Acuerdo entre Universidades de Asambleas de Dios iberoamericanas

Las Facultades de Teología de A.D. de España, Nicaragua, Perú, El Salvador y Panamá constituyen una fraternidad para la colaboración y edificación mutua.

Redacción PD

MANAGUA · 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 11:54

Jesús Caramés (Fac.Teología España); Orlando Cámbara (UCAD El Salvador); José Rojas (UML, Nicaragua) y Mario Pablo Huacausi (Universidad SBA Perú).,FIUCAD
Jesús Caramés (Fac.Teología España); Orlando Cámbara (UCAD El Salvador); José Rojas (UML, Nicaragua) y Mario Pablo Huacausi (Universidad SBA Perú).

En un encuentro realizado del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Managua, se ha constituido oficialmente la Fraternidad Iberoamérica de Universidades de las Asambleas de Dios (FIUCAD), con la aprobación de sus estatutos.

El acto de constitución se conformó entre las Universidades representadas por sus rectores: la Universidad Martín Lutero de Nicaragua (UML), la Universidad Seminario Bíblico Andino de Perú (SBA), la Universidad Cristiana de El Salvador (UCAD), el Centro Superior de Teología de Panamá, y la Facultad de Teología A.D. de España.

La Fraternidad posibilitará el intercambio de experiencias docentes, de alumnado, el reconocimiento de las titulaciones de los centros representados, la participación conjunta de proyectos de investigación y especialmente todo lo que pueda implicar una mejora de la calidad de la formación y educación que se imparte en los centros respectivos.

Según comunica la facultad española, la FIUCAD nace con la misión de facilitar la creación, el intercambio y la cooperación entre las instituciones de educación superior en Iberoamérica y los demás países de habla hispana, para optimizar las funciones de gestión, docencia, investigación y proyección social, basados en los principios de las Sagradas Escrituras y los valores del Reino de Dios. Y como visión, el ser una fraternidad de entidades de educación superior reconocida por sus valores y prácticas acorde a la filosofía cristiana de las Asambleas de Dios.

“En un marco social, ajeno a la realidad de Dios, las Facultades y Universidades representadas afirman que conviene a los intereses del Reino de Dios, garantizar una formación científica que incluya el fortalecimiento del carácter pentecostal y cristiano del educando; de modo que, el fin último de nuestra educación sea el nuevo nacimiento del estudiante, tanto desde la perspectiva espiritual como desde el punto de vista del cambio de paradigmas en la forma de ser, enseñar, aprender, actuar y relacionarse”, afirma. Con esta intención se suscribe el proyecto de la recién creada FIUCAD.

Esta Fraternidad posibilita igualmente el establecimiento de convenios bilaterales que afiancen y catalicen los objetivos de la FIUCAD de manera internacional entre los diferentes centros. En esta ocasión se ha consolidado igualmente un convenio de relación institucional entre la Universidad Martí Lutero de Nicaragua y la Facultad de Teología de Asambleas de Dios en España.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Acuerdo entre Universidades de Asambleas de Dios iberoamericanas