PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
 

La WEA inaugura Centro Evangélico en NY

Es un espacio “para el intercambio de ideas y la formación de los líderes de las alianzas nacionales”, explican.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Cristina Rovirola NUEVA YORK 17 DE FEBRERO DE 2016 12:24 h
wea centro evangelico Inauguración del Centro Evangélico de la WEA en Dover, NY. / WEA

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) inauguró sus nueva sede en Dover (Nueva York) el 15 de enero.



“En este espacio se harán conferencias internacionales, reuniones y programas de formación. Está localizada en los alrededores de la ciudad de Nueva York, donde la WEA tiene sus oficinas generales, y servirá como un centro para el evangelicalismo a nivel mundial”, explicó en un comunicado de prensa la organización, que representa a 600 millones de creyentes en el mundo.



“El Centro Evangélico es la provisión misericordiosa de Dios que nos permite ser más efectivos en cumplir con la visión de la WEA de establecer y fortalecer las alianzas evangélicas del mundo”, dijo el secretario general, Efraim Tendero.



Evangelical Focus ha entrevistado a Timothy Goropevsky, director de comunicaciones de la WEA, para saber más sobre la función y de las nuevas instalaciones.



 



Efraim Tendero, secretario general de la WEA, durante el acto de inauguración. / WEA



Goropevsky aclaró que el nuevo centro evangélico en Nueva York no es “una oficina central de los evangélicos como el Vaticano o Salt Lake City”, como algunos medios de comunicación insinuaron después de la inauguración. “Nuestro entendimiento como Alianza Evangélica Mundial es fundamentalmente diferente al del Vaticano o los mormones”. 



 



Lee la entrevista con Timothy Goropevsky: 



Pregunta. Algunos medios de comunicación describieron el nuevo centro de la WEA como si fuera un tipo de oficina central de los evangélicos parecido al Vaticano para los católicos romanos o la sede en Salt Lake City para los mormones. ¿Es esto riguroso? 



 



Tim Goropevsky.

Respuesta. Como WEA, no usaríamos este lenguaje para el centro evangélico. Lo que sí nos da es un espacio que podemos usar para varios propósitos, como reuniones, conferencias, formaciones y más, y es un espacio excelente para esto. 



Sin embargo, nuestro entendimiento como WEA es fundamentalmente diferente al del Vaticano o los mormones. Por lo tanto, para ponerlo en una línea, decir que el centro evangélico es la oficina central de los evangélicos parecido al Vaticano o Salt Lake City envía un mensaje que puede ser fácilmente malinterpretado. 



 



P. La WEA explicó que empezarán varios cursos de formación en las nuevas instalaciones este año. ¿Nos podrías explicar un poco más acerca de la formación para líderes de las alianzas evangélicas nacionales?



R. Los líderes de las alianzas nacionales tienen un rol único que desarrollar que requiere una formación única. El Instituto de Liderazgo de WEA se ha enfocado en desarrollar cursos en Asociación de Liderazgo, Compromiso Público Efectivo, Entrenamiento Gubernamental, y otros que son específicos para las necesidades de las alianzas.



Antes, todos estos cursos se ofrecían online o, a veces, como talleres que formaban parte de reuniones regionales. El nuevo local nos permite un nuevo formato para la formación que es una mezcla entre in situ y online. 



Es importante también que los participantes puedan aprender mucho de los otros, al traer su propia experiencia de sus contextos únicos. Por lo tanto, no es solo formación en un contexto de “aula” sino también un intercambio de ideas, experiencia y diferentes perspectivas que son una parte vital del programa.



 



P. Al crear “sinergias” entre evangélicos, ¿cómo ayudará el centro de la WEA a ser un espacio para movimientos evangélicos alrededor del mundo en los próximos 10 años?



R. Como he comentado antes, buscamos reunir a los líderes de las alianzas para formación y eventos, que también ayudará a construir relaciones más fuertes entre líderes de las diferentes alianzas.



 



P. ¿Cuántas personas trabajan (como empleados) para la WEA? ¿Qué tipo de funciones practicas llevan a cabo estos trabajadores?



R. El equipo de liderazgo de la WEA, la oficina general, la oficina en Ginebra y las redes de WEA incluyen unos 90 líderes y empleados que se encuentras en diferentes países alrededor del mundo. Además, están las alianzas regionales que integran la WEA también.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La WEA inaugura Centro Evangélico en NY
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.