PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
4
 

Decenas de musulmanes se hacen cristianos en Finlandia

El semanal cristiano Uusi Tie (en Finlandia) hizo una encuesta sobre la cantidad de bautismos cristianos entre los nuevos inmigrantes del país. Se han documentado al menos 235 bautismos.

FUENTES Uusi Tie, Evangelical Focus TRADUCTOR Patricia Bares HELSINKI 06 DE JUNIO DE 2016 12:05 h
helsinki Una perspectiva de Helsinki, la capital finlandesa. / Jonathan, Flickr (CC)

El pasado otoño, casi 30.000 musulmanes llegaron a Finlandia como parte de la gran ola de inmigrantes al continente procedentes de Europa. Muchas iglesias afrontaron una experiencia nueva sorprendente, pues los musulmanes iban a las iglesias con preguntas sobre la fe cristiana. 



La iglesia histórica nacional del país es la Iglesia Evangélica Luterana. Marja-Liisa Laihia, especialista en asuntos de inmigrantes en esta denominación, dice que el interés ha sido muy significativo entre afganos, iraquíes e iraníes.



Se han ofrecido clases de bautismos para aquellos que especifican que quieren convertirse al cristianismo, pero no todos dan el paso de ser bautizados. Estos últimos normalmente duran varios meses y, por lo tanto, hay mucho tiempo para considerar la posibilidad de ser bautizados. 



Las clases las imparten o bien en inglés o con la ayuda de un intérprete. Se usa el idioma de los estudiantes para la Biblia y el catecismo. Un pastor veterano de la iglesia luterana explica que los que vienen a ser bautizados están cansados de la violencia del islam y les atrae el amor y la gracia del mensaje cristiano.



 



ALREDEDOR DE UNOS 100 BAUTISMOS EN IGLESIAS LUTERANAS DESDE OTOÑO



La encuesta abarcó 165 iglesias luteranas, seleccionando aquellas donde hay un centro de recepción en la zona parroquial. Se preguntó a los pastores veteranos cuántos solicitantes de asilo musulmanes se habían bautizado de entre los que llegaron a Finlandia en otoño del 2015.



Se recibieron 128 respuestas. En estas iglesias se bautizaron un total de 117 musulmanes.



Un pastor luterano, cuya lengua materna es el árabe, ha bautizado a 18 musulmanes desde el pasado otoño en el área de Helsinki, y cinco personas están preparándose para ser bautizadas. Todos son iraquíes. Él les da un cursillo de bautismo, que dura entre 45 y 50 horas. Hay más gente con ganas de asistir a clases de preparación para el bautismo de las que a él puede atender. 



“Incluso serían posible de 40 a 70 bautismos, pero no puedo enseñarles todo yo solo, porque lleva tiempo. Necesitaría que más gente les enseñara”, dijo el pastor. 



Los musulmanes están cansados del islam, dice. Ahora, al estar en un país extranjero, son libres de escoger el cristianismo. Algunas familias aceptan la conversión, pero otras repudian al miembro que es bautizado.



 



PENTECOSTALES ACTIVOS EN EL EVANGELISMO



La encuesta se centró en la iglesia luterana, pero con el fin de obtener algunos datos para poder comparar, se abarcaron también 17 iglesias pentecostales. 13 iglesias respondieron.



En estas iglesias evangélicas, se han bautizado 108 exmusulmanes.



La percepción generalizada es que las iglesias pentecostales han sido más activas en evangelizar a los musulmanes recién llegados. 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Briancito
10/06/2016
08:02 h
4
 
Para algunos, es la oportunidad a tener islam afuera de sus vidas, a experimentar la libertad que hay en Jesus nuestro Mesias. Espero que no sean arruinados por liberalismo. Los pentecostales y otras iglesias libres son mejores. Pero hay algunos buenos luteranos tambien. Oro mucho que Dios rescate musulmanes de islam. Es lastima que no hay mas.
 

Óscar Margenet Nadal
07/06/2016
08:13 h
3
 
Siempre es una muy grata noticia saber de musulmanes que reciben a Jesucristo y comienzan a vivir en Él. Lo de 'se hacen cristianos' en el título, puede dar lugar a pensar que los refugiados deciden hacerse cristianos para ser mejor tratados en el lugar de acogida, cosa que no dice el texto. De acuerdo a la enseñanza del NT ninguna persona 'se hace' cristiana, nadie puede 'hacer cristiano' a otro, pues el nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo y Dios añade a Su iglesia los que serán salvos.
 

Maranata
06/06/2016
22:13 h
2
 
Alabado sea nuestro Dios!!! Necesitamos muchas noticias de este tipo para comprobar que nuestras oraciones son contestadas. Eso nos impulsará a seguir haciéndolo por los refugiados.
 

EZEQUIEL JOB
06/06/2016
15:03 h
1
 
Gloria a Dios, ahora esos hermanos ex-musulmanes (los que vuelvan) enseñarán La Palabra de Dios (LA BIBLIA) en sus países de origen. Sería bueno no adoctrinarlos en una corriente específica (pentecostal, bautista, adventista, luterana, calvinista, etc.). Sino que solamente lean LA BIBLIA, y el Espíritu Santo (El Señor Jesús) hará el resto. Enseñarles la doctrina básica de la Salvación mediante la FE en el Señor Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Decenas de musulmanes se hacen cristianos en Finlandia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.