PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Última oportunidad para Asia Bibi

Cristiana condenada a muerte en Pakistán, su caso será revisado este miércoles por la Corte Suprema. Entidades de todo el mundo piden su libertad.

FUENTES Protestante Digital, Puertas Abiertas, Aciprensa AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 20 DE JULIO DE 2015 19:13 h
Asia Bibi, sentenciada a muerte desde 2010 en Pakistán.

El próximo miércoles 22 de julio la Corte Suprema de Pakistán revisará el caso de Asia Bibi, cristiana condenada a muerte por cometer supuestamente un delito de blasfemia contra el Corán.



Según el entorno de Bibi, es la “última oportunidad judicial” para que sea absuelta. De no ser así, permanecería en la cárcel, donde lleva ya seis años, en espera de que se ejecute la pena capital o el presidente del país le conceda el indulto.



 



SEIS AÑOS DE LUCHA



El caso Bibi saltó a los medios en noviembre de 2009. En el mes de junio Asia Bibi, una campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y que se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.



En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oír tales palabras, acudieron al imán local que la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam.



El juez, Naveed Iqbal, quien la condenó a muerte, entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibi también añadió a su abogado: “he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él”.



Asia Bibi fue condenada a muerte el 11 de noviembre de 2010, aunque afortunadamente la sentencia todavía no se ha ejecutado debido a la presión internacional. Sin embargo hasta ahora los tribunales se han mantenido firmes en su sentencia.



 



POLÍTICOS QUE DEFENDIERON A ASIA BIBI, ASESINADOS



Dos políticos de alto perfil, el entonces gobernador de Punjab, Salman Taseer y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformar la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso. Esto dos pakistaníes prominentes que defendieron a Bibi fueron asesinados por los islamistas.



Salman Taseer, gobernador musulmán del estado de Punjab, fue tiroteado por su propio guardaespaldas.



Otro defensor de Asia fue Shabaz Bhatti, el ministro pakistaní para las minorías, de fe cristiana. Apenas unos días antes de ser asesinado, Bhatti dijo que preferiría morir por sus principios- incluyendo oponerse a la Sharia y la ley de blasfemia de Pakistán- antes que ceder a las amenazas de los islamistas. “Yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros”, dijo Bhatti. “Lo sé ... el significado de la cruz y seguir a la cruz, y estoy dispuesto a morir por una causa”, concluyó Bhatti.



 



PETICIÓN ONLINE



Desde el ministerio en defensa de los cristianos perseguidos Puertas Abiertas se anima a firmar una petición online en pro de la libertad de Asia Bibi aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
20/07/2015
22:08 h
1
 
Señor Jesús, así como el Apostol Pablo oraba. "Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Te pedimos por la vida de la hermana Asia Bibi, todo sea para tu honra gloria y alabanza, que tu voluntad se cumpla en su vida, la ponemos en tus manos. Te pedimos por toda su flia, y hermanos en Cristo, que tangan paz y resignación sea cual sea el veredicto. Que los jueces la absuelvan de toda culpa, y ella viva para tu gloria.De antemano te damos gracias, Señor Jesús. Amén
 



 
 
ESTAS EN: - - Última oportunidad para Asia Bibi
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.