PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel

“Ahora, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías"

FUENTES Entrecristianos, Charisma News JERUSALÉN 05 DE DICIEMBRE DE 2014 23:05 h
judíos mesiánicos

El judaísmo mesiánico lo forman judíos que creen en Jesucristo y siguen sus enseñanzas, pero que mantienen sus raíces culturales compatibles con el Evangelio.



Este movimiento judeo-cristiano está creciendo de manera continua y asombrosa en Israel a pesar de los conflictos políticos y religiosos que confluyen de manera permanente en toda la región y en especial en la propia nación.



Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados para el culto religioso y la mayoría de sus actividades las realizan en hebreo. No hay ninguna duda para un judío mesiánico de que Jesús es el Salvador, lo que consideran compatible con ser culturalmente judías, expone el rabino de este movimiento Barry Rubin.



Según Rubin: "En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier acercamiento a Jesús, a sus seguidores o a sus enseñanzas. Podía ser algo demasiado difícil, e incluso demasiado arriesgado. Y en Israel, donde se ven más vulnerables ante los ataques que reciben, esto se acrecentaba mucho. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando la situación. Ahora, los ciudadanos israelíes se muestran más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías".



Ante este fenómeno creciente y su mayor presencia social el conjunto de la sociedad israelita acepta con creciente normalidad a los judíos mesiánicos, aunque el reducto de los judíos ultraortodoxos los catalogan como un grupo peligroso.



 



ISRAEL Y LOS EVANGÉLICOS



Aunque existe un debate apasionado en torno a la actual nación de Israel y ay relación con la perspectiva bíblica y la fe cristiana, la mayoría de creyentes e instituciones evangélicas sienten un grado mayor o menor de empatía con el pueblo judío (lo cual no impide generalmente la crítica a la nación de Israel en sus actuaciones políticas o militares). De la misma forma, se suele vincular el futuro de la Historia con un papel de centralidad en lo que courre alrededor de la nación israelí.



Además, son muchos las entidades cristianas que tienen como una de sus metas o principal objetivo trabajar arduamente para alcanzar a los judíos, como son Jews for Jesus, The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
17:00 h
4
 
Esta es una noticia muy buena. Esperemos que aumenten los judíos creyentes en Jesús y se cumpla la palabra de Efesios 2:14-16. Este ecumenismo es mucho más bíblico que otros (igual sigue siendo, mayormente, de naturaleza espiritual). Los apóstoles entendieron que no podía forzarse una unidad que no existía, así que trabajaron cada uno por su lado. Sin embargo, la comunión siguió y lo podemos ver en el NT. Que días mejores vengan.
 

EZEQUIEL JOB
08/12/2014
21:14 h
2
 
La trinidad no es Bíblica. Jesús es el Espíritu Santo, y es Dios: 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Solo a Dios Padre se le dice "Señor": Éxo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de
 

Pensante
06/12/2014
17:52 h
1
 
¿También creen en la deidad de Yeshua? Lo digo porque me consta que hay judios mesiánicos que se consideran cristianos pero niegan la Trinidad.
 
Respondiendo a Pensante

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
16:46 h
3
 
Tengo entendido que los judíos que creen que Jesús es el Mesías son unicitarios. Ellos son conscientes de la diferencia y no aceptan llamarse cristianos, sino que ellos son "de la fe de Jesús".
 



 
 
ESTAS EN: - - Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.