ISIS decapita 4 niños cristianos por no convertirse al islam

"Asesinaron [a los cristianos] en gran número, despedazaron a sus hijos y cortaron sus cabezas. Al irse fue horrible lo que dejaron atrás", relató el vicario anglicano en Bagdad.

Christianity Today · Bagdad · 08 DE DICIEMBRE DE 2014 · 20:35

,Estado Islámico ISIS

Sigue el horror al paso del ISIS. Integrantes del movimiento yihadista Estado Islámico ha degollado a cuatro niños cristianos en Irak por negarse a convertirse al islam, según un vicario anglicano -británico- que se encuentra en Bagdad.

El canónigo Andrew White contó que las decapitaciones se realizaron en un enclave cristiano cerca de la capital iraquí.

"Los asesinaron [a los cristianos] en gran número, despedazaron a sus hijos y cortaron sus cabezas. Partieron hacia el norte y fue horrible lo que dejaron atrás", relató el clérigo anglicano.

White, a quien el arzobispo de Canterbury ordenó que abandonara el país ante las atrocidades que están realizando de islamistas, es uno de los pocos líderes cristianos que ha permanecido en Irak.

 

ENTREVISTA EN CBN

Andrew White, vicario anglicano en Bagdad / C.T.

 En un video publicado por CBN a principios de este mes de diciembre, White habla de la difícil situación de los cristianos. Alrededor de 250.000 personas han sido desplazadas por el Estado islámico en el norte del país,.

"Las cosas estaban mal en Bagdad, había bombas y tiroteos y nuestra gente estaba siendo asesinada, pero un día, ISIS sacó un enorme grupo de personas fuera. Obligó a los cristianos a convertirse al Islam bajo pena de muerte", dijo.

"A uno de ellos le dijeron: 'O dices las palabras de la conversión al Islam o matamos a todos tus hijos. Estaba desesperado, dijo las palabras. Luego me llamó por teléfono, y me dijo: 'Abouna [Padre], dije esas palabras, ¿significa eso que Yesua [Jesús] no me quiere más?' Le dije: 'Yesua todavía te ama, siempre te ama.' "

Este mismo hombre le habló de la suerte de un grupo de niños cristianos. "El Estado Islámico apareció y le dijo a los niños, que dijesen las palabras de entrega a Mahoma y conversión al islam. Los niños eran todos menores de 15 años. Cuatro de ellos dijeron que no, que amaban a Yesua, 'siempre hemos querido a Yesua, siempre hemos seguido a Yesua, Yesua siempre ha estado con nosotros'. Ellos le insistieron, 'Decid las palabras'. Ellos dijeron: 'No, no podemos'.y les decapitaron ¿Cómo responder a eso? Sólo puedo llorar ".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ISIS decapita 4 niños cristianos por no convertirse al islam