Evangélicos griegos piden oración ante “momentos críticos”

Convocan a los cristianos a unirse el 3 de julio en ayuno y oración, pidiendo “sabiduría” para el pueblo y las autoridades, y que la situación política no genere “conflictos y división” en la iglesia y en el pueblo griego.

Redacción PD

ATENAS · 02 DE JULIO DE 2015 · 11:29

Una de las manifestaciones en Atenas. / Expansion,
Una de las manifestaciones en Atenas. / Expansion

Los evangélicos en Grecia no son ajenos a los turbulentos días que se viven, ante la expectativa de un referéndum cuyas consecuencias no son fáciles de determinar, ante la inestabilidad política que se presenta y las complicadas negociaciones entre el gobierno griego y las autoridades europeas.

Es por ello que la Alianza Evangélica de Grecia ha emitido una carta en la que piden a los cristianos de todo el mundo que se unan en “oración y ayuno” este próximo viernes 3 de julio.

“El pueblo griego sufre estos días ante una situación general extremadamente dificultosa que está creando tensión y confusión incluso entre los creyentes”, dice la carta.

“Nuestra pequeña comunidad evangélica no toma partido en asuntos políticos, ya que esto podría provocar divisiones en el cuerpo de Cristo. La gran mayoría está de acuerdo en que el futuro de Grecia está en la zona euro”, afirma la misiva.

El referéndum ha sido planteado por el gobierno de Tsipras como una forma de apoyo a la estrategia de negociación que ha seguido hasta el momento. Algunos gobernantes europeos han amenazado con la expulsión del euro a Grecia, aunque otros se han mostrado más cautos.

“Todos estamos de acuerdo en que la participación de Grecia en las instituciones europeas ha sido hasta ahora una verdadera ayuda y un agente para la promoción de las libertades religiosas en nuestro país”, afirma la Alianza Evangélica griega. “Todos nos damos cuenta de que este es un período muy crítico para Grecia. Por este motivo hemos llamado a un día nacional de oración y ayuno el 3 de julio, y nos gustaría compartir con la comunidad evangélica de Europa y en todo el mundo con las siguientes peticiones:

- Oremos por aquellos que sufren de la pobreza y el desempleo, junto con las presiones de la crisis que afecta a todos.

- Oremos para que como iglesias evangélicas seamos agentes de esperanza ofreciendo actos de misericordia a las personas necesitadas.

- Oremos por la unidad de los creyentes en Grecia. No queremos que el referéndum político cree conflictos entre los griegos y, especialmente, entre las iglesias y los creyentes.

- Oremos por la misericordia de Dios sobre la nación y por sabiduría para nuestro pueblo y los funcionarios del gobierno.

- Alabamos al Señor por su soberanía y esperamos su provisión para nuestro pueblo y nuestro país”.

 

La carta ha sido firmada por el presidente de la Alianza Evangélica de Grecia, George Kaloterakis, y su secretario general, Fotis Romeos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos griegos piden oración ante “momentos críticos”