Eurocámara condena persecución a cristianos y pide actuar a la UE

"Los cristianos son el grupo religioso más perseguido", con más de 150.000 asesinados cada año, lamentan los eurodiputados, que advierten de que los ataques aumentan.

Europa Press · PARÍS · 01 DE MAYO DE 2015 · 16:00

Sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo,Parlamento europeo, Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que la Unión Europea asuma como "prioritario" en su diálogo con líderes religiosos la gravedad de la persecución de cristianos en países como Kenia, país para cuyas autoridades y fuerzas de seguridad ha pedido apoyo europeo en su lucha contra los terroristas de Al Shabaab.

La resolución alerta sobre la persecución de los cristianos, pero no solo en Kenia, también en otros lugares como Nigeria e Irak, por lo que abogan por establecer como "prioritario" este asunto en el diálogo de la UE con organizaciones religiosas e iglesias.

"Los cristianos son el grupo religioso más perseguido", con más de 150.000 asesinados cada año, lamentan los eurodiputados, que advierten de que los ataques están en aumento, en especial en países árabes y, sobre todo, llevados a cabo por grupos yihadistas. Por ello, inciden en pedir a los líderes musulmanes que condenen todo ataque terrorista.

Con todo, los eurodiputados recalcan en su resolución que "rechazan y condenan" los mensajes que tergiversan el Islam para "legitimar" la exterminación de cristianos.

En este sentido, piden al Gobierno keniata que no trace paralelismos entre quienes son musulmanes y quienes pertenecen a Al Shabaab.

 

RESOLUCIONES

En la resolución adoptada en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados han apostado por una misión europea de formación militar y por ofrecer al Ejército y a la Policía en Kenia el entrenamiento y los equipos modernos necesarios para luchar contra los terroristas de Al Shabaab, responsables de la muerte de 147 estudiantes cristianos en la Universidad de Garissa a principios del pasado mes de abril.

El texto, aprobado con el voto a favor de casi todo el pleno (578 voces) frente a 31 votos en contra y 34 abstenciones, condena el ataque y traslada el pésame a las familias de las víctimas.

Los eurodiputados, además, consideran "lamentable" la respuesta policial "tardía" al atentado en la Universidad de Garissa e insisten en la necesidad de que la UE aporte una "contribución financiera" para garantizar la paz y la estabilidad en el país y la región, siempre en cooperación con la Unión Africana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Eurocámara condena persecución a cristianos y pide actuar a la UE