PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro en Seúl
 

La Alianza Evangélica Mundial ora por la paz en Corea

El Fórum Internacional sobre Liderazgo reunió a 90 líderes evangélicos en Seúl. Los temas principales fueron el compromiso bíblico, el evangelismo, el discipulado, y las mujeres y la Iglesia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Noemí Moreno SEÚL 16 DE MARZO DE 2016 17:23 h
WEA corea del sur corea del norte Momentos de oración en la frontera entre las dos Coreas. / WEA

Unos 90 líderes de 40 países diferentes participaron en el Fórum Internacional sobre Liderazgo (ILF) de la Alianza Mundial Evangélica (WEA)



Seúl fue el lugar del encuentro anual que se ha celebrado este año. Las conferencias (del 29 de febrero al 4 de marzo) fueron acogidas por el Christian Council of Korea (CCK).



El obispo Efraim Tendero, secretario general de la WEA, dijo: “Estar en Corea nos permitió fortalecer nuestras relaciones con la comunidad cristiana tan activa de este país”. “Estamos agradecidos porque recibimos una respuesta muy positiva de ambas partes, tanto de los participantes de alrededor de todo el mundo como de las iglesias de Corea”, añadió el filipino.



 “Compañeros en el evangelio: Construyendo Su Iglesia” fue el tema principal de las reuniones.



“El tema se aplicó a la triple estrategia de la WEA de 'conectar por una acción común, equipar a los asistentes para un impacto global y representarlos con una voz global' para así hacer un avance más efectivo en la difusión de las Buenas Nuevas de Jesucristo y obtener un efecto de transformación en lo personal y en la comunidad para la gloria de Dios”, dijo la Alianza Mundial Evangélica.



 



Efraim Tendero, Secretario General de la WEA. Introduce la visión y la misión de la WEA. /WEA



Las mesas de discusión y los grupos basados en cuestiones específicas ayudaron a la interacción entre los líderes ejecutivos de la WEA, los líderes regionales y algunos representantes de las alianzas.



Algunos de los temas tratados fueron el compromiso bíblico; evangelismo, discipulado, iglesias saludables y estilos de vida misional; mujeres en la Iglesia; Una respuesta como la de Cristo a la persecución; y las relaciones ecuménicas entre cristianos y entre religiones, fueron discutidas en las sesiones. Los refugiados, la familia, el cuidado por la creación, la mutilación de los genitales femeninos y otros asuntos fueron también analizados en conversaciones espontáneas. 



Más de 700 líderes de Iglesias coreanas y otros invitados participaron en la ceremonia de apertura de la ILF.



Más tarde, una delegación del liderazgo de la WEA fue invitada para asistir a un Desayuno Nacional Coreano de Oración con el presidente Geun-hye Park, donde el obispo Tendero oró en nombre de la WEA.



 



Unos 90 participantes del ILF de unos 40 países diferentes junto a los líderes del Christian Council of Korea. /WEA



VISITA A LA FRONTERA DEL NORTE DE COREA



Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar y orar en la Zona Desmilitarizada, donde pudieron ser testigos de primera mano de la tensión que ha existido en el país durante muchas décadas. El pastor Ndaba Mazabane, Presidente del Consejo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial, guió a los participantes en una oración por la paz en la península de Corea y por la reunificación del territorio en una sola nación.



Más tarde, los participantes de la conferencia enviaron “Un mensaje de la WEA para Toda la Gente de Corea”. El texto dice así:




Nosotros, los participantes del Fórum de Liderazgo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial, reunidos en Seúl, Corea, venimos con buenos deseos hacia la gente de Corea que vive en la península. Cada día millones de evangélicos en todo el mundo oran por la gente de Corea en ambos lados de la Zona Desmilitarizada. 



Compartimos una humanidad común con vosotros. Todos hemos sido hechos a la imagen de Dios, nuestro creador, para reflejar su amor y cuidado los unos por los otros. En eso, todos hemos fallado.



En el espíritu de reconciliación que Jesús ha dejado en nosotros, oramos para que toda la gente de Corea y los líderes de ambos gobiernos podáis tener paz y armonía en toda la península.



Todos nuestros países llevan las cicatrices de la historia y las luchas de las generaciones anteriores, de las que todos nos arrepentimos y que ninguno hubiera escogido. Queremos ser aquellos que sanan las heridas del pasado dejando un legado duradero para nuestros hijos y las generaciones futuras.



Oramos para que ambos gobiernos, dentro y fuera de la península, puedan ser guiados por Dios para retomar las iniciativas de paz en un espíritu de mutuo respeto, no de condenación. Nos comprometemos a orar para que el Dios de la paz esté con todos aquellos que decidan llevar a cabo esa difícil tarea, que parece ser imposible en nuestras propias fuerzas, pero que con la ayuda de Dios podrán traer paz duradera a la nación de Corea.



 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Mundial ora por la paz en Corea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.