Kenneth Bae: “Gracias por sus oraciones”

Liberado tras dos años como prisionero en un campo de trabajo en Corea del Norte, agradeció a los cristianos por interceder a favor de su libertad.

Redacción PD

Christian Post, Washington Post · SEATTLE · 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 11:44

Kenneth Bae con su familia en Seattle, compareciendo ante los medios. / Christian Post,Bae
Kenneth Bae con su familia en Seattle, compareciendo ante los medios. / Christian Post

Kenneth Bae ya está en su hogar. Tras ser liberado el pasado sábado, viajó a Seattle donde por fin pudo volver a estar junto a su familia y amigos.

Dos años después de su detención en extrañas circunstancias, Bae recuperó la sonrisa. Este guía turístico fue acusado por Corea del Norte de intentar “derrocar” el sistema. Aunque oficialmente no está claro el motivo de su condena, Bae colaboraba con entidades misioneras cristianas y le incautaron Biblias y otros materiales evangelísticos al ser detenido.

En una breve declaración a la prensa, Kenneth Bae agradeció a las “miles de personas” que oraron por él durante su detención. “Ha sido realmente alentador para mí y para los demás”, expresó.

En tono de broma, reconoció que ha perdido mucho peso, pero “estoy en pie, fuerte gracias a vosotros. Gracias a todos por apoyarme”.

Bae agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su labor para conseguir su liberación. No ha trascendido qué tipo de acuerdo alcanzó el Gobierno de Barack Obama con las autoridades norcoreanas.

La hermana del liberado, Chung, hizo de portavoz familiar, explicando que Kenneth Bae estaba en “mejor forma” de lo que su familia esperaba, gracias a que Bae fue tratado en un hospital unas seis semanas antes de su liberación.

 

Eugene Cho, orando junto a Kenneth Bae.

El pastor de Kenneth Bae, Eugene Cho, dijo sentir una “ola de emociones” ante la liberación. “Kenneth ha estado cautivo 735 días. No puedo describir mi alegría, pero a la vez me acuerdo de lo que queda: un pueblo bajo un régimen brutal. Aproximadamente 24,5 millones de personas”.

 

UN RÉGIMEN SEVERO

Corea del Norte sigue siendo un régimen autoritario que persigue cualquier disidencia. Los cristianos son perseguidos y torturados en campos de trabajo, tal y como confirmó la ONU en un reciente informe realizado por observadores internacionales y han denunciado agencias misioneras como Puertas Abiertas o Religious Liberty Partnership, entre otras.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kenneth Bae: “Gracias por sus oraciones”