PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pew Research
 

El islam, la religión que más crece en el mundo

Un estudio estadístico prevé que para 2050 el número de musulmanes será similar al de cristianos, casi un 30% de la población mundial.

FUENTES RT, Charisma News, Pew Research AUTOR Redacción P+D 08 DE ABRIL DE 2015 19:07 h
Mapa del cristianismo en el mundo en el año 2050, según las previsiones de Pew Research. / Pew

La diferencias de crecimiento poblacional vinculadas a las religiones podrían provocar un cambio importante en el panorama mundial en cuanto al número de fieles en las próximas décadas, según un estudio realizado por Pew Research Center.



Durante las próximas cuatro décadas, el cristianismo continuará siendo el grupo religioso más numeroso, pero el islam crecerá más rápido que ninguna otra religión. Si se mantiene la tendencia demográfica actual, un 30 % de la población mundial será en 2050 de fe musulmana, y otro 31 % será cristiana, algo inédito en la historia de la humanidad.



Es decir, en 2010 en el mundo vivían 2.168 millones de cristianos (un 31% de la población mundial) y casi 1.600 millones de musulmanes (23%), pero en 35 años las cifras pasarán a ser de 2.918 millones (31%) y de 2.761 millones (29%), respectivamente.



Si en 2010 los ateos y las personas sin afiliación religiosa formaron el tercer grupo más numeroso con 1.131 millones de personas (16%), en 2050 serán 1.230 millones (13%), cediendo el tercer lugar a los hindúes.



 



Religiones en el año 2050. / Pew Research, traducción Protestante Digital.



Con excepción del budismo, todos los grandes grupos religiosos tendrán algún crecimiento en números absolutos en las próximas décadas. Los ateos, agnósticos y otros que no se decantan por ninguna religión, aunque también crecerán en números absolutos, tendrán un crecimiento porcentual negativo sobre el total de población mundial, según este estudio.



Otros datos interesantes aportados por el estudio son:




  • En Europa, los musulmanes constituyen el 10 por ciento de la población total.

  • India mantendrá una mayoría hindú, pero también tendrá la mayor población musulmana de cualquier país del mundo, superando a Indonesia.

  • En los Estados Unidos, los cristianos se reducirán de los más de tres cuartas partes de la población actuales a dos tercios en 2050, y el judaísmo ya no será la religión no cristiana principal, superada por los musulmanes.

  • Cuatro de cada diez cristianos en el mundo vivirán en el África subsahariana.

  • Se espera que la población budista mundial se mantenga bastante estable debido a las bajas tasas de fecundidad y el envejecimiento de la población en países como China, Tailandia y Japón.

  • Los judíos, el grupo religioso más pequeño para el que se hicieron proyecciones separadas, se espera que crezca un 16 por ciento, de un poco menos de 14 millones en 2010 hasta 16,1 millones en todo el mundo en 2050.

  • En España el número estimado de musulmanes en 2050 será de casi 4 millones.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El islam, la religión que más crece en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.