Liberan a misionera secuestrada en Nigeria

Phyllis Sortor estuvo once días retenida tras ser secuestrada por hombres armados.

Redacción PD

Morning Star News · ABUJA · 09 DE MARZO DE 2015 · 12:57

,

La Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos anunció que el pasado viernes 6 de marzo fue liberada la misionera Phyllis Sortor, de 71 años, secuestrada en Nigeria el pasado 23 de febrero por un grupo de hombres armados.

El pastor David W. Kendall expresó su satisfacción por la liberación de la misionera y agradeció el esfuerzo a los gobiernos de Nigeria y Estados Unidos. No ha trascendido si se llegó a pagar un rescate.

 

Phyllis Sortor.

 “Por respeto y para proteger a los misioneros que trabajan en la zona, no daremos más detalles sobre la liberación”, dijeron por parte de la iglesia. “Pero por favor, pedimos que sigan orando por Phyllis, tras la terrible experiencia que ha sufrido, así como por su familia”.

Sortor pasó su infancia en Mozambique, hija de misioneros en este país. Tras pasar varios años en Seattle, decidió hacerse misionera junto a su marido Jim. Se trasladaron a Ruanda, donde llevaron a cabo su labor durante seis años.

Después del fallecimiento de Jim en 2008, Phyllis Sortor quedó en Nigeria, donde lideró un ministerio de atención a niños y un programa de apadrinamiento de la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos. “Su labor ha sido fundamental en el establecimiento de escuelas en el estado de Kogi para los hijos de los pastores Fulani, así como su labor de mediación en conflictos entre los agricultores nigerianos y los pastores de la zona”, explican desde la iglesia.

Esa labor implicaba riesgos, de los que la misionera “era consciente”, algo que sin embargo nunca le detuvo. “Ella sabía que hay muy pocos lugares en el mundo sin riesgos o peligros”. Hace poco, había expresado que “en la vida no hay lugar seguro; ese lugar sólo lo encontramos cuando ponemos toda nuestra fe y confianza en Dios”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Liberan a misionera secuestrada en Nigeria