Golpe policial a la trata en Dinamarca

Han sido detenidas 95 personas, 22 de ellas sospechosas de haber explotado alrededor de 300 víctimas, la mayoría rumanas.

Redacción PD

Euronews, Evangelical Focus · DINAMARCA · 26 DE FEBRERO DE 2015 · 18:44

Una patrulla de la policía danesa,
Una patrulla de la policía danesa

Después de 5 meses de “intensas investigaciones”, la policía danesa ha acabado con una red de tráfico de personas, tras una redada en las islas de Zealand y Lolland-Falste.

Las autoridades estiman que alrededor de 300 personas, en su mayoría de nacionalidad rumana, han podido ser víctimas de esta organización: “sospechamos que por cada persona explotada, ganaban unas 180.000 coronas, así que, teniendo en cuenta que son unas 300 victimas, estamos hablando de más de 54 millones de coronas”, ha dicho el portavoz de la policía danesa, Karl Erik Agerbro.

Entre los detenidos, hay también un abogado y un contable daneses, y un hombre de nacionalidad siria.

La operación ha sido realizada por una unidad especial de la policía, en estrecha colaboración con las autoridades de inmigración, la Guardia Nacional danesa, y el Centro Danés contra el Tráfico de Personas.

“La operación ha terminado, o eso creemos, aunque todavía tenemos que verificar la identidad de alguno de los detenidos”, ha explicado Agerbro  al periódico danés Fyens Stiftstidende.

De los 95 detenidos, 22 son sospechosos de dirigir la red, y también han sido acusados de fraude y falsedad documental. Tendrán que enfrentarse a un jucio preliminar, a puerta cerrada, en los juzgados de la ciudad danesa de Lyngby, donde el juez decidirá si mantenerles en prisión o dejarles en libertad con cargos.

El resto de detenidos, que no han sido acusados de tráfico de personas, son probablemente víctimas del caso, y fuentes policiales sospechan que su identidad puede haber sido suplantada para llevar a cabo prácticas delictivas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Golpe policial a la trata en Dinamarca