PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Exclusiva
1
 

Together 2016, “un esfuerzo por llevar a los millenials a Jesús”

El macro-evento evangélico espera convocar a un millón de personas. El papa Francisco ha mostrado su apoyo. Entrevistamos al organizador, Nick Hall.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster WASHINGTON 29 DE JUNIO DE 2016 19:06 h
together 2016 Together 2016 espera reunir a un millón de jóvenes en Washington.

Se espera que cientos de miles de cristianos celebren la fe cristiana en el National Mall (Washington DC, EE.UU.) el 16 de julio de 2016. El objetivo es “unirse con el mayor número posible de personas que creen que Jesús lo cambia todo”.



Los organizadores quieren convocar a un millón de cristianos para compartir “un día de oración, alabanza, y de llamado a un cambio catalítico”. Esto es lo que Nick Hall espera ver, tal y como contó a Evangelical Focus en una entrevista exclusiva. Hasta el momento, cerca de 280.000 personas y 1.000 iglesias han confirmado que asistirán al evento.



El evento habla de la necesidad de un “reseteo”, porque “nuestras causas nos están separando. Incluso la religión no une. Creemos que sólo Jesús puede unirnos”.



En el evento está confirmada la participación de conocidos cristianos evangélicos como Ravi Zacharias, Josh McDowell, Louie Giglio, Samuel Rodríguez y Francis Chan. Habrá actuaciones musicales de Hillsong United, Lecrae, Michael W. Smith y Kirk Franklin, entre otros.



 



¿EVENTO ECUMÉNICO?



Algunos católicos romanos también participarán en el evento, según ha anunciado la organización. El líder de alabanza católico Matt Maher es uno de los cantantes destacados, y el papa Francisco apoyó el encuentro a través de un mensaje de vídeo, que se emitirá durante la conferencia.



En junio, Nick Hall visitó al Papa en un viaje a Roma, tal y como compartíó a través de su cuenta de Instagram.



 



La imagen compartida por Nick Hall, junto al papa Francisco.



La participación directa de los católicos ha suscitado dudas entre algunos líderes evangélicos, que temen que Together 2016 se convierta en un esfuerzo ecuménico.



Nick Hall, organizador de Together 2016 respondió a algunas de estas preguntas en Evangelical Focus.



 



P. ¿Es Together 2016 un evento evangélico en el que se invita a los católicos romanos? ¿O se trata de un evento abierto a todas las tradiciones cristianas?



R. En primer lugar, muchas gracias por las preguntas. Siempre es bueno cuando la gente pregunta antes de escribir. Estamos muy agradecidos por la oportunidad para dar a conocer el evento y llamar a la gente a orar.



Together 2016 es un esfuerzo liderado por la generación millennial para mostrar el inigualable mensaje de Jesús que encontramos en la Biblia a personas de todo tipo de trasfondos. Creemos que Jesús acoge a todos y que Jesús tiene el poder de cambiar todo. ¡Él es la respuesta!



Nos damos cuenta de que la unión a través de diferentes líneas es difícil para muchos y de ninguna manera estamos tratando de minimizar las grandes diferencias doctrinales y las tensiones de los tiempos pasados. Dicho esto, creemos que la urgencia de nuestro tiempo exige que nos unamos con el mayor número posible en torno a Jesús como el camino, la verdad y la vida que tanto necesitamos en nuestro mundo de hoy. Estamos orando por un “momento 2 Crónicas 7:14” y una respuesta a la oración de Jesús en Juan 17, para que estando juntos el mundo pueda ver que Jesús es el Mesías.



 



P. ¿Cuál es el objetivo principal de Together 2016?



R. Estamos orando para que sea un momento definitivo para una generación, donde millones vengan a Jesús y se pongan en marcha para seguirlo. Together 2016 tiene como objetivo unir a la gente de diversos trasfondos, juntos por un día de oración y alabanza común, pidiendo a Jesús que restablezca la vida de cada persona y la de la nación en su conjunto.



 



P. El líder de adoración católico Matt Maher habló sobre este evento como una oportunidad para la unidad entre católicos y evangélicos. Algunos líderes evangélicos expresaron su preocupación porque el evento parece tener un enfoque ecuménico. ¿Es un evento ecuménico?



R. Entendemos que algunos se preocupan por nuestro enfoque y humildemente pedimos oración por sabiduría en todo esto. Una vez más, el objetivo es enteramente llamar a nuestra generación para que siga a Jesús y busque la verdad de la Palabra de Dios. Dicen que somos la generación con menor asistencia a la iglesia y bíblicamente más analfabeta y creemos que este día puede ser catalítico para ver cambiar las cosas.



Nos encanta Matt Maher y estamos muy contentos de que él sea parte del evento, junto con otra docena de artistas y oradores, entre ellos Michael W. Smith, Ravi Zacharias, Josh McDowell y Francis Chan.



Estamos orando por un avivamiento y despertar espiritual porque creemos que necesitamos desesperadamente una obra del Espíritu Santo en nuestros días y queremos que todos sepan que están invitados a estar allí con nosotros... ¡Especialmente aquellos que no creen!



 



P. ¿Cuál es el contenido del vídeo grabado por el papa Francisco para el evento?



R. El papa Francisco tuvo la amabilidad de grabar un video invitando a los jóvenes a venir a Together 2016 para aprender más acerca de Jesús. Como su video es más una invitación dirigida a la siguiente generación, y debido a que los millenials usan sobre todo las redes sociales, se optó por utilizar el vídeo y emitirlo en nuestras plataformas de redes sociales, y creemos que va a ser muy impactante.



 



Nick Hall.

P. ¿Habrá predicaciones bíblicas durante el evento?



R. ¡Por supuesto! El día entero estará lleno de oración, alabanza y mensajes de la Palabra de Dios. Together 2016 contará con más de 40 oradores, entre ellos pastores, artistas y líderes de diversos orígenes. Estarán Francis Chan, Ravi Zacharias, Josh McDowell, Christine Caine, Louie Giglio, y Nick Hall, entre otros. Estos mensajes se centrarán en torno a la oración, el compromiso con la Escritura, compartir a Jesús con los demás, amar a los demás, y el Evangelio.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
29/06/2016
21:37 h
1
 
Las denominaciones, organizaciones para-eclesiásticas podrán transitar por lo “políticamente correcto”, el remanente fiel (Ro: 11:5), no, modula en torno a verdad, misericordia, justicia y paz.Sal.85:10; no dialoga con la oscuridad, la confronta con la Revelación. I Tes. 2:13: “…la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios…”. Es el “Israel de Dios” Gál. 6:16. Él ha puesto su nombre sobre ellos. 1ª.Cor.2:16: “… Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.
 



 
 
ESTAS EN: - - Together 2016, “un esfuerzo por llevar a los millenials a Jesús”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.