PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma - Suecia
66
 

Francisco confirma que asistirá a 500 aniversario de la Reforma de Lutero

El próximo 31 de octubre. El objetivo es “expresar los dones de la Reforma y pedir perdón por la división perpetuada por los cristianos de las dos tradiciones”.

FUENTES FLM Estocolmo 02 DE JUNIO DE 2016 17:00 h
Papa Francisco, Iglesia luterana Encuentro luterano católico en Italia / Imagen de archivo

El Vaticano y la Federación Luterana Mundial han anunciado el programa de la celebración ecuménica que tendrá lugar en Suecia el próximo 31 de octubre en Lund, donde se conmemorarán los 500 años de la Reforma Protestante.



Según el comunicado la conmemoración comenzará con una liturgia en la catedral de Lund y continuará con un acto público en el Malmö Arena, que estará abierto a una participación más amplia.



Este evento conjunto de la Federación Luterana Mundial (FLM) y la Iglesia Católica Romana destacará los 50 años de diálogo ecuménico continuo entre católicos y luteranos.



La conmemoración católica-luterana de los 500 años de la Reforma se estructura en torno a la gratitud, el arrepentimiento y el compromiso de testimonio común.



El objetivo es “expresar los dones de la Reforma y pedir perdón por la división perpetuada por los cristianos de las dos tradiciones”.



 



CONTENIDO DE LOS ACTOS



La Catedral de Lund será la sede para el culto de oración común, que se basará en la Guía Litúrgica Católico-Luterana, que se basa en el informe “Del conflicto a la Comunión”.



Después, el Malmö Arena, con capacidad para 10.000 personas, será el escenario de actividades centradas en el compromiso de testimonio común y el servicio de católicos y luteranos en aspectos como atención a refugiados, la defensa de la paz o la lucha contra el cambio climático.



El Papa Francisco, junto al Presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib A. Younan, y el secretario general Martin Junge, conducirán el servicio de la oración común en Lund y el evento en Malmö, en cooperación con los líderes de la Iglesia de Suecia y la Diócesis Católica de Estocolmo.



 



DECLARACIONES PREVIAS AL ENCUENTRO



“Hay poder cuando las comunidades encuentran la manera de salir de un conflicto. En Cristo se nos anima a servir juntos en este mundo. La conmemoración conjunta es un testimonio del amor y la esperanza que todos tenemos por la gracia de Dios”, dijo el presidente de la FLM.



El cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana explicó asimismo que “al concentrarse en conjunto en la centralidad de la cuestión de Dios y en un enfoque cristocéntrico, luteranos y católicos tendrán la posibilidad de una conmemoración ecuménica de la Reforma, no simplemente de una manera pragmática, pero en el sentido profundo de la fe en el crucificado y resucitado”.



“Esperamos que este evento que puede reunir hasta 10.000 personas. La idea detrás del evento es enfocarse en la esperanza para el futuro y el servicio común en el mundo”, dijo el Arzobispo de la Iglesia Sueca Antje Jackelén.



Para el Obispo Anders Arborelius de la Diócesis Católica de Estocolmo, “se escribirá historia cuando Francisco y los líderes de la FLM visiten Lund y Malmö para animar a todos a ir más lejos en el camino hacia la unidad de los cristianos”.



Desde España José Hutter, presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española, ha mostrado su desacuerdo con la conmemoración conjunta. “No veo qué sentido puede tener esta conmemoración conjunta. La Iglesia Católica no ha rectificado ni una sola de las decisiones que se han tomado en contra de la Reforma”, comenta Hutter.


 


ENCUESTA
Ecumenismo católico-luterano
La conmemoración conjunta del Papa con los luteranos por el 500 aniversario de la Reforma es...
Un sinsentido
78%
Un gran paso a la unidad
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 884
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


66
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
21/06/2016
19:06 h
66
 
Gracias por su participación. Ante la repetición de argumentos consideramos adecuado el cierre del hilo. Un saludo a todos.
 

Manolo
18/06/2016
11:09 h
63
 
C.59. Ustedes los papistas siempre quieren endilgar a los demás el paradigma falso como verdad inalterable; mire lo que usted llama "dogmas protestantes" son síntesis basadas siempre en la Sola Escritura; sin embargo los "dogmas del papado" son alteraciones de la Biblia( en muchos casos muy graves). Sirva de base que hablamos de Protestantismo en un sentido Puritano bíblico, no derivaciones extrañas a Cristo, Paz , mora.
 

Manolo
15/06/2016
14:51 h
54
 
Dogma 3 del papado. La unidad de Dios.- "No existe mas que un único Dios"(Juan 17:3). El cap. 17 Juan, indica que solo Dios es Padre Santo (vers 11) y que somos santificados en su Palabra(vers17). ¿Entonces porque el papado 1º ¿propone miles de cristos y deidades?, 2º¿llama "padre santo" a un obispo? y 3º¿prohíbe la Biblia durante cuatro siglos?(vers 17), puede su conocimiento de la eternidad de Roma ayudarme en mi desconocimiento, gracias y Paz, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
16/06/2016
21:21 h
58
 
Manolo, ¿de donde saca que los católicos propones deidades? "Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo, creo en el Espiritu Santo", son las bases invariables y permanentes de la fe católica. Usted confunde la teología católica con cultura religiosa protestante. Empieza hablando de lo primero, para exponer. Ya mucho he leido de teologos protestantes al respecto. Sinceramente, debería pulirse mas ... con todo respeto amigo.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
18/06/2016
10:56 h
62
 
(II) C.58. Millones se arrodillan ante imágenes de cristos y vírgenes falsas de madera, hierro o escayola a las cuales rocían con "agua bendita"(todo el agua de la Tierra está bendita de antemano por ser creación del Señor), las besan y tienen en sus casas como deidades verdaderas a las que se debe orar pues les conceden el poder divino de obrar milagros(el Diablo también hace milagros). una cosa es la Curia teorizante y otra lo que practican y hacen practicar a los demás, menos cuento, mora.
 

Manolo
13/06/2016
19:42 h
50
 
Dogma 7 del papado. "Carácter temporal del Mundo"; bien; si es temporal no entiendo porqué llaman a Roma: " Ciudad Eterna ", seguro que ustedes como conocedores de la "eternidad de Roma"pueden ayúdame en mi ignorancia, gracias, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
16/06/2016
00:46 h
57
 
De verdad Manolo, no siga leyendo esa página de Wikipedia, que eso no son dogmas de la IC. Es una sandez que será borrada, por favor, no pierda el tiempo. Lo que usted busca es el Credo. Por cierto, por curiosidad ¿qué le parece el credo?Espero que le guste. Verá que es Cristocentrico
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
19/06/2016
23:33 h
64
 
C.60 creo junto con todos los católicos que la Escritura enseña bien: solo a Dios debemos adorar. Y eso hacemos: solo adoramos a Dios (De palabra al menos, el corazón es tan complicado...).Los dogmas, ya se los he dicho Manolo, pero se los escribo aquí:"Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible." Ese es el primero, inseparable de los otros cuatro. Supongo que los otros ya los conoce.
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
17/06/2016
13:11 h
61
 
C.57 y demás , lea el C. 53; será bueno para la salud de todos, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
17/06/2016
13:07 h
60
 
c.57. ¿Por curiosidad que le parece el versículo que dice: "Al señor tu Dios adorarás y a El solo servirás"(Lc 4:8)?. El "cristocentrismo" puede llevarnos a algunas desproporciones ajenas a la Biblia como la elección in condicional, la perseverancia de los santos y la Soberanía absoluta de Dios; es usted un poco informal pues aun espero que me diga los dogmas del papado, sigo a la espera, Jesucristo es nuestra Paz, mora.
 

Manolo
13/06/2016
14:02 h
48
 
C.36 y 42. Bien, si según ustedes estos no son los dogmas del papado, ¿Cuáles son?, ¿díganme cual son los números uno, dos y tres?, les recuerdo que no se habla de los "concilios" y "catecismos", estamos hablando de Dogmas, a la espera de sus noticias, Paz, mora. PD, de paso indiquen los números cuatro y cinco, gracias.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
16/06/2016
00:41 h
56
 
C.53[2\2] ... Pero eso no es el centro de la fe de los Evangélicos. Alguien puede pasar toda su vida sin conocer ni pensar sobre en un gay y no pasa nada de nada. Lo mismo el dogma: es una opinión fijada en un tema teológico. Pero... No hace falta saberlos! un católico puede no ver ni oír un dogma en toda su vida y será perfecto católica. Ahora sí elucubra sobre qué implicada que Jesús nació de María hay ciertas opiniones que la Iglesia ha estudiado, definido y considerado importante
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
16/06/2016
00:31 h
55
 
C.53 [1/2] Tranquilo, Manolo. Una cosa es que Ud. crea son falsos algunos dogmas, o que la IC no debería ponerlos, etc... Ahí no me meto. Es legítimo que Ud. piense esas cosas. No es ese el tema. Lo que le digo es que la fe católica no se basa en los "dogmas". De hecho un catolico puede no conocerlos y no pasa absolutamente nada. A ver si me explico. P. Ej. la Alianza Evangélica Española puede decir que no admite el matrimonio gay ni a nadie que lo defienda,...
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
14/06/2016
10:00 h
52
 
2/2 lo mismo con los católicos "¿Qué piensan sobre el aborto?", "¿y la Virgen?" "¿Y la sucesión apostólica?" Eso se encuentra desarrollado en el Compendio de la Fe, es decir, el Catecismo. Solo hay uno vigente así que se es bien claro. Observe también que no todas las partes del el catecismo están al mismo nivel: es un texto catequético(para enseñar), de algunas partes uno puede dudar legítimamente y seguir perteneciendo a la IC, de otras no (el Credo, p ej)
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
14/06/2016
09:50 h
51
 
1/2 Creo Manolo que está Ud en un malentendido. La fe católica no se articula entorno a "dogmas". No hay una "lista" que aprender y confesar para ser católico. Porque un dogma no es eso ni está para eso. Para ser católico lo que hay que creer y profesar es el Credo y hay que "renunciar a Satanás, a todas sus obras y seducciones". Ahora bien, igual que cuando un evangélico dice "Solo fe, Sola Escritura..." Uno puede preguntarse: ¿y eso cómo se concreta? P. Ej. : "¿a favor, en contra del aborto?"
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
21/06/2016
16:31 h
65
 
C, 51,52, 55 y 56; los Dogmas de la I.C. son la base del "magisterio" de la misma, ¿no sabe usted esto?, es sobre esta base anti bíblica donde especulan con toda clase de enseñanzas de la tradición humana contrarias a la Revelación de Dios, por las que son llevados hacia los mas insólitos caminos religiosos completamente alejados al único Camino Verdadero: Jesucristo resucitado, el Señor; Paz, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
16/06/2016
21:27 h
59
 
C. 53: ¿Cree usted que el protestantismo está exento de dogmas? Equivocado amigo, la existencia de Dios, los atributos de Dios, la Trinidad misma etc, siempre estarán fuera del alcance de la comprensión humana y sin embargo han de creerse como verdades de de inalterables. Es una de las tantas paradojas de la cultura protestante, el de sostener en los hechos, dogmas que en su discurso niega.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
14/06/2016
19:03 h
53
 
C.49.Usted si que está en un malentendido y en un engaño; los dogmas católicos son "verdades inalterables" que una vez editadas por el papa de turno no pueden ser derogados ni negados. Los dogmas constituyen la base inalterable de la Doctrina católica, y los católicos deben creer en ellos de manera inalterable. Siendo una malsana sustitución de la Biblia, en su mayoría son intenciones del Anticristo; si usted está equivocado, no pretenda equivocar a los demás; menudo lio tienen ustedes, mora.
 

Manolo
11/06/2016
14:26 h
45
 
C.40. La unidad de los cristianos elegidos por Jesucristo está hecha por su Voluntad Personal(se viene diciendo de lejos), no puede hacerla la Iglesia, pues ni tiene poder ni dones para esto que ya lo hizo el Señor. La iglesia es un conjunto de pecadores, unos verdaderamente redimidos, otros falsos hermanos (siempre ha sido así). Y, si me dice que en la Iglesia Romana Dios tiene Pueblo. le diré que si, en lugares recónditos, aunque espiritualmente son propiedad de Cristo no del papa, mora.
 

Manolo
09/06/2016
13:41 h
39
 
Dogma 2 de la I.C. "La existencia de Dios como objeto de fe.- La existencia de Dios no solo es objeto de la razón natural, sino que también es objeto de la fe sobrenatural"; esta razón tibia se aleja de la propuesta dada a la Iglesia por el Eterno en la evangelización; la fe sobrenatural y la razón natural pueden estar bajo los demonios los cuales creen y tiemblan(Stg 2:19); solo la Fe de Jesucristo es válida en la Salvación por Gracia para los elegidos(Jn 3:18)(Hchos 13:48), mora.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
12/06/2016
02:13 h
47
 
De verdad Manolo, no pierda el tiempo con tonterías. Nada de eso son "dogmas" de la IC.
 

delfin@
08/06/2016
02:23 h
32
 
Sí yo, el doctor Lutero, hubiese podido esperar que todos los papistas juntos fueran tan hábiles que pudiesen traducir al alemán un solo capitulo de las Escrituras con correción y acierto, habría podido ser humilde y pedirles ayuda y auxilio para traducir el Nuevo Testamento al alemán. Pero como sabía- y aun lo veo con mis ojos-que ninguno de ellos sabe......¿Esta Francisco dispuesto a aceptar" UNA SOLA FE", sin las obras?¿A declarar que los santos muertos no interceden por nosotros? y someterse
 

Marc
08/06/2016
00:47 h
31
 
No me gusta el sesgo de la encuesta. ¿Un sinsentido o un gran paso a la unidad? NI lo uno ni lo otro. Es un gesto de reconocimiento que deberíamos tener en cuenta a la hora de negociar espacios donde trabajar. Hay enemigos más poderosos ahora en que ocupar la atención. Islámicos y ateos por ejemplo.
 

domingo
07/06/2016
15:35 h
25
 
Decía Miguel Juez, protestante de nacionalidad argentina acerca de las causas de las divisiones: "Cuando pensamos que no es de valor la comunión porque los que aquí están ‘no saben hacer las cosas como nosotros’, porque ‘no saben vivir bajo la unción del Espíritu’, como si el Espíritu fuese patrimonio exclusivo nuestro y que sólo se mueve en medio nuestro… Esto nos separa y divide." Cuanta verdad en estas palabras para los evangelicos-protestantes. Y para los católicos tambien.
 
Respondiendo a domingo

EZEQUIEL JOB
08/06/2016
15:22 h
33
 
No se puede hablar del Espíritu Santo sin obediencia a La Palabra Escrita, estar lleno del Espíritu Santo es estar lleno de La Palabra (Col3:16-17)(Ef5:18-20). Hasta el Señor Jesús tuvo que someterse a las Escrituras “Mat 26:53-54 Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?.¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?”. Palabra y Espíritu son INDIVISIBLES (1Jn4:13)(1Jn2:5) ¿Son lo mismo?.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Manolo
07/06/2016
18:05 h
27
 
C.25. También la Humanidad estaba muy unida religiosamente contra la Palabra del Eterno antes del Diluvio; solo Noé alcanzo Gracia en los Ojos de Dios; las consecuencias que proceden de la Justicia Divina es conocida. No hay unión que tenga complacencia delante del Señor si no está hecha por Jesucristo, lo demás son cuentos, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
13/06/2016
16:20 h
49
 
C. 44. Protestantes y católicos están en la misma peregrinación hacia lo que por herencia Dios nos tiene reservados. Lo importante es aceptarnos indigentes ante Dios, y no digo por los católicos solamente, sino tambien protestantes. Si el protestantismo ha hecho conocer la Biblia (¿?) ... su premisa debe verificarse en los hechos, cosa que no ocurre. De ahi que cada cual arma su propia reforma. Considero de importancia de pedir perdón a Dios, juntos, por nuestras infidelidades.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
11/06/2016
05:19 h
44
 
Para ikari (40), ¿Y La Iglesia Católica es obediente a la Palabra Escrita?. Entre los cristianos hay “pequeñas” diferencias secundarias (Rom14:1-8), pero en lo importante: SOLO CRISTO ES EL SEÑOR (1Cor1:1-2) y nunca un protestante adorará “ídolos” como los católicos. Si hay algún “hermano” idólatra (católico), hay que botarlo, y ni comer con él (1Cor5:11-13). La Reforma ha cumplido el Plan de Dios de hacer conocer La Biblia al pueblo, y predicar el evangelio (Mat24:14).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
09/06/2016
18:05 h
40
 
Dice Manolo (C.27) " No hay unión que tenga complacencia delante del Señor si no está hecha por Jesucristo, lo demás son cuentos, bendiciones, mora". Pues hermano, esto que dices como una verdad de fe ¿como se aplica al diversidad protestante-evangelica? ¿Acaso no sostienes que la reforma es obra de Jesucristo? Dice Ezequiel (C.33) "No se puede hablar del Espíritu Santo sin obediencia a La Palabra Escrita" ¿es obediente el Ptmo al no vivir en unidad de fe? Entre el dicho y el hecho ....
 

Manolo
06/06/2016
19:30 h
23
 
Dogma 1 de I.C. : "La existencia de Dios. La idea de Dios no es innata en nosotros, pero tenemos capacidad para conocerlo y de cierto modo espontáneamente por medio de su obra". ¡¡¡NO!!!,¡¡¡NO!!! y ¡¡¡NO!!!; Dios no es una idea o idealismo nuestro, es el Eterno (alfa y omega)(Nm 23:10)y se goza su Presencia en la niñez(Mt 21:16)pero no podemos conocerle de adultos si El no lo ordena(Jn 5:40)(Jn 6:44)solo por la iniciativa de su Voluntad(Mt 6:10)(Jn 6:39y40), no espontaneamente (Jn 14:6),mora.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
08/06/2016
23:49 h
35
 
Por cierto, Manolo: ¿de dónde saca esos dogmas tan extraños? No se crea todo lo que se escribe en Wikipedia o lo que anda la gente diciendo por ahí. Es una lástima pero hay mucha moralla escrita en la web, no se deje confundir. Si desea conocer la fe católica (aunque sea para rebatirla) puede encontrar una síntesis de lo esencial en el Catecismo de la Iglesia Católica, accesible en español en la web del Vaticano. Si desea una fórmula breve de la fe católica es el credo niceno-constantinopolitano
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
12/06/2016
02:09 h
46
 
Manolo, con todo el respeto: eso no son dogmas definidos por la Iglesia Católica. En particular este que ha escrito aquí, ese dogma I, es contrario a la fe católica. Del Catecismo, título del 1er cap de 1er sección: "el hombre es de Dios" punto 27 " El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar"
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
09/06/2016
13:15 h
38
 
C.35.¿Extraños?, le serán extraños a usted, ¿no los conocía?, pues apréndalos, sustentan la razón anti bíblica que ustedes defienden, (me sorprende que diga usted estas cosas), bendiciones, mora.
 

Guiller
06/06/2016
17:47 h
22
 
De que sirve pedir perdon a Dios sino se va a rectificar los errores públicamente cometidos, que entre otras cosas servirían a sus seguidores, para sacarlos del engaño en el que se encuentran porque han creído con su ceguera espiritual conocida, todo lo que el Vaticano promulga. Son ciegos que guían a los ciegos. Es hipocresía pedir perdón y no rectificar. Francisco quiere seguir destacando su ego con estos eventos, ¿va tras perdon o reconocimiento? Creo en lo segundo.
 

ikari
06/06/2016
17:02 h
21
 
Un hecho que no habia caido en cuenta, al inicio dice "El Vaticano y la Federación Luterana Mundial", es decir que la conmemoración es entre ambas y por más que se manifiesten desacuerdos al respecto (y con todo derecho) es "entre ambas" y no consta que se incluyen a otras denominaciones evangelico-protestantes. La "estructura" del protestantismo da para que se den estos casos. De mi parte mi postura es favorable.
 
Respondiendo a ikari

Tintín
07/06/2016
23:38 h
30
 
Tienes razón. Pero esto hay que verlo como "nada menos que con la Federación Luterana". La gente objetará que hoy son más en número los evangélicos, pero eso es una tontería. Los números solo importan a los ojos de los hombres (jóvenes e inexpertos). La unidad la comienza a andar desde la raíz más honda y primigenia del protestantismo: Lutero.
 
Respondiendo a Tintín

Jostein
07/06/2016
18:43 h
28
 
¿Y por qué no se reúnen en Alemania? ¿O por qué no se reúnen en algún país de África donde el luteranismo está en auge, como Namibia? Pues muy fácil, porque la iglesia de Suecia es un estercolero, podrido de teología modernista. Porque Suecia es un país de descreídos y allí, sólo allí pueden celebrar o conmemorar la Reforma con el papa. La "iglesia" romana está peor que hace 500 años y Lutero echaría a patadas a los luteranos suecos, encabezados por alguna obispesa lesbiana que vive en pareja.
 
Respondiendo a Jostein

Manolo
07/06/2016
17:59 h
26
 
La conmemoración conjunta tendría sentido si el papado dejase los "otros cristos", la imaginería, la adoración de criaturas y demás "diabluras" espirituales como las ineficaces jaculatorias repetitivas; es un teatro jesuítico mundial mas sin ninguna consistencia delante de Dios y su Palabra; salvando las distancias es como si la federación Luterana Mundial concelebrase con el Vaticano la ascensión mariana al cielo o el rezo del rosario(a este paso es cuestión de tiempo) bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

domingo
10/06/2016
23:22 h
43
 
Que paradoja, dice la Palabra que aquel que afirma amar a Dios pero no ama a su hermano es un mentiroso. Paradojas del protestantismo, amor supremo a la Biblia, incluso, más que a Dios y los hermanos. Yo se porque lo digo.
 
Respondiendo a domingo

ikari
10/06/2016
23:00 h
42
 
Manolo, C.37, si se le ha puesto la evidencia de lo que sostiene la doctrina católica bien haría en agradecer esa colaboración a su favor, pues Vd al opinar en desconocimiento, puede caer en falsos testimonios. Y en lo relacionado al mundo que usted mismo se ha armado acerca del catolicismo, no es mas que fruto de la tradición que ha recibido e incentiva, distorcionando la realidad espiritual de las cosas. Si deberas ama la verdad y la justicia, debe despojarse de la cultura de la mentira.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
10/06/2016
11:33 h
41
 
Comentario 36, "Lc 11-28 : Y El les dijo: bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan"; como usted comprenderá ante el panorama resultante de los "sagrados concilios" de la I.C.(papel mojado) en la adoración y la comunión personal, es apabullante la dispersión causada por la realidad politeísta existente en su práctica diaria, no podemos soslayar la miríada catastróficamente monumental de la religiosidad católica en la práctica, basada en idolatría/paganismo anti bíblico,mora
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
09/06/2016
13:04 h
37
 
C.36. Si claro, por eso la "catolicidad pagana" se centra en los cristos y vírgenes locales con la dirección devota del papa y los curas por el ordenados cara al suelo en el Vatican - bois; se juramentan ante un obispo, no ante Dios, están tan inmersos en la imaginería que conllevan el riesgo al no adorar a Dios en el Espíritu Santo y Verdad(Biblia), de adorar a los demonios que les conducen ante la muerte a tener miedo, cuando para el cristiano es el principio de lo mejor, menos cuento, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
09/06/2016
00:05 h
36
 
Don Manuel, Vd desconoce la doctrina católica "El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que (...) solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia (Lumen Gentium, 14)". A partir de éste enunciado de la fe católica, descalifico sus afirmaciones. Bendiciones.
 

EZEQUIEL JOB
06/06/2016
04:28 h
19
 
En la declaración previa al encuentro se dice: "En Cristo se nos anima a servir juntos en este mundo". Nada mas falso; pues la palabra dice: "1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros." El catolicismo es IDOLATRÍA pura, la reforma lo hizo Dios mismo.
 

flash
05/06/2016
23:23 h
17
 
Desde 1965 teólogos católicos y luteranos están comprometidos a dialogar, bajo el patrocinio del Comité Nacional U.S.A. Existen dos libros donde hay un gran consenso entre ambas confesiones cristianas: Pedro en el Nuevo Testamento y María en el Nuevo Testamento.
 

Marc
05/06/2016
01:45 h
16
 
Algunos verán esto como un acto del proselitismo ecuménico pero, como argentino, se bien que el Papa además de tener su agenda, siempre ha estado conversador con la "oposición" religiosa. Esta bien que dialoguen. El fundamentalismo extremo a veces debe dar paso a un poco de diálogo. Que el Papa asista no significa que releguemos nuestros principios.
 

Tintín
05/06/2016
00:55 h
15
 
Reconciliar los odios y enemistades a veces requieren que pasen generaciones para que Dios los sane. El milagro de la unión ya ha comenzado, y será rápido. Los hijos que hoy nacen no asumirán los odios de sus padres, y cuando estos falten todo será más faci
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
07/06/2016
10:06 h
24
 
C.15. En Babel la humanidad se "unió" de espaldas al Señor y mire como acabó, con un Juicio del Eterno, las consecuencias perduran hasta hoy pues los hijos que nacen asumen las consecuencias, igual sucederá con las "uniones" basadas en la idolatría de la catolicidad contraria a los Mandamientos y Estatutos del Señor, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
08/06/2016
15:27 h
34
 
C.29. Si esos jóvenes están convertidos por Jesucristo(son hijos de Dios), la "unión" será dentro del concepto de una buena convivencia ciudadana, no puede ser una unión hecha por Cristo pues El no tiene nada que ver con la idolatría anti bíblica del papado; si son nietos del Señor les dará igual tener unión con quién sea o con Rita la cantautora, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
07/06/2016
23:32 h
29
 
Bueno, por lo menos no niega que los jóvenes evangélicos de hoy caminan hacia la unidad. Cada vez que hablo con ellos es tan distinto a hablar con sus padres... Si la unión será Babel o un milagro muy hermoso Dios dirá. Pero vamos, que el olfato de los jóvenes que buscan a Cristo lo tiene claro ;)
 

Manolo
04/06/2016
14:56 h
14
 
Los 44 dogmas de la I.C.( sobre Dios; Jesucristo; Creación; humanidad; marianos; Papa e iglesia; sacramentos; últimas cosas),no son propuestos por el Espíritu Santo con posterioridad a la Revelación Escrita y fundamentados en ella; son inicialmente revocados por el Espíritu Santo según la Biblia guiada por su Santa Persona, es distinto. "Dogma 38." La muerte, en el actual orden de salvación, es consecuencia primitiva del pecado";¡¡¡NO!!!es Orden del Justo Dios contra el pecado(Gn.6:3),Paz,mora.
 

Manolo
04/06/2016
08:35 h
13
 
En la Reforma el papado es el reino del Anticristo y el Papa el Anticristo; No la representan aquellos que la ignoran y la destruyen; (2ª Tes. 2:4) nadie excepto Dios y el Diablo dicen ser "infalibles"; (Ap.19:16) poseer la Triple corona/tiara (Cristo la tiene por derecho propio y el Diablo por usurpación) y ser Sumo Pontífice/Sacerdote (Hebreos 10 19 a 23), por tanto si el papa no es Dios ¿porqué ostenta infalibilidad, triple tiara y sumo pontificado?, Paz, mora.
 

JACT
04/06/2016
06:35 h
12
 
La encuesta es bipolar. Hay algún matiz más... Los comentarios del Sr. Hutter y su posición provocan algunos de los comentarios que siguen. Debemos recordar q, al menos, existe una "ICR-Institucional" y una "ICR-Vivencial", en la q muchas personas se han convertido al Señor y Su Palabra... He visto hablar de Conversión y la experiencia de la misma a muchos, incluidos Profesores de Teología. Como le pasó a Lutero, intentan Reformar la Iglesia, cosa q deberíamos pensar y hacer los "Evangélicos".
 

Protestantólogo
03/06/2016
13:34 h
8
 
Será una conmemoración de una iglesia ecuménica ex protestante con la sempiternal ICR. Es un gesto, que encubre las gestas de fondo y volumen. Un “que todo cambie para que no cambie nada”. Otra ocurrencia, improvisación de D. Francisco, patriarca planetario, de innegable instinto informativo, carisma escénico, poder mediático, generador de expectativas imposibles, otro ejercicio de sugestión caza incautos, ahora tras oportunistas de línea pentecostal, de creyentes en la cobeligerancia activa.
 
Respondiendo a Protestantólogo

ikari
04/06/2016
00:07 h
11
 
Hermano, que ocurrente es usted. Ni siquiera merece mucho comentario sus "opiniones", pero que viva el derecho a la libre expresión!! ¿verdad? La proxima mucho le agraderé nos pueda sorprender con algo mejor. A buen entendedor, pocas palabras. Gracias.
 

Fernando Rico
03/06/2016
13:10 h
7
 
Es entendible, Francisco sabe y confirma que la reforma como tal es un fantasma que ya no les asusta ni desvela, no los mueve; ya que esta última en sí misma no supera el umbral que JESUCRISTO EL SEÑOR DIOS NUESTRO nos demanda más allá de un efímero moralismo religioso. Mateo 5:17-20. Mateo 12:43-45; así que compartirla como tal les contendrá y traerá más que posibles fieles sí sobreestimados reconocimientos; así que conforme la Fe en JESUCRISTO invocándolo esperamos su promesa. Mal 3:16-18 Amén
 

frank
03/06/2016
12:34 h
6
 
¿Perdon? que se arepienta y reconozca a cristo como unico y suficiente salvador y luego de frutos dignos de arepentimiento,luego dios vera,si no ¿hay otra manera?yo por mi parte soy claro,no hay comunion dios con los idolos y menos los demonios con cristo.
 

Manolo
03/06/2016
10:42 h
5
 
Delante del Señor se debe reiterar para beneficio de los escogidos, la realidad de la imposible "unión" con quién propone actos y hechos blasfemos en nombre de cristos que no son nuestro Señor Jesucristo; solo El Padre, Hijo y Espíritu Santo(1ª Pedro 1:2) poseen la potencia de perdonar pecados. Es inaceptable otra fórmula litúrgica en la que se antepone e iguala un sujeto sacerdotal con la falsa posibilidad de tener la misma capacidad de perdón que el mismo Dios, es blasfemia, Paz, mora.
 

Wolfgang Streich BNIL
03/06/2016
00:48 h
4
 
Muy buena iniciativa. Creo que más que ecumenismo, lo loable de todo es el diálogo entre ambas confesiones que anteriormente no podían ni siquiera verse. En gran parte de Latinoamérica esto no caerá muy bien, dado el carácter sectario, tanto de la mayoría de evangélicos como de gran parte de los católicos.
 
Respondiendo a Wolfgang Streich BNIL

Mariano
06/06/2016
15:18 h
20
 
Interesante lógica estimado Wolfgang: "Estamos por la unión, respetamos todas las posturas ... excepto la tuya, evangélico sectario!!" No es de extrañar que los liberales y la ICAR, apologistas de la "nueva tolerancia", son los que se regodean con estas cosas.
 
Respondiendo a Mariano

domingo
03/06/2016
18:44 h
10
 
Don Wolfgang, mire que opinar eso en un medio con tan escasa vocación ecuménica, no justamente palabras de apoyo. De mi parte aprecio y valoro positivamente su punto de vista. Hijos de un mismo Padre Dios, hermanos en Cristo. Mi saludo fraterno querido hermano y compatriota.
 
Respondiendo a domingo

Mayorgase
03/06/2016
14:09 h
9
 
disculpa! creo que es mejor escribir entre ambas confuciones. Y ciertamente confución mas confución, no resulta en mas luz sino en puras tinieblas. saludos.
 

Manolo
02/06/2016
23:24 h
3
 
El perdón de pecados está resuelto por Jesucristo(El salvará a su Pueblo de su pecado, Mateo 1:21) eficazmente en la Cruz del Calvario, donde se entregó una sola vez(Hebreos 9:12); igualmente el Eterno ordena santos entre los vivos pecadores por El elegidos( Rom 8 del 28 al 39), siendo estas realidades de la Vida( la salvación y la santificación) irrevocables, pues vienen del Eterno y son Obra suya personal; sin embargo son defenestradas absurdamente por la IC en sus dogmas, Paz, mora.
 

Manolo
02/06/2016
23:07 h
2
 
La división viene por causa de dogmas y doctrinas enemigas al Señor que provocan prácticas contrarias a la sana Doctrina dada por Jesucristo y sus Apóstoles reflejadas en la Biblia, como vemos en la rutina ineficaz de la confesión auricular expedida por un sujeto sacerdotal siendo la Trinidad conformada a un "grupo de cuatro" en donde el sujeto sacerdotal se antepone e iguala en capacidad de perdón al mismo Dios bajo la fórmula "ego te absolvo in Nomine Patri, et Fili et Espiritus Sancti, mora
 

Andrés
02/06/2016
20:37 h
1
 
la constitucion dogmática de la iglesia y el decreto de ecumenismo es el contexto doctrinal en el cual y a partir de lo cual la icar expresa su reconocimiento, pedido de perdón etc etc etc. Si los luteranos se prestan a eso... pues sabrán lo que hacen.
 
Respondiendo a Andrés

flash
05/06/2016
23:34 h
18
 
El decreto sobre el ecumenismo, no es un "ecumenismo católico". Pero si con unos principios católicos. Estos principios se derivan de su concepción dogmática de la unidad de la única Iglesia de Cristo, que "en ella subsiste", según la fe católica. La futura reconstrucción de la unidad no puede, concebirse como si se tratara de un "retorno de los disidentes".
 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco confirma que asistirá a 500 aniversario de la Reforma de Lutero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.