ISIS secuestra en Libia a 21 cristianos

De nacionalidad egipcia, los secuestrados cayeron en manos de uno de los grupos violentos que se disputa el poder en el país vecino.

El Economista, El Mundo · 13 DE ENERO DE 2015 · 17:28

Imagen de los secuestrados difundida por el Estado Islámico en Siria.,
Imagen de los secuestrados difundida por el Estado Islámico en Siria.

Según informaron medios de comunicación egipcios, el Estado Islámico en Libia ha secuestrado a 21 cristianos coptos, de origen egipcio.

Las advertencias sobre el crecimiento de la fuerza del Estado Islámico fuera de Irak y Siria se están cumpliendo en el caso de Libia, país en el que el clima de inestabilidad política actual ha dado fuerza a grupos que dicen identificarse bajo la misma bandera que los radicales de Oriente Próximo.

“Los soldados del Estado Islámico secuestraron a 21 cruzados cristianos en varias áreas en los alrededores de Trípoli”, han detallado los seguidores del grupo a través de un comunicado publicado en Internet, junto a varias fotografías.

El Ministerio de Exteriores, que ha creado un comité especial para monitorizar la situación de los secuestros, ha dicho no poder confirmar la autenticidad de la reclamación de autoría, resaltando la dificultad de la tarea debido a la inestabilidad en Libia.

En una entrevista reciente, el ministro de exteriores de España José Manuel García-Margallo, advertía de la “amenaza” que supone el aumento de grupos radicales islámicos próximos a Europa. “En Libia la bandera negra de ISIS ondea en algunas ciudades. Hay que facilitar un final del conflicto bélico pues su prolongación propicia la implantación de los extremistas”, advirtió el ministro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ISIS secuestra en Libia a 21 cristianos