PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
4
 

Decenas de musulmanes se hacen cristianos en Finlandia

El semanal cristiano Uusi Tie (en Finlandia) hizo una encuesta sobre la cantidad de bautismos cristianos entre los nuevos inmigrantes del país. Se han documentado al menos 235 bautismos.

FUENTES Uusi Tie, Evangelical Focus TRADUCTOR Patricia Bares HELSINKI 06 DE JUNIO DE 2016 12:05 h
helsinki Una perspectiva de Helsinki, la capital finlandesa. / Jonathan, Flickr (CC)

El pasado otoño, casi 30.000 musulmanes llegaron a Finlandia como parte de la gran ola de inmigrantes al continente procedentes de Europa. Muchas iglesias afrontaron una experiencia nueva sorprendente, pues los musulmanes iban a las iglesias con preguntas sobre la fe cristiana. 



La iglesia histórica nacional del país es la Iglesia Evangélica Luterana. Marja-Liisa Laihia, especialista en asuntos de inmigrantes en esta denominación, dice que el interés ha sido muy significativo entre afganos, iraquíes e iraníes.



Se han ofrecido clases de bautismos para aquellos que especifican que quieren convertirse al cristianismo, pero no todos dan el paso de ser bautizados. Estos últimos normalmente duran varios meses y, por lo tanto, hay mucho tiempo para considerar la posibilidad de ser bautizados. 



Las clases las imparten o bien en inglés o con la ayuda de un intérprete. Se usa el idioma de los estudiantes para la Biblia y el catecismo. Un pastor veterano de la iglesia luterana explica que los que vienen a ser bautizados están cansados de la violencia del islam y les atrae el amor y la gracia del mensaje cristiano.



 



ALREDEDOR DE UNOS 100 BAUTISMOS EN IGLESIAS LUTERANAS DESDE OTOÑO



La encuesta abarcó 165 iglesias luteranas, seleccionando aquellas donde hay un centro de recepción en la zona parroquial. Se preguntó a los pastores veteranos cuántos solicitantes de asilo musulmanes se habían bautizado de entre los que llegaron a Finlandia en otoño del 2015.



Se recibieron 128 respuestas. En estas iglesias se bautizaron un total de 117 musulmanes.



Un pastor luterano, cuya lengua materna es el árabe, ha bautizado a 18 musulmanes desde el pasado otoño en el área de Helsinki, y cinco personas están preparándose para ser bautizadas. Todos son iraquíes. Él les da un cursillo de bautismo, que dura entre 45 y 50 horas. Hay más gente con ganas de asistir a clases de preparación para el bautismo de las que a él puede atender. 



“Incluso serían posible de 40 a 70 bautismos, pero no puedo enseñarles todo yo solo, porque lleva tiempo. Necesitaría que más gente les enseñara”, dijo el pastor. 



Los musulmanes están cansados del islam, dice. Ahora, al estar en un país extranjero, son libres de escoger el cristianismo. Algunas familias aceptan la conversión, pero otras repudian al miembro que es bautizado.



 



PENTECOSTALES ACTIVOS EN EL EVANGELISMO



La encuesta se centró en la iglesia luterana, pero con el fin de obtener algunos datos para poder comparar, se abarcaron también 17 iglesias pentecostales. 13 iglesias respondieron.



En estas iglesias evangélicas, se han bautizado 108 exmusulmanes.



La percepción generalizada es que las iglesias pentecostales han sido más activas en evangelizar a los musulmanes recién llegados. 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Briancito
10/06/2016
08:02 h
4
 
Para algunos, es la oportunidad a tener islam afuera de sus vidas, a experimentar la libertad que hay en Jesus nuestro Mesias. Espero que no sean arruinados por liberalismo. Los pentecostales y otras iglesias libres son mejores. Pero hay algunos buenos luteranos tambien. Oro mucho que Dios rescate musulmanes de islam. Es lastima que no hay mas.
 

Óscar Margenet Nadal
07/06/2016
08:13 h
3
 
Siempre es una muy grata noticia saber de musulmanes que reciben a Jesucristo y comienzan a vivir en Él. Lo de 'se hacen cristianos' en el título, puede dar lugar a pensar que los refugiados deciden hacerse cristianos para ser mejor tratados en el lugar de acogida, cosa que no dice el texto. De acuerdo a la enseñanza del NT ninguna persona 'se hace' cristiana, nadie puede 'hacer cristiano' a otro, pues el nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo y Dios añade a Su iglesia los que serán salvos.
 

Maranata
06/06/2016
22:13 h
2
 
Alabado sea nuestro Dios!!! Necesitamos muchas noticias de este tipo para comprobar que nuestras oraciones son contestadas. Eso nos impulsará a seguir haciéndolo por los refugiados.
 

EZEQUIEL JOB
06/06/2016
15:03 h
1
 
Gloria a Dios, ahora esos hermanos ex-musulmanes (los que vuelvan) enseñarán La Palabra de Dios (LA BIBLIA) en sus países de origen. Sería bueno no adoctrinarlos en una corriente específica (pentecostal, bautista, adventista, luterana, calvinista, etc.). Sino que solamente lean LA BIBLIA, y el Espíritu Santo (El Señor Jesús) hará el resto. Enseñarles la doctrina básica de la Salvación mediante la FE en el Señor Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Decenas de musulmanes se hacen cristianos en Finlandia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.