PUBLICIDAD
 
martes, 24 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones Estados Unidos
¿A quién votaría como Presidente de EE.UU.?




VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel

“Ahora, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías"

FUENTES Entrecristianos, Charisma News JERUSALÉN 05 DE DICIEMBRE DE 2014 23:05 h
judíos mesiánicos

El judaísmo mesiánico lo forman judíos que creen en Jesucristo y siguen sus enseñanzas, pero que mantienen sus raíces culturales compatibles con el Evangelio.



Este movimiento judeo-cristiano está creciendo de manera continua y asombrosa en Israel a pesar de los conflictos políticos y religiosos que confluyen de manera permanente en toda la región y en especial en la propia nación.



Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados para el culto religioso y la mayoría de sus actividades las realizan en hebreo. No hay ninguna duda para un judío mesiánico de que Jesús es el Salvador, lo que consideran compatible con ser culturalmente judías, expone el rabino de este movimiento Barry Rubin.



Según Rubin: "En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier acercamiento a Jesús, a sus seguidores o a sus enseñanzas. Podía ser algo demasiado difícil, e incluso demasiado arriesgado. Y en Israel, donde se ven más vulnerables ante los ataques que reciben, esto se acrecentaba mucho. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando la situación. Ahora, los ciudadanos israelíes se muestran más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías".



Ante este fenómeno creciente y su mayor presencia social el conjunto de la sociedad israelita acepta con creciente normalidad a los judíos mesiánicos, aunque el reducto de los judíos ultraortodoxos los catalogan como un grupo peligroso.



 



ISRAEL Y LOS EVANGÉLICOS



Aunque existe un debate apasionado en torno a la actual nación de Israel y ay relación con la perspectiva bíblica y la fe cristiana, la mayoría de creyentes e instituciones evangélicas sienten un grado mayor o menor de empatía con el pueblo judío (lo cual no impide generalmente la crítica a la nación de Israel en sus actuaciones políticas o militares). De la misma forma, se suele vincular el futuro de la Historia con un papel de centralidad en lo que courre alrededor de la nación israelí.



Además, son muchos las entidades cristianas que tienen como una de sus metas o principal objetivo trabajar arduamente para alcanzar a los judíos, como son Jews for Jesus, The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
17:00 h
4
 
Esta es una noticia muy buena. Esperemos que aumenten los judíos creyentes en Jesús y se cumpla la palabra de Efesios 2:14-16. Este ecumenismo es mucho más bíblico que otros (igual sigue siendo, mayormente, de naturaleza espiritual). Los apóstoles entendieron que no podía forzarse una unidad que no existía, así que trabajaron cada uno por su lado. Sin embargo, la comunión siguió y lo podemos ver en el NT. Que días mejores vengan.
 

EZEQUIEL JOB
08/12/2014
21:14 h
2
 
La trinidad no es Bíblica. Jesús es el Espíritu Santo, y es Dios: 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Solo a Dios Padre se le dice "Señor": Éxo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de
 

Pensante
06/12/2014
17:52 h
1
 
¿También creen en la deidad de Yeshua? Lo digo porque me consta que hay judios mesiánicos que se consideran cristianos pero niegan la Trinidad.
 
Respondiendo a Pensante

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
16:46 h
3
 
Tengo entendido que los judíos que creen que Jesús es el Mesías son unicitarios. Ellos son conscientes de la diferencia y no aceptan llamarse cristianos, sino que ellos son "de la fe de Jesús".
 



 
 
ESTAS EN: - - Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Gandhi y Cristo (César Vidal) Gandhi y Cristo (César Vidal)

A Gandhi le fascinaba la vida de Cristo y el Sermón del Monte ¿Hasta qué punto influyeron en su filosofía de No Violencia? ¿Qué luces y sombras hay en la vida de Gandhi? Una entrevista al historiador César Vidal 

 
#1libro4miradas: Justicia Generosa #1libro4miradas: Justicia Generosa

Helder Favarin, Noa Alarcón y Daniel Hofkamp conversan sobre el nuevo libro de Timothy Keller, un auténtico desafío bíblico a practicar la justicia.

 
Mario Escobar rescata la memoria del genocidio gitano nazi Mario Escobar rescata la memoria del genocidio gitano nazi

Entrevista a este escritor e historiador sobre su última novela (Canción de cuna en Auschwitz) que relata la historia real del genocidio gitano a la luz de la entrega de una enfermera alemana frente a la crueldad del Dr. Mengele.

 
Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez

El Dr. Pablo Martínez Vila explica cómo deben actuar los pastores siguiendo patrones bíblicos para ejercer su ministerio sin caer en abuso espiritual.

 
España abandona las personas dependientes

Entrevista al comunicador César Vidal, que denuncia el abandono legal y moral que sufren los dependientes y sus familias ("héroes anónimos") en la actual sociedad española.

 
“Nuestra tarea es servir” “Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
FOTOS Fotos
 
La crisis de los refugiados vista por los refugiados La crisis de los refugiados vista por los refugiados

El fotógrafo Kevin McElvaney ha publicado  el proyecto #RefugeeCameras. Entregó cámaras de usar y tirar a varios refugiados, para que contaran su historia en primera persona.

 
Bruselas, el día después Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa #ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
VÍDEOS Vídeos
 
“Discipular es un mandato de Jesús” “Discipular es un mandato de Jesús”

Miguel Leal anima a la iglesia a comprometerse a transmitir a otros la enseñanza profunda del evangelio.

 
3MJ #21: ¡Ya estoy aquí! 3MJ #21: ¡Ya estoy aquí!

Somos sal y luz: ambas se dan, pero también se gastan; ambas potencian la belleza de Jesús.

 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna #500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados? ¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.