Ataque terrorista en Túnez a dos hoteles con decenas de muertos

Al menos 37 personas han muerto en el atentado. Uno de los hoteles, en la localidad tunecina de Susa, a orillas del Mediterráneo, pertenece a una cadena española.

Agencias · TÚNEZ · 26 DE JUNIO DE 2015 · 12:00

El Hotel Riu Imperial Marhaba, en Túnez. / RIU,Hotel Riu, Túnez
El Hotel Riu Imperial Marhaba, en Túnez. / RIU

Al menos 37 personas han muerto en el asalto de varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov en la playa que forma parte del complejo de dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en el centro de Túnez, según ha informado el ministerio de Interior del país. Hay 36 heridos.

El hotel Imperial Marhaba ha sido atacado, junto al hotel vecino Soviva, por hombres armados con Kalashnikov que han irrumpido en la playa que está frente a ambos y han comenzado a disparar.

El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa. Seis personas han resultado heridas.

Las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con los agresores. Uno de ellos ha sido abatido y el resto ha conseguido darse a la fuga. Los asaltantes intentaron penetrar en el hotel pero no lograron hacerlo.

El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait. 

 

TERRORISMO EN TÚNEZ

El Gobierno tunecino ha confirmado que se trata de un atentado terrorista, el segundo cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo.

Ese ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.

La empresa RIU es una cadena hotelera balear creada en un hotel pequeño en Palma, informa Andreu Manresa. Al frente se encuentra la tercera generación de la familia RIU (Carmen y Luis). RIU es una de las cadenas españolas más internacionalizadas, y trabaja en alianza con otros operadores internacionales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ataque terrorista en Túnez a dos hoteles con decenas de muertos