Daesh crucifica a dos niños por no ayunar

Lo ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Unicef informa que muchos niños mueren de hambre en las zonas controladas por el ISIS.

Redacción PD

Agencias, AFP · Siria · 24 DE JUNIO DE 2015 · 11:59

,

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, ISIS) ha ejecutado a dos menores en Siria por no respetar el ayuno del Ramadán, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los dos niños fueron exhibidos públicamente con un cartel colgado al cuello en el que se revelaba el “crimen” que habían cometido. Sucedió en la ciudad de Al Mayadin, uno de los bastiones de los yihadistas.

Al parecer los menores fueron detenidos cuando comían en el horario prohibido durante el mes de ayuno islámico.

Los musulmanes tienen prohibido tomar comida, agua, o tener relaciones sexuales durante el Ramadán desde el amanecer hasta la puesta del sol, pero normalmente la regla no se aplica a los niños, mujeres embarazadas, enfermos, ancianos o personas que están viajando.

No es la primera vez que el Estado Islámico realiza una crucifixión como método de ajusticiamiento, como se ha podido ver en varias ocasiones.

Esta semana también el grupo ha difundido un nuevo vídeo con la ejecución de grupos de rehenes y “delincuentes” a los que aplican una sentencia de muerte de forma violenta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh crucifica a dos niños por no ayunar