PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Orlando
4
 

Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre

“Llamamos a nuestras congregaciones a orar y mostrar amor a los homosexuales”, enfatizó Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur.

FUENTES Actualidad Evangélica, : The Christian Post AUTOR Redacción P+D MADRID 13 DE JUNIO DE 2016 17:58 h
pray for orlando El alcalde de Florida, Rick Scott, asistió a una vigilia de oración en una iglesia latina, el día siguiente de la tragedia. /

Líderes de diversas denominaciones y entidades evangélicas de Estados Unidos han expresado su horror ante el acto terrorista cometido este fin de semana en Orlando, y llamaron al pueblo cristiano a solidarizarse con las víctimas y sus allegados.



Ante el tiroteo más mortífero de la historia reciente en territorio estadounidense, las expresiones de apoyo a la comunidad gay han llegado también desde el ámbito cristiano.



El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, animó a las iglesias a “orar juntos” por los afectados, en especial por “nuestros vecinos homosexuales y lesbianas que probablemente estén atemorizados, ¿quién no lo estaría?”.



Moore, perteneciente a una denominación en la que no se permiten las uniones homosexuales, dijo que los cristianos “debemos mostrar el amor sacrificial de Jesús. No tenemos que estar de acuerdo acerca del significado del matrimonio o la sexualidad para amarnos unos a otros y ver de forma común el pecado mortal del terrorismo”, añadió el pastor.



 



UNIDAD ANTE EL TERRORISMO



Al igual que Moore, otros líderes cristianos emitieron comunicados para expresar el dolor.



“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de aquellos que fueron asesinados y heridos en lo que parece ser un terrible acto de terrorismo islámico”, dijo Richard Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur.



El pastor Miles McPherson de The Rock Church en San Diego, dijo: “Nuestros corazones se afligen con toda la familia y amigos de aquellos afectados por la tragedia de hoy en Orlando. El tiroteo más letal debe movernos a una oración más centrada en la paz y la unidad en los Estados Unidos”.



Gordon Robertson, el CEO del grupo de comunicación CBN, también emitió un comunicado. “No hay ninguna justificación para este terrible acto de violencia. Todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen el derecho absoluto a vivir seguros”.



Tras el ataque se han producido manifestaciones, tanto en redes sociales como de forma pública, por parte de diversos líderes y activistas, solicitando un mayor y mejor control de las armas en el país.



En esta línea se expresó Shane Clairbone, activista y autor cristiano, que decía en un tuit que “hoy es un día para el duelo. Mañana debemos honrar a las víctimas haciendo algo contra la violencia de las armas”.



 



CARTA DE FEREDE



En España, la Federación evangélica (Ferede) ha enviado una carta al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, mostrando su “solidaridad”. “Con el pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy afirmamos que ‘La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor’”, cita la Ferede.



“Creemos que, efectivamente, en el amor a la libertad, a la paz, y a la convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual, tenemos la fuerza más importante y eficaz para vencer el odio, los prejuicios, los miedos, y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror que hoy nos golpean”, finaliza la carta.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
14/06/2016
21:18 h
4
 
Muestras de apoyo en todo sentido. En los EAU,uno de los mimados de occidente,acaban de condenar a dos años de cárcel a una joven holandesa que denunció una violación, por adulterio. Solidaridad con el que sufre,frente a las sedes diplomáticas si es necesario. No sólo los holandeses
 

chispa
13/06/2016
20:43 h
2
 
Muy de acuerdo con la carta de la FEREDE. El amor de Jesús se demuestra precisamente en que no hace acepción de personas. Los cristianos debemos amarnos unos a otros como ÉL nos Ama, y en eso se conocerá que somos Sus discípulos. L a violencia jamás tiene justificación y desde luego nunca es el remedio. Maria Lladó
 

Marc
13/06/2016
20:28 h
1
 
Nosotros tenemos mucho que ver con este odio hacia la sexualidad diferente. Haciandonos eco de la ley de los hebreos, pretextando con versículos del NT, hemos segregado, juzgado y condenado a gente que esta reservado su juicio a Dios y no a nosotros. De modo que pedir disculpa no basta. Hay que dejar que ellos vivan sus vidas que Dios se encargara de ellos y de nosotros. Entre tanto, lamentemos no la pérdida de gays, sino de seres humanos , porque eso es lo que son. Personas.
 
Respondiendo a Marc

Mariano
14/06/2016
17:46 h
3
 
Epa, estimado Marc ¿qué es eso que Dios tiene un juicio reservado para "esta gente"? ¿No es eso homofobia tercerizada? Dejando la ironía, no entendí bien esto de "dejar que ellos vivan sus vidas, Dios se ENCARGARÁ de ellos". Nuestra tarea es no es dejar a nadie, justamente llamar a arrepentimiento y vida nueva en Cristo, llamando pecado al pecado (según la "ley de los hebreos" y la enseñanza clara del NT) y trabajando para llevar a todos al pie de la cruz. Eso sí es amoroso.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.