PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Queman un templo evangélico en Chiapas

En vísperas de la visita papal atacan en Zinacantán una iglesia evangélica, prendiéndole fuego.

FUENTES CoC MÉXICO D.F. 15 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h
Chiapas Zinacantán, iglesia evangélica Miembros de la iglesia contemplan el templo incendiado / CoC

En la víspera de la llegada a Chiapas del Papa Francisco, representante del Estado Vaticano y el catolicismo romano, una iglesia Evangélica es atacada en la Comunidad de Navenchauc, en el Municipio de Zinacantán, en el Estado de Chiapas.



La madrugada del día 15 de febrero, mientras muchos mexicanos de la región de Chiapas se preparaban para recibir al representante católico, Jorge Mario Bergoglio, la Iglesia “Fuente de Fe Alabanza y Poder” fue atacada por desconocidos realizando daños que ascienden a varios miles de pesos mexicanos.



La Iglesia está ubicada en la Comunidad de Navenchauc (Zinacantán, Chiapas, el Estado en donde se ha visto el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México), región en la que según reconocen los Obispos de la Iglesia Católica, cuentan solamente con un 58% de fieles entre la población.



 



QUEMANDO LA IGLESIA



Los agresores, hasta el momento no identificados, tiraron una puerta del templo y destruyeron una ventana.



Tras entrar en el recinto amontonaron en la plataforma las 200 sillas del templo junto con todos los objetos que encontraron (como el púlpito, las cortinas, mesas) para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el incendio dejándolo destrozado, por lo que tendrá que ser renovado.



 



Interior del templo tras el fuego / CoC



SIN DENUNCIA POR LA VISITA DEL PAPA



El pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo verificando los daños.



Procedieron entonces a presentar una denuncia, que no fue posible ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a que estaban atendiendo la visita del representante del Vaticano en San Cristóbal de Las Casas; por lo que será presentada mañana.



Es muy pronto para saber los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Queman un templo evangélico en Chiapas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.