PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
20
 

Evangélicos en Italia debatirán la relación con el catolicismo

La Alianza Evangélica Italiana plantea su encuentro en torno al ecumenismo. Participarán, entre otros, Efraim Tendero (WEA), Jaume Llenas (AEE) o el pastor amigo del Papa Francisco, Giovanni Traettino.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 06 DE ABRIL DE 2016 11:28 h
francisco traettino Francisco, en su visita a la iglesia pentecostal de Caserta, con el pastor Traettino, en 2014. / Archivo

El diálogo evangélico-católico, el ecumenismo, o el acercamiento amistoso del Papa Francisco a algunas comunidades evangélicas, han dado mucho que hablar en los últimos años en el ámbito protestante mundial.



Es por ello que la Alianza Evangélica Italiana (AEI) centrará su próximo encuentro anual en este tema. La conferencia tendrá lugar en Roma este próximo fin de semana (8 y 9 de abril) y lleva el título de “Fe evangélica y catolicismo romano: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”.



Entre los participantes se encuentran pastores y líderes locales. También se destaca la participación de Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, y Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



 



EXPECTACIÓN



Muchos recordarán cuando en julio de 2014 el papa Francisco entró en la iglesia pentecostal de Caserta, donde el pastor Giovanni Traettino le dio la bienvenida en lo que el Vaticano señaló como una “visita privada”.



Pero esta explicación no disminuyó el impacto del encuentro, el cual causó controversia y división de opiniones tanto en el ámbito católico como en el evangélico.



El año siguiente, Traettino y otros cien pastores evangélicos tuvieron una reunión con el Papa en el Vaticano.



Bergoglio aprovechó la ocasión para pedir perdón por la persecución a pentecostales por parte de católicos romanos en las décadas de los 30, 40 y 50 del siglo XX.



El pastor Traettino es un viejo amigo de Bergoglio, amistad que comenzó cuando el actual papa era obispo de Buenos Aires (Argentina). Ambos participaron en conferencias ecuménicas en Argentina en el pasado y han tenido encuentros personales en varias ocasiones desde el nombramiento de Francisco.



 



Cartel del evento. / AEI



Este fin de semana, los evangélicos italianos tendrán la oportunidad de escuchar directamente de Traettino el origen de esta amistad, las razones para su proximidad con la iglesia católica, la cual ha llevado a su exclusión de la mayoría de los movimientos pentecostales en Italia.



 



EXPOSITORES



Traettino será uno de los participantes en sesiones y mesas redondas organizadas durante la Asamblea general de la AEI. El evento tendrá lugar en la iglesia pentecostal Alfa Omega.



Además de Traettino, Tendero y Llenas, participarán como ponentes en el encuentro Ciaccomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana, Leonardo de Chirico, experto en Vaticano y pastor, Pietro Bolognesi, del Instituto para la Formación y Documentación Evangélica, y los pastores Giovanni di Francia y Agostino Masdea.



 



DEBATE



De acuerdo al programa se debatirán los siguientes temas: “Fe evangélica y católica romana: asuntos sin resolver”; “¿Una nueva era para las relaciones entre católicos y evangélicos?”; “La identidad de la Alianza Evangélica y la unidad de los cristianos”; Evangélicos y católicos romanos en el siglo XXI”.



 



COBERTURA PROPIA



Protestante Digital y Evangelical Focus (en inglés) estarán dando una cobertura especial del evento, con Joel Forster como enviado especial que permitirá a este medio publicar reportajes, fotografías y entrevistas exclusivas.


 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jorvaqu
09/04/2016
20:11 h
12
 
El diálogo es necesario, ya que hay constantemente conversiones de católicos a iglesias evangélicas y viceversa. Si no nos encontramos y nos reconocemos, estaremos haciendo un flaco favor a los creyentes.
 
Respondiendo a Jorvaqu

domingo
13/04/2016
15:54 h
19
 
Veo algunos porcentajes como respuesta a tu comentario. Crecimiento evangelico de todos los colores y sabores Jorvaqu, pero ¿en realidad son conversiones? Se impone un autoanalisis serio antes de emitir tu tipo de comentario. Estoy de acuerdo contigo en el tema de dialogar porque nunca debemos estar cerrados a hacerlo.
 
Respondiendo a domingo

Mayorgase
15/04/2016
16:01 h
20
 
Tienes razon Domingo, no es el 98 % de CONVERSIONES es el 99%. disculpa el fallo! Lo realmente importante no son las cifras, especialmente si ser trata del aumento de evangelicos o de algún grupo. Lo importante es que Dios convierte a las personas y cuando dudas de ello, no dudas de la gente, dudas de Dios. tu problema es con Dios, no con los evangelicos. Mucho autoanalisis = poco o ningún fruto.
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
12/04/2016
21:14 h
16
 
Yo entiendo que los catolicos quieran conversar con los evangelicos. El 98% de las conversiones es de catolicos a evangelicos y el 2% es de evangelicos a catolicos.
 
Respondiendo a Mayorgase

Manolo
12/04/2016
13:10 h
15
 
C.12, no es concebible las conversiones, desde una base bíblica, a la Iglesia Evangélica; solo existen convertidos por Jesucristo desde el Cielo según su Palabra, a no ser que se de mas importancia a la "fundación" que al Fundador; o se considere mas notable el edificio sustentado que al Sustentador, ¿no le parece, amigo?; parece ser que la deformación espiritual romanista está mas extendida de lo deseable en los corazones; la Iglesia no ha resucitado aún, Jesucristo SI; bendiciones, mora.
 

cavw<><
08/04/2016
01:57 h
9
 
A veces me pregunto si el magisterio romano y los pastores pro-ecuménicos no han entendido o leído bien Juan 17, pues el Señor no habla ni de una unidad orgánica, ni de una unidad de religiones, sino que los cristianos, es decir, lo que siguen a Cristo, por la regeneración del E. Santo (nacer de nuevo - Juan 3.3-6), deben unirse, como Él y el Padre. Por otro lado, no es posible la unidad entre cristianos y católicos, dado que las diferencias son temas de fondo, salvación, María, iglesia.
 

Mateo
07/04/2016
23:44 h
8
 
Jaume Llenas debería dejar claro que la autoridad es la Sola Scriptura - no el magisterio romano-, que la Iglesia de Cristo no subsiste en la poderosa organización Católico Romana, que el papado romano no es sucesor de Pedro apóstol, que el bautismo de un bebe no le regenera, ni le hace hijo de Dios, que somos hermanos los renacidos por gracia por medio de la fe en Cristo. Espero que nadie, para poder decir un día que le recibió un Jefe de Estado, ¡El Papa!, deje la fidelidad a Cristo a un lado.
 

cavw<><
07/04/2016
22:10 h
6
 
Es llamativa la actitud del actual papa, el que está en ejercicio, pues Ratzinger aún vive... Por un lado, llama a todos hijos de Dios, contradiciendo las Escrituras... Por otro, dice que un incrédulo si hace buenas obras, puede salvarse... vuelve a contradecir las Escrituras... Pero además de haber buscado un acercamiento a ciertos grupos de evangélicos, sin abandonar el lenguaje de la icra (usa la iglesia, queriendo dar a entender que los los únicos), pero ni aparecen en toda la Biblia.
 

carlos
07/04/2016
03:53 h
5
 
no entienden que todo el ecumenismo es una farsa la icar no cumple ningun convenio hasta cuando no despertamos a la realidad la icar entiende por ecumenismo que todas las iglesias sse sometan al papa jamas van a cambiar nunca van a renunciar a la idolatria por eso Dios va a reprender duramente a los cristianos que esten coqueteando con el sistema idolatrico Que comunion tiene el templo del Señor con el templo de los idolos no hagan caso a los protestantes ecumenicos seducidos por la falsa doctri
 

Manolo
06/04/2016
21:31 h
4
 
La unión del cristianismo no nace del querer o el hacer que sale de las intenciones religiosas de obispos contrarios a los Mandamientos del Señor; solo proviene de la Unión del Padre Santo Eterno y Jesucristo :" para que todos sean uno; como tú oh Padre, en mi, y yo en ti, que también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste (Juan 17.21). ¿Cómo va a creer el Mundo cuando un obispo asiste refugiado entre diversas deidades, santidades humanas y tótems "representativos"?,mora
 

Jostein
06/04/2016
20:27 h
3
 
La relación con Roma es muy sencilla: cuanto más lejos, mejor. ¿No somos comunidades eclesiales?, ¿no son ellos "la" Iglesia? Pues con su pan se lo coman
 
Respondiendo a Jostein

flash
09/04/2016
03:43 h
11
 
Es curiosa tus palabras. Me ha hecho recordar las ultimas palabras del fundador del protestantismo, al cual tú sigues: "Preservese esta única cosa al momento de morir: odio al pontífice romano". ( Martín Lutero). Saludos.
 
Respondiendo a flash

Jostein
11/04/2016
13:32 h
13
 
Yo no sigo a Lutero, sigo a Cristo, el único salvador y mediador. Lutero dijo: "Sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera" Comentario de la Carta a los Gálatas - Introducción, año 1519. Con respecto a algunas citas de Lutero, hay mucho mito y algunas palabras son repetidas como un mantra. A los hechos me remito
 

ikari
06/04/2016
19:58 h
2
 
Y bueno, despues de todo, el catolicismo sigue formando parte de la realidad protestante como para determinar que "Alianza Evangélica Italiana (AEI) centrará su próximo encuentro anual en este tema". ¿Acaso no tiene otros temas mas importantes que tratar? Pero Dios quiera que sea para bien. Lo que no logro entender son los alcances del encuentro, en cuanto al grado de consenso al que pueda llegar de manera a erigirse como voz del protestantismo en general o si será una postura parcial.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
12/04/2016
21:34 h
17
 
Vaya doble moral en tu comentario Ikari, para no variar.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
13/04/2016
15:43 h
18
 
Mayorgase, prefiero dar la otra mejilla y pasar por alto su juicio de valor. Cualquier cosa, reclame a la moderación amigo, que si por el cumplimiento de las normas vamos, creo que al mismo se le "olvidan" ciertos articulos. A buen entendedor, pocas palabras. Bendiciones.
 
Respondiendo a ikari

LaMata
07/04/2016
22:17 h
7
 
ikari, tienes tanta presencia como el mismo PD. Es algo que necesita de estudio técnico y médico, por su patología porque lo tuyo es vuelta la rueda al trigo. Lo que creo es estas buscando. Pero como a mí lo que me importa es lo que dice la Palabra, te doy la respuesta a tu pregunta: Mientras la ICAR no abandone su falso evangelio, idolatría y teología contraria a las Escrituras: "Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,..." 2Jn 1:10 (LBLA)
 
Respondiendo a LaMata

ikari
11/04/2016
20:57 h
14
 
LaMata. En primer lugar no es la forma de responder a un dialogo, pero lo perdono, estabae irritado al escribir su comentario y gracias a los moderadores por darme la oportunidad de perdonarlo, pues si hubieran aplicado la norma, lo suyo nunca hubiese sido publicado, gracias. Usted puede pensar lo que quiera de la Iglesia, claro que si. Si usted puede decirme los alcances del evento de referencia, si es de alcance particular o general en el protestantismo le estaría agradecido. Bendiciones.
 
Respondiendo a ikari

flash
09/04/2016
03:39 h
10
 
¿Y qué dice la Escritura amigo LaMata? “Y habrá un solo rebaño”. Una acción terminada en un término concreto. Aquí hay un hecho existente y que viene del mismo Dios pero en un tiempo futuro que sigue continuando hasta el día de hoy. Es decir, este DICHO de Jesús es algo VIVO, es futuro absoluto. No es un futuro SOLO para Cristo, sino para nuestro tiempo actual.
 

Andrés
06/04/2016
16:13 h
1
 
esto es espectacular. Yo vivo en Argentina y que bueno que PD haga cobertura de esto. Es necesario poner blanco sobre negro en estas cuestiones. Definirse de una buena vez y sin rodeos. Saludos y bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Italia debatirán la relación con el catolicismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España 7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.