PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
 

Ateos y cristianos se unen para defender la libertad de expresión

“No dejes que David Cameron te convierta en un extremista”, dice la inusual coalición de activistas. Esperan detener los planes para introducir las “Órdenes de interrupción del extremismo” (EDOs, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales LONDRES 04 DE NOVIEMBRE DE 2015 17:29 h
Cartel promocional de la campaña.

La campaña tiene como objetivo detener los planes del gobierno para restringir la libertad de expresión. Cristianos, laicos, escritores, comités de vigilancia de la privacidad online y otros activistas le están pidiendo al gobierno de Reino Unido que cambie sus planes de “introducir nuevos poderes de gran alcance llamados ‘Órdenes de interrupción de extremismo’ (EDOs) para luchar contra individuos y organizaciones que considere ‘extremos’”.



La campaña por la defensa de la libertad de expresión reúne a la Sociedad Secular (dirigida por ateos y otros líderes pro-secularistas) y al Instituto Cristiano (que defiende la libertad de religión y valores cristianos). Otros grupos que participan en la campaña contra lo que llaman “un asalto total a la libertad de expresión, la libertad religiosa y la protesta legítima” son la fundación Peter Tatchell (un grupo pro-LGBT), English Pen, Big Brother Watch, Manifesto Club e Índice de Censura.



 



Fiona Bruce es una parlamentaria con creencias cristianas evangélicas.

“¿Quiénes son 'extremistas'? ¿Los terroristas? Claro. Pero, ¿qué pasa con los activistas políticos? ¿Los grupos religiosos o antirreligiosos? ¿Los sindicalistas? ¿Los activistas ambientales? ¿Son 'extremistas'? Podrían llegar a serlo si triunfan las vagas propuestas del gobierno”, denuncia el grupo. 



Algunos de los principales políticos británicos, como Lord Dear y los miembros del parlamento David Davies, Caroline Lucas y Fiona Bruce, también apoyan esta la campaña.



 



¿QUÉ SON LAS EDOs?



Según estos activistas, “las ‘Órdenes de interrupción del extremismo’ (EDOs) restringirán el movimiento y las actividades de personas que el gobierno crea que se dedican a ‘actividades extremas’, incluso aunque no hayan incumplido la ley.”



“Habrá personas inocentes que incumplirán la ley simplemente por tener opiniones impopulares, tradicionales o desafiantes”, advierte el grupo.



La legislación aún no ha sido aprobada, pero por los comentarios de algunos ministros del gobierno parece que el Ministerio del Interior tiene la intención de ir “más allá del terrorismo” para “erradicar el extremismo en todas sus formas”. El detonante de las EDOs serían “actividades perjudiciales de personas extremistas que difunden odio pero no quebrantan las leyes”, en palabras de miembros del gobierno británico.



 



Una de las imágenes promocionales utilizadas en la campaña.



 



MINORÍAS AFECTADAS POR PLANES DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO



Los planes del gobierno llegan tras años de amenazas del terrorismo islámico contra la población y los intereses del Reino Unido. Pero los efectos de implementar políticas de lucha contra el terrorismo más fuertes podrían afectar a otros grupos (minorías) del país.



Jonathan Evans, antiguo director del MI5 (la agencia de seguridad nacional del Reino Unido), dijo: “es fácil imaginar estos poderes siendo utilizados contra inofensivos predicadores evangélicos en la calle o similares, a causa de un mal celo y un deseo de demostrar que no están en contra de una única religión”.



La campaña se ha lanzado con el hashtag #DefendFreeSpeech.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ateos y cristianos se unen para defender la libertad de expresión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.