Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre

“Llamamos a nuestras congregaciones a orar y mostrar amor a los homosexuales”, enfatizó Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur.

Redacción PD

Actualidad Evangélica, : The Christian Post · MADRID · 13 DE JUNIO DE 2016 · 15:58

El alcalde de Florida, Rick Scott, asistió a una vigilia de oración en una iglesia latina, el día siguiente de la tragedia. / ,pray for orlando
El alcalde de Florida, Rick Scott, asistió a una vigilia de oración en una iglesia latina, el día siguiente de la tragedia. /

Líderes de diversas denominaciones y entidades evangélicas de Estados Unidos han expresado su horror ante el acto terrorista cometido este fin de semana en Orlando, y llamaron al pueblo cristiano a solidarizarse con las víctimas y sus allegados.

Ante el tiroteo más mortífero de la historia reciente en territorio estadounidense, las expresiones de apoyo a la comunidad gay han llegado también desde el ámbito cristiano.

El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, animó a las iglesias a “orar juntos” por los afectados, en especial por “nuestros vecinos homosexuales y lesbianas que probablemente estén atemorizados, ¿quién no lo estaría?”.

Moore, perteneciente a una denominación en la que no se permiten las uniones homosexuales, dijo que los cristianos “debemos mostrar el amor sacrificial de Jesús. No tenemos que estar de acuerdo acerca del significado del matrimonio o la sexualidad para amarnos unos a otros y ver de forma común el pecado mortal del terrorismo”, añadió el pastor.

 

UNIDAD ANTE EL TERRORISMO

Al igual que Moore, otros líderes cristianos emitieron comunicados para expresar el dolor.

“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de aquellos que fueron asesinados y heridos en lo que parece ser un terrible acto de terrorismo islámico”, dijo Richard Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur.

El pastor Miles McPherson de The Rock Church en San Diego, dijo: “Nuestros corazones se afligen con toda la familia y amigos de aquellos afectados por la tragedia de hoy en Orlando. El tiroteo más letal debe movernos a una oración más centrada en la paz y la unidad en los Estados Unidos”.

Gordon Robertson, el CEO del grupo de comunicación CBN, también emitió un comunicado. “No hay ninguna justificación para este terrible acto de violencia. Todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen el derecho absoluto a vivir seguros”.

Tras el ataque se han producido manifestaciones, tanto en redes sociales como de forma pública, por parte de diversos líderes y activistas, solicitando un mayor y mejor control de las armas en el país.

En esta línea se expresó Shane Clairbone, activista y autor cristiano, que decía en un tuit que “hoy es un día para el duelo. Mañana debemos honrar a las víctimas haciendo algo contra la violencia de las armas”.

 

CARTA DE FEREDE

En España, la Federación evangélica (Ferede) ha enviado una carta al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, mostrando su “solidaridad”. “Con el pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy afirmamos que ‘La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor’”, cita la Ferede.

“Creemos que, efectivamente, en el amor a la libertad, a la paz, y a la convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual, tenemos la fuerza más importante y eficaz para vencer el odio, los prejuicios, los miedos, y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror que hoy nos golpean”, finaliza la carta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre