Se estrella un avión con 150 personas salido de Barcelona

Un avión de la compañía alemana Germanwings se ha estrellado en los Alpes franceses. No hay ningún superviviente y todavía se desconocen las causas del accidente. Entre las víctimas, una mayoría de alemanes y españoles.

Redacción PD

BARCELONA · 24 DE MARZO DE 2015 · 11:01

Lugar del accidente. / FRANCE24,
Lugar del accidente. / FRANCE24

Un avión que volaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según la información adelantada por la emisora Europe 1. 

El presidente Hollande ha informado en rueda de prensa de que probablemente no habría supervivientes, teniendo en cuenta la zona del accidente, en un lugar de gran altura, a más de 2.400 metros.

A bordo del avión, además de los dos pilotos y los cuatro asistentes de vuelo, se encontraban 144 pasajeros, en total 150 personas. Según informan las autoridades francesas, 47 eran de nacionalidad española.

 

El avión ha desaparecido de las pantallas a las 11.20 de la mañana. Las condiciones en las que se ha producido el accidente todavía no se han aclarado, y está siendo investigado por las autoridades francesas, con la colaboración del ministerio de Interior español y alemán.

 

 

El avión se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, a una gran altura y en una zona de difícil acceso. Es un avión que despegó desde la terminal 2 de El Prat, el Aeropuerto de Barcelona, y se dirigía a Dusseldorf, en un vuelo habitual. De hecho, había realizado el mismo trayecto el día anterior.

Se trata de un vuelo de una compañía de bajo coste, Germanwings, que pertenece al grupo alemán Lufthansa. En el caso del avión accidentado, se trata de un Airbus A320, muy habitual en los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia, construido en el año 1990, según los datos aportados por la aplicación FlightRadar24. El avión había pasado todas las pruebas de seguridad, según información oficial de los aeropuertos.

Un avión de Germanwings como el que ha sufrido el accidente. / EP

Desde AENA Antonio San José, en declaraciones a la Cadena Ser, informaba que la compañía “nunca había sufrido ningún problema, hasta ahora, considerándose una compañía solvente”. En el aeropuerto de Barcelona se habilitó un espacio para atender familiares ante la tragedia por un equipo de psicólogos.

Las expresiones de condolencia se han sucedido a lo largo de todo el día. De momento no se conoce la identidad de todos los fallecidos, una información que la compañía aérea podría hacer pública en las próximas horas.

Asimismo, se han iniciado las labores de rescate en el lugar del accidente, el cual podría prolongarse varios días al tratarse de una zona de difícil acceso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se estrella un avión con 150 personas salido de Barcelona