PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



India
1
 

ONG evangélica ayuda a liberar 560 esclavos en fábrica de ladrillos

En las instalaciones de Chennai (India) vivían en malas condiciones unos 200 niños. “No se lo creían”, explica organización evangélica IJM que participó en la operación.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D 06 DE MARZO DE 2016 16:39 h
horno de ladrillos, india, esclavitud Imagen de archivo de un horno de ladrillos, en India. / Reuters

Más de 560 personas, incluyendo muchos niños, fueron rescatados de una situación de esclavitud en India, donde trabajaban en un gran horno de ladrillos.



La organización de inspiración cristiana evangélica International Justice Missions (IJM) colaboró con las autoridades en una macrooperación que liberó a decenas de familias en las afueras de Tiruvallur, en Chennai, el pasado miércoles.



Uno de los trabajadores forzados había conseguido escapar y contó a IJM “historias de abusos chocantes”. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a familias que recibían 400 rupias por semana (unos 5 Euros) por jornadas diarias de trabajo que empezaban a las 3 de lamadrugada. Vivían en tiendas o edificiaciones en muy malas condiciones.



Según IJM, encontraron en el recinto 200 niños, la mitad de los cuales de menos de 5 años. Cuando cumplían 12 años, pasaban a trabajar con los adultos.



Las mujeres embarazadas no recibían ningún tipo de ayuda, y una de las rescatadas explicó que fue obligada a dar a luz a su hijo allí mismo, sin poder acceder a un hospital.



“Cuando las autoridades les explicaron que habían venido a liberarles, muchos no se lo creían”, explica IJM.



 



TRAMPA: PAGAR DEUDAS 



En un artículo con el Times of India, una pareja explicó que llegaron a trabajar al horno después de que se les prometieran 17.000 rupias a cambio de un año de trabajo. Al sufrir una mala cosecha agrícola y no tener suficientes recursos para cuidar de su hija, aceptaron la oferta, junto a otro medio centenar de familias de su población.



Al llegar a Tiruvallur, sin embargo, se dieron cuenta de que no podrían abandonar las instalaciones de producción. El propietario del lugar, denunciaron, abusó físicamente de algunos de los niños.



Los detenidos serán acusado con la ley antitráfico. “Esta operación muestra una necesidad en la lucha contra el tráfico: si los criminales siguen libres, la violencia continuará. Si las leyes, en cambio, son aplicadas, y los traficantes van a prisión, podríamos acabar con la esclavitud de forma definitiva”.



IJM es una organización pro Derechos Humanos de fe cristiana evangélica, fundado en 1997 por Gary Haugen.



Hay miles de hornos de ladrillo en India, en las que a menudo se encuentran familias esclavizadas económicamente, tratando de pagar enormes deudas con altos intereses.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernanleon
11/03/2016
17:36 h
1
 
Gracias a Dios que todavía quedan hijos e hijas de Dios que están preocupados por los más desprotegidos en lugares lejanos. Oremos por ellos!
 



 
 
ESTAS EN: - - ONG evangélica ayuda a liberar 560 esclavos en fábrica de ladrillos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.