PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate sobre inmigración
1
 

Cristianos húngaros apoyan a los refugiados

La valla anti-inmigración que Hungría comenzó a construir el lunes será de cuatro metros de altura y 175 kilómetros de largo. Muchos cristianos están alzando la voz para denunciarlo.

FUENTES Reuters AP, Evangelical Focus BUDAPEST 15 DE JULIO DE 2015 20:12 h
Inmigrantes en Hungría. / Reuters

El gobierno húngaro está construyendo a lo largo de su frontera con Serbia una valla con el fin de detener el creciente flujo de inmigrantes ilegales.



En Budapest se celebró una manifestación en la que unas mil personas de diferentes organizaciones civiles pidieron a los políticos en el poder que respeten los derechos humanos y protejan a los refugiados que llegan al país.



Entre los manifestantes estaban grupos cristianos, que llevaban pancartas como “Jesús también fue un inmigrante” o “Mi mejor amigo era inmigrante”.



La manifestación partió de la iglesia más grande de la ciudad, recorriendo las calles hasta el edificio del Parlamento, donde derribaron una maqueta de la valla de 15 metros, simbolizando la que se está instalando en la frontera, y cortando el alambre en pedazos.



 



Imagen de la manifestación en Budapest. / AP



UN MURO PARA FRENAR A LOS INMIGRANTES



La valla que Hungría comenzó a construir el lunes será de cuatro metros de altura y 175 kilómetros de largo.



El gobierno sostiene que está defendiendo de las fronteras propias y las de la Unión Europea, después de registrar la llegada de más de 70.000 inmigrantes en lo que va de año, frente a los 43.000 de todo el año pasado.



Los inmigrantes proceden sobre todo de países pobres o en conflicto como Siria, Afganistán e Irak. La mayoría trata de viajar a zonas más ricas de la UE, pero bajo las reglas de la UE esos estados están enviando inmigrantes ilegales de regreso a Hungría si es por donde entraron en Europa.



 



Las excavadoras de la Fuerza de Defensa de Hungría se utilizan para construir la valla. / AP



“EL DINERO DEBE INVERTIRSE EN AYUDAS”, DICEN ACTIVISTAS



En la manifestación, quienes se dirigieron al público dijeron que la valla no va a servir para que las personas dejen de huir de los países en conflicto, por lo que el dinero gastado en su construcción es “un desperdicio”.



Uno de ellos, Editar Gyantar, dijo que la valla era “inmoral” y explicó que cientos de miles habían viajado a los Estados occidentales desde Europa del Este buscando una vida mejor.



“El dinero debe invertirse en ayudas”, dijo Agnes Hars, un manifestante.



Un estudiante de Alemania, Johann Mahr, expresó que todos los países europeos tienen la responsabilidad de detener el sufrimiento, “especialmente si es causado por nuestra política exterior en Oriente Medio”.



“Estas personas no son inmigrantes económicos como el gobierno dice. La mayor parte -concluyó- están huyendo de situaciones que son terribles”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
15/07/2015
20:55 h
1
 
Esto es responsabilidad de los gobiernos de los países centrales de Europa, que integran nuevos miembros a la UE de modo malicioso, sólo para usarlos como tapón frente a los refugiados, condición creada muchas veces como consecuencia de las políticas internacionales del primer mundo
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos húngaros apoyan a los refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.