PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Sorpresa electoral
2
 

Rumanía elige un presidente protestante

Klaus Iohannis fue elegido por un 55 por ciento de los votantes a pesar de que su rival, Victor Ponta, contaba con el apoyo de la mayoritaria iglesia ortodoxa.

FUENTES The Guardian, El País AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 13:25 h
Klaus Iohannis Klaus Iohannis, tras vencer en las elecciones del domingo en Rumanía. / Página oficial de Klaus Iohannis

La prensa europea continúa analizando estos días la sorprendente victoria de Klaus Iohannis en las elecciones presidenciales en Rumanía, al derrocar al hasta ahora primer ministro Victor Ponta, que acudía como favorito a la cita a las urnas, pronósticos que fallaron ante el ascenso de Iohannis, que se hizo con un 55% del apoyo popular.



Este catedrático de física de 55 años y origen alemán asentó su victoria en el buen papel desempeñado como alcalde de Sibiu, una ciudad que ha mejorado visiblemente con la gestión de Iohannis. Entre sus promesas electorales, se encuentra una decidida lucha contra la corrupción en un país en el que han brotado escándalos relacionados con la justicia y la política a nivel regional y nacional.



 



FILOSOFÍA DE TRABAJO



“El trabajo bien hecho” fue el lema elegido por el candidato del Partido Nacional Liberal, un hombre casado y sin hijos de fe protestante. El de la afiliación religiosa no es un detalle menor, en un país en el que la iglesia mayoritaria, la ortodoxa, apoyó sin fisuras a su rival, Ponta.



Apodado de manera crítica como “el alemán” por sus contrarios, Iohannis ha afrontado una campaña electoral en la que Ponta, con su lema “Orgulloso de ser rumano”, le ha dibujado básicamente como un extranjero. Tanto que el conservador terminó el último acto electoral, el pasado viernes, cantando el himno nacional después de que el actual primer ministro insinuase que no conocía la letra.



En la noche del domingo, el Iohannis salió a la calle en Bucarest, exultante y arropado por miles de personas, para celebrar su victoria, después de que Ponta reconociera su derrota y felicitara a Iohannis. “Hemos ganado, hemos recuperado el país”, escribió minutos después el alcalde de Sibiu en su cuenta de Twitter. “Esta noche, y gracias a vosotros, empieza una nueva Rumania. No deseamos una Rumania de conflictos y venganzas”, dijo. El nuevo primer ministro propone una política sin escándalos e insultos que “anime las inversiones en el país”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
21/11/2014
12:56 h
2
 
Es verdad, la experiencias en varios países con personas que se han identificado como creyentes o cristianos, no ha sido bueno, por ello, con más razón levantemos nuestras manos en intercesión por este hombre, para que él sea de ejemplo, y guardado de toda la corrupción y inmoralidad que hay en ese medio.
 

Galo Nómez
19/11/2014
19:32 h
1
 
Ojo que ser cristiano comprometido no es garantía de buen gobernante, y ahí están los casos de Bush o de Yoweri Museveni en Uganda. Además que varios presidentes evangélicos han terminado rindiéndose a los pies de la religión mayoritaria en países donde son minoría. Que le vaya bien y le dé a Rumania el empuje que necesita para salir de su delicada situación económica y social.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rumanía elige un presidente protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.