PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



4
 

Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel

“Ahora, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías"

FUENTES Entrecristianos, Charisma News JERUSALÉN 05 DE DICIEMBRE DE 2014 23:05 h
judíos mesiánicos

El judaísmo mesiánico lo forman judíos que creen en Jesucristo y siguen sus enseñanzas, pero que mantienen sus raíces culturales compatibles con el Evangelio.



Este movimiento judeo-cristiano está creciendo de manera continua y asombrosa en Israel a pesar de los conflictos políticos y religiosos que confluyen de manera permanente en toda la región y en especial en la propia nación.



Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados para el culto religioso y la mayoría de sus actividades las realizan en hebreo. No hay ninguna duda para un judío mesiánico de que Jesús es el Salvador, lo que consideran compatible con ser culturalmente judías, expone el rabino de este movimiento Barry Rubin.



Según Rubin: "En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier acercamiento a Jesús, a sus seguidores o a sus enseñanzas. Podía ser algo demasiado difícil, e incluso demasiado arriesgado. Y en Israel, donde se ven más vulnerables ante los ataques que reciben, esto se acrecentaba mucho. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando la situación. Ahora, los ciudadanos israelíes se muestran más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías".



Ante este fenómeno creciente y su mayor presencia social el conjunto de la sociedad israelita acepta con creciente normalidad a los judíos mesiánicos, aunque el reducto de los judíos ultraortodoxos los catalogan como un grupo peligroso.



 



ISRAEL Y LOS EVANGÉLICOS



Aunque existe un debate apasionado en torno a la actual nación de Israel y ay relación con la perspectiva bíblica y la fe cristiana, la mayoría de creyentes e instituciones evangélicas sienten un grado mayor o menor de empatía con el pueblo judío (lo cual no impide generalmente la crítica a la nación de Israel en sus actuaciones políticas o militares). De la misma forma, se suele vincular el futuro de la Historia con un papel de centralidad en lo que courre alrededor de la nación israelí.



Además, son muchos las entidades cristianas que tienen como una de sus metas o principal objetivo trabajar arduamente para alcanzar a los judíos, como son Jews for Jesus, The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
17:00 h
4
 
Esta es una noticia muy buena. Esperemos que aumenten los judíos creyentes en Jesús y se cumpla la palabra de Efesios 2:14-16. Este ecumenismo es mucho más bíblico que otros (igual sigue siendo, mayormente, de naturaleza espiritual). Los apóstoles entendieron que no podía forzarse una unidad que no existía, así que trabajaron cada uno por su lado. Sin embargo, la comunión siguió y lo podemos ver en el NT. Que días mejores vengan.
 

EZEQUIEL JOB
08/12/2014
21:14 h
2
 
La trinidad no es Bíblica. Jesús es el Espíritu Santo, y es Dios: 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Solo a Dios Padre se le dice "Señor": Éxo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de
 

Pensante
06/12/2014
17:52 h
1
 
¿También creen en la deidad de Yeshua? Lo digo porque me consta que hay judios mesiánicos que se consideran cristianos pero niegan la Trinidad.
 
Respondiendo a Pensante

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/12/2014
16:46 h
3
 
Tengo entendido que los judíos que creen que Jesús es el Mesías son unicitarios. Ellos son conscientes de la diferencia y no aceptan llamarse cristianos, sino que ellos son "de la fe de Jesús".
 



 
 
ESTAS EN: - - Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás.

 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.