PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo en red
 

‘Puente a la libertad’: luchando contra la trata en Europa

La Red de Libertad Europea (European Freedom Network, EFN) reunió a sus socios por tercera vez para dialogar sobre estrategias efectivas en la lucha contra la trata de personas, en la Conferencia Puente en Bucarest, Rumanía. 

FUENTES Anna Armitage, Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola BUCAREST 18 DE MAYO DE 2015 17:16 h
una de las sesiones generales en la Brigde Conference, en Bucarest. / EFN

Durante los días del 20 al 24 de abril se llevó a cabo la tan esperada Conferencia Puente en Bucarest, Rumanía.



Esta era la tercera conferencia que la Red de Libertad Europea (European Freedom Network, EFN), una iniciativa de la Alianza Evangélica Europea, organizaba desde su creación en el 2009.



La conferencia albergó unas 200 personas que representaban unas 130 organizaciones y ministerios de 31 países.



La Red de Libertad Europea existe ‘para ayudar al cuerpo de Cristo en Europa para que trabaje conjuntamente de manera efectiva para prevenir y combatir la trata de personas y la explotación sexual, y para buscar la restauración de las víctimas’.



El objetivo principal detrás de la organización de la Conferencia Puente era ayudar en la construcción de un puente viable a la libertad en Europa. EFN trabaja a través de relaciones con organizaciones no gubernamentales, proyectos e individuales que están involucrados en varios aspectos de la lucha contra la trata. Esta conferencia permitió que muchos socios que trabajan en la red se pudieran reunir para unos días de inspiración además de colaborar de manera práctica en resolver problemas de la vida real relacionados con este asunto tan serio.



 



EL ÉXITO SE ENCUENTRA EN LA COLABORACIÓN



Anne Read, la coordinadora responsable de la lucha contra la trata de personas del Ejercito de Salvación del Reino Unido, no vino sólo como una participante sino también a compartir la experiencia que ha adquirido durante muchos años. “Creo que hay un gran valor en juntarnos como un grupo de personas que estamos todos comprometidos con este problema de la trata y explotación de personas” señaló como miembro del equipo de trabajo de la lucha contra la trata de la Alianza Evangélica del Mundo.



Este año el enfoque era fortalecer la colaboración entre ministerios individuales mientras también se les equipaba mirando el panorama global del trabajo que están haciendo colectivamente en el movimiento contra la trata. La existencia y la importancia del EFN fue evidente desde la sesión de apertura el lunes por la noche. En el pasado, la red había atraído a 80 participantes a su reunión inicial en Bankia, Bulgaria, mientras que en su segunda reunión en Chipre había 150 asistentes. Este año, sin embargo, la conferencia reunió a 200 personas que representaban unas 130 organizaciones y ministerios de 31 países.



 



Una de lasponentes, Beth Grant. / EFN



Entre las personas que asistían por primera vez estaba Leendert Wolters que trabaja con la Alianza Evangélica Checa en Praga. Su enfoque actual es principalmente alcanzar a las personas traficadas y explotadas. Mostró un deseo de contribuir al EFN y ser una voz en la sociedad pública. Concluyó que era “importante conectar redes internacionales y organizaciones para poder aprender de los demás.”



Una de las metas de la Conferencia Puente de este año también era ayudar a los individuos en manejar las decepciones y las expectativas.



Viv y Sheila Thomas de Formación, que está enfocado en desarrollar vidas, líderes y organizaciones ordinarias espectaculares, eran los conferenciantes clave principales. Trajeron mensajes de la importancia de la oración, hablaron sobre el misterio y la confianza en medio de nuestras vidas reales, cuotidianas y desordenadas y recordaron a los participantes de la esperanza poderosa que se encuentra en Dios.



 



 



Un mapa de Europa. / EFN



Otro aspecto importante y fuerte de esta conferencia fue el elemento de conexión. EFN invitó a algunos expertos para hablar sobre esto. Uno de ellos fue Helen Sworn que es Directora y Fundadora de Chab Dai, una organización que se enfoca en luchar contra la trata y explotación de personas a través de facilitar la colaboración intersectorial y multi-organizacional.



En varias sesiones, Helen exploró la importancia de desarrollar colaciones y redes nacionales sanas que serán mucho más exitosas que cualquier individuo o ministerio en solitario para combatir los problemas de trata de personas. De hecho, este mismo mensaje resonó a través de toda la semana – se puede conseguir una fuerza y un impacto mucho más grande si trabajamos juntos colaborando que si trabajamos solos.



 



REUNIÓN EN EL PARLAMENTO RUMANO



Para muchos participantes el día más destacado fue el miércoles que se dedicó a visitar el parlamento rumano. Más de 200 políticos, representantes de la sociedad civil y socios de EFN se reunieron en el evento “Políticos y Sociedad Civil contra la trata de personas” organizado por el Grupo de Trabajo Parlamentario Rumano que trataba sobre luchar contra la trata de personas en asociación con el ECPM (Movimiento Político Cristiano Europeo) y la Red de Libertad Europea.



 



Políticos rumanos se encuentran con representantes de la Conferencia. / EFN



Esta Conferencia Internacional que tuvo lugar en el impresionante edificio del Parlamento (que es el edificio civil del mundo más grande con una función administrativa) fue un paso extremadamente significativo para solucionar algunos problemas cruciales entorno a la agenda la trata de personas en un nivel europeo.



Entre los que estaban presentes había oficiales de nivel alto, incluyendo el anterior presidente rumano, Emil Constantinescu; Angel Tilvar, el ministro del gobierno rumano para rumanos en el extranjero que presidió la sesión de la mañana; secretarios de estado de Asuntos Sociales y del Trabajo; educación, juventud y deportes; y Asuntos Exteriores; MEP Branislav Skripek y otros.



En su discurso, Skripek expresó apoyo a los modelos que buscan imponer una prohibición total de la compra de sexo, que él considera la manera más efectiva de luchar contra la trata y la explotación sexual de personas.



Según Leo Van Doesbug, que es el Director de Asuntos Europeos y Asesor de Políticas de la ECPM, era evidente que los políticos “se tomaron esta “reunión” muy en serio”. Dijo, “La trata de personas tiene definitivamente la atención de los políticos rumanos. El problema está en la implementación y la corrupción dentro de estos sistemas”. Como fue evidenciado por la duración de la sesión de plenaria en la cual muchos políticos se quedaron hasta el final, hay un deseo colectivo de encontrar soluciones en cooperación con ONG y representantes de la sociedad civil.



 



Políticos y representantes de la sociedad civil se encuentran con el European Freedom Network, en el Parlamento rumano. / EFN



CAMBIANDO LA SITUACIÓN ACTUAL



Al llegar al final de la Conferencia Puente, muchos estaban expresando su profunda gratitud hacia este evento. El espíritu de celebración llenó el pasillo principal y se filtró por los otros pasillos y las salas mientras que los asistentes se juntaron para conectar, compartir experiencias, escuchar, aprender y ser animados los unos por los otros.



Cuando se le preguntó a Sister Lynda Dearlove, la CEO y fundadora de la organización benéfica Women @the Well, acerca del rol del EFN en la plataforma europea contra la trata de personas dijo: “Quizás es el rol del EFN, ayudar a las personas a identificar donde encajan y que puedan actuar como mentores a grupos, organizaciones e iglesias para que puedan saber a que nivel se podrían involucrar, donde pueden hacer el mayor impacto y después ayudarles para que lo puedan hacer…”



Esto es el eco de lo que el EFN espera poder conseguir en todo su trabajo en el presente y el futuro y se capta en los valores de la red que “con Dios y los unos con los otros estamos cambiando la situación”.



 



Foto de grupo. / EFN


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Puente a la libertad’: luchando contra la trata en Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.