PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



No habrá grexit
 

Acuerdo Eurogrupo-Grecia

El acuerdo permitirá comenzar a negociar el tercer rescate. Grecia se compromete a aprobar reformas estructurales, algunas de ellas de forma inmediata.

FUENTES EFE AFP AP AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 13 DE JULIO DE 2015 10:58 h
Conversaciones en la reunión del Eurogrupo, que ha durado 17 horas. / Efe

El gobierno griego y La Comisión Europea han llegado a un acuerdo que evita la salida de Grecia del Euro y prepara el tercer rescate económico.



Grecia y los otros 18 socios del euro han negociado durante 17 horas un compromiso para comenzar ya las negociaciones de un multimillonario tercer rescate en favor de Atenas, aunque de forma previa tendrá que tener el visto bueno del Parlamento heleno y de otras cámaras nacionales.



Durante las negociaciones, Alemania y su canciller Angela Merkel, al igual que otros países afines a la ortodoxia económica, intensificaron la presión para que Grecia aceptase unas propuestas que van más allá de las que el pueblo heleno rechazó en el referéndum del pasado domingo.



Atenas ha aceptado algunas de las medidas que antes rechazaba, incluyendo las de aprobación e implementación tan inmediata como el próximo miércoles.



Fuentes oficiales griegas dijeron a Efe en Bruselas que “se ha acordado que el Fondo Monetario Internacional estará presente en el futuro rescate a Grecia”.



Agregaron que respecto a la creación del fondo fiduciario a través del cual se privatizarán activos públicos helenos, “estará finalmente en Atenas y el 50 % de sus ingresos serán utilizados para estimular las inversiones en Grecia, y el 50 % restante para pagar la deuda griega”.



Las mismas fuentes explicaron que “la idea original, impulsada por Alemania, planteaba la creación de un fondo fiduciario al que se trasladarían activos públicos helenos para privatizarlos y lograr hasta 50.000 millones de euros a largo plazo para reducir la deuda helena”.



La delegación alemana proponía que ese fondo estuviera fuera del país (lo que Atenas rechazaba), además de que tuviera carácter “independiente” y fuera “gestionado por las autoridades griegas, bajo la supervisión de las instituciones europeas”.



 



SATISFACCIÓN EN LA COMISIÓN EUROPEA



El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, destacó que el acuerdo al que se ha llegado “ha sido laborioso y ha llevado tiempo, pero lo hemos conseguido”.



“La CE dijo desde el principio que no aceptaríamos un 'grexit', y no lo habrá, así que en cuanto al fondo y a la forma estamos contentos del resultado”, afirmó Juncker.



Asimismo apuntó a la consolidación presupuestaria y a la necesidad que Grecia tiene de generar crecimiento económico y empleo, por lo que se congratuló de que “los líderes hayan retenido la idea de un plan de 35.000 millones de euros a la economía griega que la CE había propuesto”.



Por su parte, el presidente del Eurogrupo y titular holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, subrayó que todos los países van a trabajar para reconstruir la confianza pérdida.



El acuerdo alcanzado por los líderes tiene que pasar ahora por los parlamentos nacionales de algunos países, entre ellos el griego, del que esperó que “legisle muy rápidamente”.



“Después de 17 horas en la cumbre y de otras 14 en el Eurogrupo, restablecer la confianza fue un asunto central. Hemos logrado un acuerdo con un esfuerzo extra de las dos partes para que Grecia vuelva al camino” del crecimiento, dijo Dijsselbloem, que consideró que “se ha reconstruido el proceso de confianza entre todos”.



El dinero de ese fondo se usará para reducir deuda o para la recapitalización de los bancos, agregó.



 



MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN GRECIA



La oferta de rescate que se está planteando a Grecia es inviable y requerirá del apoyo de los diputados opositores o crear un gobierno de unidad nacional, ha asegurado este lunes el ministro de Trabajo, Panos Skourletis, agregando que habría elecciones anticipadas este año.



Skourletis también dijo que los diputados que habían vetado los términos del rescate que se estaba discutiendo también deberían dimitir. Los líderes de la zona euro que mantenían de madrugada una cumbre de emergencia sobre Grecia demandan que Atenas, al borde de la bancarrota, aplique reformas clave esta semana para restaurar la confianza antes de estar dispuestos a discutir un rescate financiero.



“En circunstancias diferentes, si hubiera normalidad, si no hubiera control de capitales y un problema bancario, diría inmediatamente que deberíamos celebrar elecciones”, dijo Skourletis. “Las medidas del próximo acuerdo no son viables”, dijo.



Mientras, un responsable del partido griego en la oposición To Potami dijo el lunes que no entrarán en un gobierno de unidad nacional con Syriza, pero apoyarán una solución que vaya en el interés del país.



 



TSIPRAS: “CONSEGUIMOS FINANCIACIÓN SEGURA A MEDIO PLAZO”



“Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos”, dijo Tsipras al término de la cumbre de la eurozona en la que se acordó iniciar negociaciones para un tercer rescate.



Tsipras defendió el acuerdo, aseguró que permitirá salvaguardar la “estabilidad financiera” y manifestó su esperanza de que algunas de las medidas pactadas, como el paquete de inversiones, la renegociación de la deuda, o el punto final al debate sobre la salida del euro, ayuden a calmar a los inversores y a contrarrestar las medidas recesivas que incluye el programa.



“Creo que el pueblo reconoce el combate difícil que hemos tenido y que en esta ocasión el peso de las medidas será mejor repartido entre la sociedad”, añadió el presidente griego a su salida de la cumbre de líderes de la eurozona.



“Conseguimos ganar la reestructuración de la deuda y una financiación segura a medio plazo”, subrayó, en alusión a la mención a una posible mejora de las condiciones de pago que incluye el programa y al desembolso de entre 82.000 y 86.000 que incluirá el rescate.


 


ENCUESTA
Acuerdo Europa-Grecia
¿Soluciona el problema el acuerdo entre el Eurogrupo y el gobierno griego?
4%
Depende de Grecia
16%
Depende del Eurogrupo
8%
No
40%
Es una solución temporal
32%
Encuesta cerrada. Número de votos: 158
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Acuerdo Eurogrupo-Grecia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.