PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



Irak - Estado Islámico
5
 

ISIS decapita 4 niños cristianos por no convertirse al islam

"Asesinaron [a los cristianos] en gran número, despedazaron a sus hijos y cortaron sus cabezas. Al irse fue horrible lo que dejaron atrás", relató el vicario anglicano en Bagdad.

FUENTES Christianity Today Bagdad 08 DE DICIEMBRE DE 2014 21:35 h
Estado Islámico ISIS

Sigue el horror al paso del ISIS. Integrantes del movimiento yihadista Estado Islámico ha degollado a cuatro niños cristianos en Irak por negarse a convertirse al islam, según un vicario anglicano -británico- que se encuentra en Bagdad.



El canónigo Andrew White contó que las decapitaciones se realizaron en un enclave cristiano cerca de la capital iraquí.



"Los asesinaron [a los cristianos] en gran número, despedazaron a sus hijos y cortaron sus cabezas. Partieron hacia el norte y fue horrible lo que dejaron atrás", relató el clérigo anglicano.



White, a quien el arzobispo de Canterbury ordenó que abandonara el país ante las atrocidades que están realizando de islamistas, es uno de los pocos líderes cristianos que ha permanecido en Irak.



 



ENTREVISTA EN CBN



Andrew White, vicario anglicano en Bagdad / C.T.

 En un video publicado por CBN a principios de este mes de diciembre, White habla de la difícil situación de los cristianos. Alrededor de 250.000 personas han sido desplazadas por el Estado islámico en el norte del país,.



"Las cosas estaban mal en Bagdad, había bombas y tiroteos y nuestra gente estaba siendo asesinada, pero un día, ISIS sacó un enorme grupo de personas fuera. Obligó a los cristianos a convertirse al Islam bajo pena de muerte", dijo.



"A uno de ellos le dijeron: 'O dices las palabras de la conversión al Islam o matamos a todos tus hijos. Estaba desesperado, dijo las palabras. Luego me llamó por teléfono, y me dijo: 'Abouna [Padre], dije esas palabras, ¿significa eso que Yesua [Jesús] no me quiere más?' Le dije: 'Yesua todavía te ama, siempre te ama.' "



Este mismo hombre le habló de la suerte de un grupo de niños cristianos. "El Estado Islámico apareció y le dijo a los niños, que dijesen las palabras de entrega a Mahoma y conversión al islam. Los niños eran todos menores de 15 años. Cuatro de ellos dijeron que no, que amaban a Yesua, 'siempre hemos querido a Yesua, siempre hemos seguido a Yesua, Yesua siempre ha estado con nosotros'. Ellos le insistieron, 'Decid las palabras'. Ellos dijeron: 'No, no podemos'.y les decapitaron ¿Cómo responder a eso? Sólo puedo llorar ".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sergio de lis
16/12/2014
11:10 h
5
 
Me hubiera gustado tener buena memoria, poder citar el texto bíblico adecuado en las conversaciones, o aquí mismo, en un comentario. Sé que hay hermanos que definirán a este llamado Estado Islámico y su forma de proceder según la Palabra de Dios. Por mi deficiencia, tendré que servirme de lo que siente mi alma: que desde el primero al último son servidores de Satanás; sus milicias son el ejército de las sombras; derraman sangre y pisotean al inocente como haría el propio Diablo... ¿Para qué más?
 

EZEQUIEL JOB
10/12/2014
03:16 h
4
 
Señor Jesús, bienaventurados los que mueren en tí. Señor te rogamos por todas las personas que están sufriendo estos vejámenes, que tú les des paz y les libres de toda opresión y ellos sean libres para vivir conforme a tu voluntad, y les libres de estos asesinatos, y vivan en paz y en felicidad. Tu palabra corra y sea glorificada. Sabemos que estas muertes no son en vano, ellos están contigo, pon Señor tu brazo de justicia. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús. Respondan con amén
 

Galo Nómez
09/12/2014
02:26 h
2
 
Insisto. En situaciones de persecución, cualquier tipo de resistencia, incluyendo la lucha armada, es válida en el marco de la legítima defensa. Además no seamos hipócritas: decimos que eso es incorrecto mientras vemos con beneplácito que una alianza internacional bombardee territorios en una acción hecha a mansalva que no está exenta de errores negligentes como lo ocurrido hace unos días con los rehenes en Yemen.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
16:25 h
3
 
En estas situaciones, yo también veo coherente defenderse. Lo que no cuadrará jamás son acciones de venganza, de "limpieza" o de conquista. El proceder de ISIS me recuerda a los terroristas de Sendero Luminoso, que invadían los pueblos y mataban a todo aquel que mostrara independencia de ellos y liderazgo entre la comunidad. El gobierno reacciona muy lentamente.
 

Samir
09/12/2014
00:42 h
1
 
¡Que historias! Tan llenas de exhortación a todos nostros los seguidores de el Mesias, pero tambien son historias llenas de información sobre lo que es el Islam. Solo hay un Islam no es cierto que hay uno de paz y otra de fatanismo. El único Islam que existe es el de la Jihad, el de la guerra.
 



 
 
ESTAS EN: - - ISIS decapita 4 niños cristianos por no convertirse al islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.