NBCI rompe lazos con la Iglesia Presbiteriana por el matrimonio gay

Unas 34.000 iglesias locales negras agrupadas en la NBCI consideran que la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. está “predicando un falso Evangelio”.

Charisma News, Entrecristianos · NUEVA YORK · 05 DE ABRIL DE 2015 · 18:00

,PCUSA, Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos

Un amplio grupo denominacional evangélico formado por unas 34 mil iglesias locales ha decidido cortar sus lazos con la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) debido a que esta denominación ha aprobado cambiar la definición tradcional de matrimonio para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución.

La iniciativa disidente surge del grupo denominado Iniciativa Nacional de la Iglesia Negra (NBCI por sus siglas en inglés) que representa a unos 1.5 millones de miembros que con esta decisión abandonan su pertenencia a la PCUSA.

El NBCI anunció que deja su afiliación a esta denominación presbiteriano catalogando como un "pecado contra toda la iglesia y sus miembros" que la PCUSA acepte la práctica homosexual.

El presidente de la NBCI, Anthony Evans, señaló que la "NBCI y su base de miembros simplemente permanecen en la Palabra de Dios según la mente de Cristo. Instamos a nuestros hermanos y hermanas de la PCUSA a arrepentirse y ser restaurados en comunión".

Evans también expresa en estas duras declaraciones que la PCUSA está predicando un falso Evangelio.

"El Apóstol Pablo nos advierte sobre esto cuando declaró en Gálatas 1:8 que hay quienes predicarán otro evangelio. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Además ha instado a otros cristianos que sigan el ejemplo de la NBCI y rompan los lazos con PCUSA.

"En este caso, la PCUSA deliberadamente votó para cambiar la Palabra de Dios y la interpretación del matrimonio santo entre un hombre y una mujer. Es por esto que hay que romper la comunión con ellos y exhortar a toda la cristiandad a hacer lo mismo", señaló.

 

PCUSA, “IGLESIA INCLUSIVA”

La 221 Asamblea de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos (principal órgano legislativo de la PCUSA) aprobó en junio de 2014 el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo como cristiano, al cambiar sus estatutos para definir el compromiso como la unión entre “dos personas” y no sólo entre “un hombre y una mujer”.

También se aprobó permitir a los ministros celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo y se introdujo un cambio de política adicional a favor de permitir a los ministros que presidan bodas gays en los estados donde estos son legales y los líderes congregacionales lo aprueben.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - NBCI rompe lazos con la Iglesia Presbiteriana por el matrimonio gay