PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Orlando
4
 

Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre

“Llamamos a nuestras congregaciones a orar y mostrar amor a los homosexuales”, enfatizó Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur.

FUENTES Actualidad Evangélica, : The Christian Post AUTOR Redacción P+D MADRID 13 DE JUNIO DE 2016 17:58 h
pray for orlando El alcalde de Florida, Rick Scott, asistió a una vigilia de oración en una iglesia latina, el día siguiente de la tragedia. /

Líderes de diversas denominaciones y entidades evangélicas de Estados Unidos han expresado su horror ante el acto terrorista cometido este fin de semana en Orlando, y llamaron al pueblo cristiano a solidarizarse con las víctimas y sus allegados.



Ante el tiroteo más mortífero de la historia reciente en territorio estadounidense, las expresiones de apoyo a la comunidad gay han llegado también desde el ámbito cristiano.



El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, animó a las iglesias a “orar juntos” por los afectados, en especial por “nuestros vecinos homosexuales y lesbianas que probablemente estén atemorizados, ¿quién no lo estaría?”.



Moore, perteneciente a una denominación en la que no se permiten las uniones homosexuales, dijo que los cristianos “debemos mostrar el amor sacrificial de Jesús. No tenemos que estar de acuerdo acerca del significado del matrimonio o la sexualidad para amarnos unos a otros y ver de forma común el pecado mortal del terrorismo”, añadió el pastor.



 



UNIDAD ANTE EL TERRORISMO



Al igual que Moore, otros líderes cristianos emitieron comunicados para expresar el dolor.



“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de aquellos que fueron asesinados y heridos en lo que parece ser un terrible acto de terrorismo islámico”, dijo Richard Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur.



El pastor Miles McPherson de The Rock Church en San Diego, dijo: “Nuestros corazones se afligen con toda la familia y amigos de aquellos afectados por la tragedia de hoy en Orlando. El tiroteo más letal debe movernos a una oración más centrada en la paz y la unidad en los Estados Unidos”.



Gordon Robertson, el CEO del grupo de comunicación CBN, también emitió un comunicado. “No hay ninguna justificación para este terrible acto de violencia. Todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen el derecho absoluto a vivir seguros”.



Tras el ataque se han producido manifestaciones, tanto en redes sociales como de forma pública, por parte de diversos líderes y activistas, solicitando un mayor y mejor control de las armas en el país.



En esta línea se expresó Shane Clairbone, activista y autor cristiano, que decía en un tuit que “hoy es un día para el duelo. Mañana debemos honrar a las víctimas haciendo algo contra la violencia de las armas”.



 



CARTA DE FEREDE



En España, la Federación evangélica (Ferede) ha enviado una carta al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, mostrando su “solidaridad”. “Con el pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy afirmamos que ‘La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor’”, cita la Ferede.



“Creemos que, efectivamente, en el amor a la libertad, a la paz, y a la convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual, tenemos la fuerza más importante y eficaz para vencer el odio, los prejuicios, los miedos, y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror que hoy nos golpean”, finaliza la carta.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
14/06/2016
21:18 h
4
 
Muestras de apoyo en todo sentido. En los EAU,uno de los mimados de occidente,acaban de condenar a dos años de cárcel a una joven holandesa que denunció una violación, por adulterio. Solidaridad con el que sufre,frente a las sedes diplomáticas si es necesario. No sólo los holandeses
 

chispa
13/06/2016
20:43 h
2
 
Muy de acuerdo con la carta de la FEREDE. El amor de Jesús se demuestra precisamente en que no hace acepción de personas. Los cristianos debemos amarnos unos a otros como ÉL nos Ama, y en eso se conocerá que somos Sus discípulos. L a violencia jamás tiene justificación y desde luego nunca es el remedio. Maria Lladó
 

Marc
13/06/2016
20:28 h
1
 
Nosotros tenemos mucho que ver con este odio hacia la sexualidad diferente. Haciandonos eco de la ley de los hebreos, pretextando con versículos del NT, hemos segregado, juzgado y condenado a gente que esta reservado su juicio a Dios y no a nosotros. De modo que pedir disculpa no basta. Hay que dejar que ellos vivan sus vidas que Dios se encargara de ellos y de nosotros. Entre tanto, lamentemos no la pérdida de gays, sino de seres humanos , porque eso es lo que son. Personas.
 
Respondiendo a Marc

Mariano
14/06/2016
17:46 h
3
 
Epa, estimado Marc ¿qué es eso que Dios tiene un juicio reservado para "esta gente"? ¿No es eso homofobia tercerizada? Dejando la ironía, no entendí bien esto de "dejar que ellos vivan sus vidas, Dios se ENCARGARÁ de ellos". Nuestra tarea es no es dejar a nadie, justamente llamar a arrepentimiento y vida nueva en Cristo, llamando pecado al pecado (según la "ley de los hebreos" y la enseñanza clara del NT) y trabajando para llevar a todos al pie de la cruz. Eso sí es amoroso.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de EEUU muestran apoyo ante la masacre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.