosa. Presenten libros cristianos en librerías, dicten conferencias históricas o motivacionales, cursos que desarrollen temas cristianos. Cameron Townsend cuenta que presentarse como estudiosos de lingüística les permitió entrar a la Unión Soviética a traducir la biblia. Unas enfermeras misioneras que tenían prohibido predicar envolvían medicinas en folletos bíblicos... No se desanimen, adelante.
 

Tintín
09/07/2016
00:59 h
5
 
Esto es realmente raro... No tiene mucho sentido: Rusia es un país con fuertes convicciones cristianas y con una tremenda tradición religiosa en sus gobierno. Incluso en la época comunista la fe no pudo ser erradicada de la vida pública. Putin no era antirreligioso... Algo no entendemos. Sería bueno un análisis/entrevista más detallado de la cuestión. En principio, un "registro" de pastores/misioneros no va contra la libertad religiosa.Realmente ¿qué prohíben? ¿Cómo es eso de los entierros?
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
10/07/2016
12:25 h
7
 
Sería buena una entrevista sobre este tema a personas entendidas. Algún pope, pastor, sacerdote, imán...
 

Marc
08/07/2016
23:35 h
4
 
Si Dios permite esto, sus razones tendrá. Pero este Putin no es sino, una nube negra pasajera que Dios tolera por un tiempo. No pasa nada. El final esta cerca, nada nos debe ni asombrar ni preocupar. Se cumple a pie de letra lo que dice la Escritura. A alegrarnos, porque Cristo esta cerquita. Que se acabe todo de una buena vez. Yo de mi parte, no puedo matarme porque pecaría, pero no veo la hora de que se termine esta sociedad y venga la renovación. Saludos.
 

Manolo
08/07/2016
22:32 h
3
 
Triunfa la "iglesia oficial" anexionada a las riquezas y al poder temporal sobre la Iglesia independiente de Jesucristo por El liberada, mora.
 

Óscar Margenet Nadal
08/07/2016
19:53 h
2
 
Putín le está haciendo al Evangelio el mismo favor que los judíos a la naciente iglesia apostólica fundada en Jesucristo: más perseguían a los primeros creyentes, más se multiplicaban; más mártires se apilaban en las catacumbas romanas, más fuertes se volvían los fieles. Ojalá nadie en Rusia tomase esta nueva arbitrariedad como una maldición, sino como una oportunidad para conocer mejor el 'poder de Dios para salvación a todo aquél que cree' Romanos 1:16. Oremos por la iglesia en Rusia.
 

JuanCarlos-Sánchez
08/07/2016
16:11 h
1
 
Creo que equipara la actividad religiosa de todos con la de los musulmanes y a pesar de ello, estos siguen creciendo no solo por demografía. No nos turbemos, nuestro Dios es fiable.
 



 
 
ESTAS EN: - - Putin aprueba la ley que prohíbe evangelizar en la calle
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.