Desarticulan célula del Estado Islámico en Israel

Siete yihadistas formaban esta primera célula de ISIS en Israel. Planeaban atentar contra fuerzas de seguridad israelíes y formar una red en suelo israelí.

lainformacion.com · JERUSALÉN · 19 DE ENERO DE 2015 · 21:15

Haifa / Wikipedia,Haifa, Israel
Haifa / Wikipedia

Israel ha desarticulado en Haifa a la primera célula del Estado Islámico que opera dentro de sus fronteras. Además, los siete yihadistas descubiertos fueron capturados in fraganti practicando la técnica de decapitación con animales.

Según informa la agencia de inteligencia israelí Shin Bet, el grupo terrorista estaba listo para cometer un atentado dentro del Estado hebreo.

Los arrestados admitieron que formar parte de ISIS y confesaron un plan para atacar drusos israelíes -una minoritaria rama del Islam chiíta que se concentra en Israel y Líbano-, así como agentes de la policía y el servicio de seguridad israelí.

Los primeros yihadistas a las órdenes del califato en Israel -todos procedentes de la ciudad norteña de Sakhnin- pretendían además establecer una nueva sucursal de la red terrorista en Israel.

Los servicios de seguridad hebreos sospechan que los yihadistas planeaban huir a Siria después de ejecutar su ataque en Israel.

El Jerusalem Post  ha identificado a los detenidos como Adnan Aladin, de 40 años, un abogado en Nazaret, Hasam Marisat, 30, Karim Abu-Tzalah, 22, Alaa Abu-Tzalah, 27, Halad Abu Tzahalh, 30, Sarif Khaled Abu-Tzalah, 29, y Muhammad Abu Tazalah, 27.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Desarticulan célula del Estado Islámico en Israel