PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel

“Ahora, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías"

FUENTES Entrecristianos, Charisma News JERUSALÉN 05 DE DICIEMBRE DE 2014 23:05 h
judíos mesiánicos

El judaísmo mesiánico lo forman judíos que creen en Jesucristo y siguen sus enseñanzas, pero que mantienen sus raíces culturales compatibles con el Evangelio.



Este movimiento judeo-cristiano está creciendo de manera continua y asombrosa en Israel a pesar de los conflictos políticos y religiosos que confluyen de manera permanente en toda la región y en especial en la propia nación.



Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados para el culto religioso y la mayoría de sus actividades las realizan en hebreo. No hay ninguna duda para un judío mesiánico de que Jesús es el Salvador, lo que consideran compatible con ser culturalmente judías, expone el rabino de este movimiento Barry Rubin.



Según Rubin: "En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier acercamiento a Jesús, a sus seguidores o a sus enseñanzas. Podía ser algo demasiado difícil, e incluso demasiado arriesgado. Y en Israel, donde se ven más vulnerables ante los ataques que reciben, esto se acrecentaba mucho. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando la situación. Ahora, los ciudadanos israelíes se muestran más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías".



Ante este fenómeno creciente y su mayor presencia social el conjunto de la sociedad israelita acepta con creciente normalidad a los judíos mesiánicos, aunque el reducto de los judíos ultraortodoxos los catalogan como un grupo peligroso.



 



ISRAEL Y LOS EVANGÉLICOS



Aunque existe un debate apasionado en torno a la actual nación de Israel y ay relación con la perspectiva bíblica y la fe cristiana, la mayoría de creyentes e instituciones evangélicas sienten un grado mayor o menor de empatía con el pueblo judío (lo cual no impide generalmente la crítica a la nación de Israel en sus actuaciones políticas o militares). De la misma forma, se suele vincular el futuro de la Historia con un papel de centralidad en lo que courre alrededor de la nación israelí.



Además, son muchos las entidades cristianas que tienen como una de sus metas o principal objetivo trabajar arduamente para alcanzar a los judíos, como son Jews for Jesus, The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
17:00 h
4
 
Esta es una noticia muy buena. Esperemos que aumenten los judíos creyentes en Jesús y se cumpla la palabra de Efesios 2:14-16. Este ecumenismo es mucho más bíblico que otros (igual sigue siendo, mayormente, de naturaleza espiritual). Los apóstoles entendieron que no podía forzarse una unidad que no existía, así que trabajaron cada uno por su lado. Sin embargo, la comunión siguió y lo podemos ver en el NT. Que días mejores vengan.
 

EZEQUIEL JOB
08/12/2014
21:14 h
2
 
La trinidad no es Bíblica. Jesús es el Espíritu Santo, y es Dios: 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Solo a Dios Padre se le dice "Señor": Éxo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de
 

Pensante
06/12/2014
17:52 h
1
 
¿También creen en la deidad de Yeshua? Lo digo porque me consta que hay judios mesiánicos que se consideran cristianos pero niegan la Trinidad.
 
Respondiendo a Pensante

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
16:46 h
3
 
Tengo entendido que los judíos que creen que Jesús es el Mesías son unicitarios. Ellos son conscientes de la diferencia y no aceptan llamarse cristianos, sino que ellos son "de la fe de Jesús".
 



 
 
ESTAS EN: - - Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.