Nepal vuelve a temblar

Un terremoto de 7,3 grados golpea en la misma zona que hace dos semanas sufrió un cataclismo con más de 8.000 víctimas mortales.

Redacción PD

Agencias ABC · KATMANDÚ · 12 DE MAYO DE 2015 · 09:32

Katmandú, después del primer terremoto el 25 de abril. / ABC,katmandu
Katmandú, después del primer terremoto el 25 de abril. / ABC

Un seísmo de 7,3 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes nuevamente a Nepal, afectando a las mismas zonas afectadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

Unos minutos después se ha producido una réplica de gran intensidad (6,3), lo que ha hecho que las personas volviesen a salir a las calles ante la posibilidad de que se produzcan más temblores en las próximas horas.

 

Mapa con el epicentro del seísmo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. / USGS

Según las primeras informaciones, el epicentro se ha producido al noreste de Katmandú, la capital nepalesa, cerca de uno de los campamentos base al pie del Everest.

 

UN PAÍS DESTRUÍDO

El terremoto de hace dos semanas ha provocado más de 8.000 muertos, más de 15.000 heridos, y una destrucción en carreteras, casas y edificios difícil de contabilizar en un país con grandes necesidades.

Desde el comienzo de la crisis humanitaria, iglesias, ONGs y servicios de emergencia trabajan para ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de personas, en un país que intenta volver a ponerse en marcha en medio de las dificultades.

 

AYUDAR

Entre las agencias que trabajan ayudando se encuentra Tearfund, contraparte europea de la Alianza Solidaria, que ha puesto en marcha una campaña para enviar ayuda a Nepal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nepal vuelve a temblar