Políticos cristianos en la UE se reúnen para orar

Oficiales, políticos diplomáticos y empresarios de la EU se reunieron en Bruselas para el Desayuno de Oración Europeo 2015. El objetivo de los 370 participantes fue “reunirse juntos alrededor de la persona de Jesucristo” y orar por los asuntos que está enfrentando el continente.

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus, Joëlle Philippe · BRUSELAS · 21 DE DICIEMBRE DE 2015 · 19:13

Políticos de la UE se reunieron para orar.,
Políticos de la UE se reunieron para orar.

Jesús le dijo a sus discípulos que estuvieran de acuerdo en aquello que pidieran y Su Padre en los cielos lo haría. Y luego, dijo las famosas palabras: “Cuando dos o tres se reúnen en mi nombre…”. Este era el mensaje principal del 18 Desayuno de Oración Europeo que se llevó a cabo en el Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, la semana pasada, el miércoles 2 de diciembre del 2015.

El objetivo del Desayuno de Oración Europeo (DOE) es “reunirse juntos alrededor de la persona de Jesucristo” para “orar por los líderes europeos y los asuntos que enfrentamos en nuestro continente”.

Como ha estado ocurriendo por dieciocho años hasta ahora, cada año se reúnen en el DOE más de 300 oficiales europeos, miembros del PE, diplomáticos, políticos, activistas de grupos de presión alrededor de una mesa de desayuno para profundizar en sus amistades y orar juntos.

Nuestro planeta es mucho más grande que Europa”, oro en la inauguración el Sr. Jerzy Buzek, el ex primer ministro de Polonia y también el ex presidente del Parlamento Europeo, “ayúdanos a ser sal en la tierra, y déjanos ser tu luz”. “Que tu palabra se extienda a todos nuestros países y nos cambie”.

Se les pidió a los participantes que oraran libremente en sus mesas con sus compañeros acerca de los temas que más les preocupaban. Aun así, los temas principales que se escucharon tanto en las mesas como a través de los oradores fueron la crisis de refugiados y los ataques violentos que ocurrieron en Paris sólo unas semanas antes.

 

RAZONES POR LAS QUE NO ESTAR ASUSTADO

La palabra “miedo” fue seguramente la palabra más pronunciada, no obstante, el mensaje era esperanzador. La Sra. Tove Videbeak, ex miembro del parlamento danés, habló sobre la importancia de los conflictos de Jesús y como le decía a sus discípulos que no tenían que temer.

¡El sólo hecho de que había venido tendría que haber sido suficiente!” Explicó lo que era la autoridad de Jesús cuando decía esto y recordó que “sólo Jesús es Príncipe de Paz¨.

 

Políticos cristianos en la UE se reúnen para orar

El versículo clave del DOE era Mateo 18:20: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. “Jesús está con nosotros”, insistió la Sra. Videbeak.

El Sr. Ben-Oni Ardelean, miembro del Parlamento Rumano y Secretario de Asuntos Exteriores también comentó el pasaje cuando habló del poder de la unidad (cuando dos o tres se reúnen) y del poder de la oración “derramando los deseos de nuestros corazones”, mientras citaba los ejemplos de Daniel y Noé.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El DOE tuvo el récord en número de participantes: 370 en total, 50 más que el año pasado. Aún así, alrededor de 100 de los asistentes al DOE tuvieron que mirar el DOE desde otro sitio diferente por las? medidas de seguridad que habían restringido la cantidad de personas permitidas dentro del Parlamento Europeo.

Aún así, hubo retransmisión en directo del evento para los asistentes que se reunieron en la Capilla de la Resurrección, a 200 metros del Parlamento donde tuvieron sus propios músicos y un tiempo más largo para estar juntos y orar espontáneamente.

 

OTROS EVENTOS

Después del Desayuno de Oración, un panel debatió la crisis de refugiados y el conflicto en Siria e Iraq. El Sr. Friederich Bokern, Co-fundador y Director de Relief and Reconciliation for Syria (Asistencia y Reconciliación para Siria) afirmó que “los europeos no son los que tienen las respuestas” y animó a la audiencia a cambiar su lenguaje, mientras citó a Jesús “aquellos que se enaltecen serán humillados” (ver Lucas 14:11, Mateo 23:12).

 

Políticos cristianos en la UE se reúnen para orar

El Panel tenía a dos refugiados de Iraq y de Siria que compartieron su experiencia de la guerra: “Lloramos mientras dejamos el país que tal vez no volveremos a ver otra vez”, dijo el refugiado iraquí, un calígrafo de Mosul. “Vinimos a Bélgica porque es un país de humanidad y paz”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Políticos cristianos en la UE se reúnen para orar