En África el número de cristianos crecerá los próximos 40 años

“La cantidad de cristianos en Europa continuará en descenso, mientras que en África seguirá en un gran aumento”

Entrecristianos, Christian Post · NUEVA YORK · 20 DE ABRIL DE 2015 · 19:00

Culto en una iglesia pentecostal africana,
Culto en una iglesia pentecostal africana

Dicen que la sangre de los mártires riega la semilla del Evangelio. Puede parecer una frase teórica, pero es exactamente lo que está ocurriendo en África.

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos, indica que la población global de cristianos continuará creciendo en África durante los próximos 40 años, según sus proyecciones demográficas.

De acuerdo con los resultados de la investigación del Pew, “la cantidad de cristianos en Europa continuará disminuyendo, mientras que la de regiones subsaharianas de Africa continuarán incrementándose drasticamente.”

El Pew señala que actualmente aproximadamente la mitad de los cristianos que hay en todo el mundo están en la suma de quienes residen en África, el Caribe y América Latina.

Sin embargo, dicho centro de investigación indica que “para el 2050, de acuerdo con el estudio del Pew, esas regiones serán hogar de más de seis de cada diez de los seguidores de Jesús en el mundo (un 60%), con sólo una cuarta parte de los cristianos (un 25%) viviendo en Europa y Norteamérica.”

También según sus cálculos para 2050, la población de cristianos será mayor en cinco países de África que en cualquier otra nación del planeta. Esos cinco países serían Nigeria, la República Democrática del Congo, Tanzania, Etiopía y Uganda, de acuerdo con el Pew.

En lo que se refiere al cono norte del mundo, el estudio del Pew indica que en 35 años la cantidad de cristianos en Europa habrá descendido a aproximadamente un 16 por ciento del total de cristianos a nivel global. Un estudio anterior del 2010 indicaba que en ese mismo territorio habría un 26 por ciento del total de cristianos en el mundo, con lo que las previsiones actuales son aún más pesimistas.

A pesar de que según la investigación del Pew el número de cristianos disminuirá hasta quedarse en un 25 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, aún se incluirá dentro de los próximos 40 años a esta amplia región como la segunda en cuanto a mayor número de cristianos en el mundo, superada únicamente por la mencionada región subsahariana de Africa, siempre de acuerdo con los pronósticos de ese centro.

Otro dato relevante del estudio es que la cantidad de cristianos en la región de Asia en el Pacífico, que actualmente es de un 13 por ciento, será la misma para el 2050.

Sin embargo lo que el estudio del Pew llama “datos inciertos” acerca del número real de cristianos en China, un país que se considera que tiene actualmente 1.3 mil millones de personas, podrían cambiar los porcentajes de todas estas cifras estimadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - En África el número de cristianos crecerá los próximos 40 años