Protestante Digital y Evangelical Focus, presentes en el ELF

Unos 700 líderes evangélicos de diferentes países del continente comparten esta semana experiencias y visión sobre el ministerio en el European Leadership Forum.

Redacción PD

WISLA · 01 DE JUNIO DE 2015 · 16:28

Joel Forster, Belén Díaz y Jaume Llenas, frente al stand de Evangelical Focus.,evangelical focus
Joel Forster, Belén Díaz y Jaume Llenas, frente al stand de Evangelical Focus.

Cerca de 700 líderes evangélicos de 40 países están reunidos desde el sábado 30 de mayo hasta el próximo jueves en Wisla (Polonia) para compartir experiencias, recibir una formación intensiva en su área de trabajo y conectar con otros cristianos que tienen una visión similar.

Más de 130 conferenciantes enseñarán en un amplio programa que ofrece 26 espacios de diferente temática, como pueden ser plantación de iglesias, apologética, enseñanza bíblica, ciencia, medios de comunicación, ministerio a musulmanes y política y sociedad.

En este evento participan varias personas procedentes de España, entre ellos Joel Forster y Belén Díaz, miembros de la redacción de Evangelical Focus y Protestante Digital. Asimismo, está presente el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, entidad que apoya ambas plataformas informativas.

 

El stand de EF.

 Evangelical Focus cuenta con un stand en el espacio dedicado a ello en la conferencia, lo que está permitiendo dar a conocer el proyecto y establecer contacto con muchas personas interesadas.

El miércoles, el equipo de EF impartirá un seminario dentro del espacio de comunicación, donde se explicará el trabajo que se está realizando en Evangelical Focus y la historia de estos casi doce años en Protestante Digital.

En los próximos días, ambos medios publicarán una crónica completa sobre el evento.

 

EVANGELICAL FOCUS

Han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Evangelical Focus, un medio de información y opinión en Internet, inspirado en Protestante Digital, desde el que se abordan temas relevantes de actualidad desde una cosmovisión evangélica y bíblica, en inglés y desde Europa.

En estos 150 días se han publicado 340 artículos y noticias, con la colaboración de 31 autores, una gran parte de ellos aportando nuevos contenidos cada mes. En total se contabilizan 70.000 páginas vistas, de visitas que llegan principalmente desde países europeos, aunque también de otras partes del mundo.

 

Portada de Evangelical Focus, este lunes 1 de junio. / EF

 

EL EUROPEAN LEADERSHIP FORUM

La conferencia, organizada por el Foro de Líderes Cristianos (FOCL) está dirigida por un grupo de líderes cristianos de diferentes países europeos. Como explicaba su director Greg Pritchard, la visión es “renovar la iglesia bíblica y re-evangelizar Europa” y, por esto, este evento que se hace cada año está diseñado para “ayudar a los líderes donde estén”.

 

La sala principal, durante una conferencia de Ajith Fernando. / Evangelical Focus

Con los años, el ELF se ha convertido en una “coalición de grupos cristianos evangélicos”, una plataforma que busca “ofrecer un puente entre los recursos globales de Dios y los líderes locales de toda Europa”. La organización espera que estos días ayuden a “identificar, unir, guiar y proveer recursos a los líderes evangélicos”.

 

Joel Forster, Laura Sanlon y Jaume Llenas, en el stand de EF.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Protestante Digital y Evangelical Focus, presentes en el ELF