PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



India
1
 

ONG evangélica ayuda a liberar 560 esclavos en fábrica de ladrillos

En las instalaciones de Chennai (India) vivían en malas condiciones unos 200 niños. “No se lo creían”, explica organización evangélica IJM que participó en la operación.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D 06 DE MARZO DE 2016 16:39 h
horno de ladrillos, india, esclavitud Imagen de archivo de un horno de ladrillos, en India. / Reuters

Más de 560 personas, incluyendo muchos niños, fueron rescatados de una situación de esclavitud en India, donde trabajaban en un gran horno de ladrillos.



La organización de inspiración cristiana evangélica International Justice Missions (IJM) colaboró con las autoridades en una macrooperación que liberó a decenas de familias en las afueras de Tiruvallur, en Chennai, el pasado miércoles.



Uno de los trabajadores forzados había conseguido escapar y contó a IJM “historias de abusos chocantes”. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a familias que recibían 400 rupias por semana (unos 5 Euros) por jornadas diarias de trabajo que empezaban a las 3 de lamadrugada. Vivían en tiendas o edificiaciones en muy malas condiciones.



Según IJM, encontraron en el recinto 200 niños, la mitad de los cuales de menos de 5 años. Cuando cumplían 12 años, pasaban a trabajar con los adultos.



Las mujeres embarazadas no recibían ningún tipo de ayuda, y una de las rescatadas explicó que fue obligada a dar a luz a su hijo allí mismo, sin poder acceder a un hospital.



“Cuando las autoridades les explicaron que habían venido a liberarles, muchos no se lo creían”, explica IJM.



 



TRAMPA: PAGAR DEUDAS 



En un artículo con el Times of India, una pareja explicó que llegaron a trabajar al horno después de que se les prometieran 17.000 rupias a cambio de un año de trabajo. Al sufrir una mala cosecha agrícola y no tener suficientes recursos para cuidar de su hija, aceptaron la oferta, junto a otro medio centenar de familias de su población.



Al llegar a Tiruvallur, sin embargo, se dieron cuenta de que no podrían abandonar las instalaciones de producción. El propietario del lugar, denunciaron, abusó físicamente de algunos de los niños.



Los detenidos serán acusado con la ley antitráfico. “Esta operación muestra una necesidad en la lucha contra el tráfico: si los criminales siguen libres, la violencia continuará. Si las leyes, en cambio, son aplicadas, y los traficantes van a prisión, podríamos acabar con la esclavitud de forma definitiva”.



IJM es una organización pro Derechos Humanos de fe cristiana evangélica, fundado en 1997 por Gary Haugen.



Hay miles de hornos de ladrillo en India, en las que a menudo se encuentran familias esclavizadas económicamente, tratando de pagar enormes deudas con altos intereses.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernanleon
11/03/2016
17:36 h
1
 
Gracias a Dios que todavía quedan hijos e hijas de Dios que están preocupados por los más desprotegidos en lugares lejanos. Oremos por ellos!
 



 
 
ESTAS EN: - - ONG evangélica ayuda a liberar 560 esclavos en fábrica de ladrillos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.