Daesh crucifica decenas de personas por no cumplir el Ramadán

A lo largo de esta semana, ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. A muchos de ellos les azotaron previamente.

RD, Agencias · 03 DE JULIO DE 2015 · 16:00

Imagen en Siria tras ataque del Daesh / Archivo,Daesh, Estado Islámico
Imagen en Siria tras ataque del Daesh / Archivo

El Daesh (autodenominado Estado Islámico-ISIS) crucificó este jueves a ocho personas en Siria por no cumplir el ayuno del mes musulmán de Ramadán, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ocho fallecidos fueron colgados de la verja del cuartel de la 'hisba', cuerpo parapolicial de los yihadistas, en la localidad de Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Además, los radicales colgaron del cuello de sus víctimas un cartel con el mensaje "crucifixión por un día entero y 70 latigazos por romper el ayuno de Ramadán".

En los últimos días, Daesh ha aplicado penas similares a decenas de ciudadanos con la misma acusación.

El Observatorio recordó que esta misma semana fueron crucificadas cerca de 30 personas en Al Mayadín, dos de ellos niños.

Concretamente, entre el lunes y el miércoles, 25 personas sufrieron la misma "pena" por haberse saltado el ayuno, un grupo en la misma localidad de Al Mayadín y otro en el pueblo de Basira, también en Deir al Zur.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh crucifica decenas de personas por no cumplir el Ramadán