PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro
40
 

El Papa y Tunnicliffe (WEA) anuncian “nueva era” en la relación de evangélicos y católicos

Una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) visita estos días el Vaticano para desarrollar conversaciones en torno a temas de preocupación comunes.

FUENTES Infovaticana, WEA AUTOR Redacción P+D ROMA 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 18:50 h
Delegación de la WEA, recibida por el Papa este jueves 6 de noviembre. / L'observatore Romano

El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana han recibido este jueves en el Vaticano a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), en una reunión en la que se discutieron temas de preocupación común a la Iglesia Católica Romana y a la entidad evangélica.



En su discurso a las autoridades vaticanas, Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA, afirmó que se abre “una nueva era en las relaciones entre evangélicos y católicos” afirmada sobre “la obediencia a Cristo”. “En palabras de Isaías, Dios está ampliando nuestra tienda, alargando las cuerdas” y “a través de esta colaboración reforzada esperamos ver que la justicia y la paz se besen y la fidelidad brote”.



“Esperamos que esta era – continuó el secretario general – se caracterice por un nuevo nivel de cooperación en el cual abordar la extrema pobreza, los problemas sociales de la injusticia, la violencia y la persecución en nombre de miles de millones de personas, nuestro prójimo, en todo el mundo. Propongo un nuevo nivel y calidad de la discusión pública de nuestras creencias fundamentales, incluyendo tanto las áreas en que estamos de acuerdo como también las áreas en las que tenemos diferencias, para que juntos podamos ser capacitados por el Espíritu para encontrar maneras de compartir el amor, la paz y la justicia que tenemos en Jesús, con un mundo que sufre de odio y guerras”.



“Reconocemos las diferencias entre nuestras tradiciones, pero también afirmamos las tareas comunes que hemos compartido en el pasado y oramos para que podamos construir en ellas”, aseguró Tunnicliffe.



RESPUESTA COMÚN A PROBLEMAS SOCIALES



Según el secretario general de la WEA, la cooperación entre católicos y evangélicos ya existe en “muchas alianzas locales” que “están creciendo hacia una colaboración a gran escala para dar respuesta a trágicos problemas sociales”. Como ejemplo, Tunnicliffe mencionó la cooperación en la lucha contra la trata y contra la persecución religiosa, en la ayuda a mujeres embarazadas en crisis, y en el testimonio ante gobiernos “de la plenitud de vida que nos es ofrecida libremente en Jesús”.



“Desarrollemos estas maravillosas iniciativas en algo más amplio”, propuso Tunnicliffe, “aumentando la gama de problemas sociales a los que respondemos”, entre los que mencionó los conflictos en Medio Oriente, la trata o la persecución. “Una respuesta cuidadosa y conjunta (…) fortalecería nuestro testimonio y arrojaría la luz de Dios en tal oscuridad”, opina el secretario general.



“El movimiento cristiano como un todo puede ofrecer liderazgo mundial en la amplia gama de preocupaciones públicas (…) La calidad de nuestra cooperación será más visible e influyente en la medida que el liderazgo de la Iglesia Católica Romana y la Alianza Evangélica Mundial hagan de dicha colaboración una alta prioridad y trabajen para extender la cooperación a través de toda la gama de instituciones y organizaciones Católico Romanas y Evangélicas. Este tipo de trabajo colaborativo es una respuesta bíblica clara y de amor a nuestro prójimo en necesidad y debe hacerse en plena obediencia a la misión que Dios ha confiado a la Iglesia”, opina Tunnicliffe.



“A medida que abordamos juntos los desafíos de nuestra época, damos testimonio en palabras, hechos y carácter de las buenas noticias del Evangelio de Cristo”, agregó el secretario general. “Amar a nuestro prójimo (…) puede servir como una función de atracción; tal amor aplicado podría convencer a otros de que tenemos un mensaje que es digno de atención y que honestamente creemos”.



ABIERTOS A LA DISCUSIÓN TEOLÓGICA



La “nueva era” de cooperación católico-evangélica “debe promover preguntas acerca de lo que creemos”. En esta línea, Tunnicliffe expresa que es necesario “un nuevo nivel de discusión pública sobre nuestras creencias fundamentales, tanto en temas sobre los cuales los Évangélicos y los Católicos Romanos estamos de acuerdo, como en donde diferimos”. El portavoz de la WEA espera que esta discusión se enfoque en “la teología fundamental y la ética”, lo que tendrá “un valor educativo para los miembros de nuestras iglesias” y establecerá “patrones saludables para una discusión pública basada en principios”.



“Es mi esperanza”, concluía Tunnicliffe, “que católicos y evangélicos se comprometan juntos con renovada pasión por las Escrituras y su poder transformador”. Puso a continuación el ejemplo de “María, la madre de Jesús”, que “narró a Isabel su vida y las obras de Dios a la luz de los textos de las Escrituras” de forma que “la Biblia guió tanto sus pensamientos como sus acciones”.



Finalmente, Tuniccliffe invitó al Papa Francisco a considerar propuestas de colaboración en base a documentos sobre armas nucleares, trata de personas y la paz en Medio Oriente, elaborados por la Alianza Evangélica Mundial.



FRANCISCO SALUDA LA "NUEVA ERA"



Por su parte, Francisco expresó la unión que el bautismo es “un don divino inestimable” que tenemos en común. Recordó que desde el principio hubo divisiones entre los cristianos y “por desgracia estas continúan”. “Dicha situación -observó- debilita nuestra capacidad de cumplir con el mandato del Señor de predicar el Evangelio a todas las naciones. La realidad de nuestras divisiones afea la belleza de la única túnica de Cristo, pero no destruye por completo la unidad profunda que genera la gracia de todos los bautizados. La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”, dijo el Papa.



El Obispo Católico de Roma manifestó también su alegría porque en muchos países del mundo, los católicos y los evangélicos han establecido relaciones de hermandad y cooperación, reconociendo que los esfuerzos conjuntos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial “han abierto nuevas perspectivas, aclarando malentendidos y mostrando formas de superar los prejuicios”.



“Espero -recalcó- que estas consultas inspiren ulteriormente nuestro testimonio común y nuestros esfuerzos evangelizadores. Si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros. También espero que el documento “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta” se convierta en fuente de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multirreligiosos”.



“Tengo confianza en que el Espíritu Santo, que suscita en la Iglesia, con su poderoso aliento, el coraje de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre católicos y evangélicos. Una etapa que permita realizar más plenamente la voluntad del Señor de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. Os aseguro mis oraciones por esta causa y también os pido que recéis por mí y mi ministerio”, concluyó Francisco.



Además de visitar Francisco, la delegación de la Alianza Evangélica Mundial se está reuniendo con otros representantes católicos para discutir temas como la libertad religiosa, la construcción de la paz, la familia, y el Islam. La serie de reuniones se ha concretado en una visita privada a principios de junio, cuando Geoff Tunnicliffe y otros representantes de la WEA se reunieron con el Papa, encuentro en el que la conversación se centró en la construcción de relaciones personales.



PRÓXIMA CONFERENCIA MULTIRRELIGIOSA SOBRE FAMILIA



Una de estas conferencias multirreligiosas tendrá como tema principal los desafíos para la familia. La convocatoria reunirá a representantes de diversas religiones para dialogar sobre este tema los próximos días 17 al 19 de noviembre en el Vaticano y contará también con la participación del Papa Francisco.



El Coloquio en el que se discutirá la complementariedad del hombre y la mujer contará con la presencia del pastor Rick Warren, de la iglesia de Saddleback (California), Russell Moore, pastor bautista y presidente de la Comisión de Ética y Libertades Religiosas de la Convención Bautista del Sur, y el pastor anglicano N.T. Wright. Se prevé la intervención de Wael Farouq, musulmán y presidente del Centro Cultural Tawasul en El Cairo; el mormón Henry B. Eyring, apóstol de rango superior en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Manmohan Singh del Consejo Mundial Sikh. En total, serán 30 expositores de 14 religiones diferentes quienes estarán presentes en el coloquio para ofrecer sus puntos de vista.


 

 


40
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

A.I.M.
07/12/2014
20:22 h
39
 
Yo, humildemente, creo q está bien q dialoguen. Pero no creo q lleguen a acuerdos por las diferencias entre una religión y otra. Lo mejor es q al menos, pensemos como pensemos, amamos al mismo Dios. Y x ello debemos amarnos los unos a los otros. Y cuanto menos nos critiquemos entre nosotros, mejor para todos. Q el Señor os bendiga!
 

YO MISMO
28/11/2014
13:23 h
38
 
DEJEMOS QUE SEA EL APÓSTOL DE LOS GENTILES QUIEN HAGA SU COMENTARIO: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y QUÉ ACUERDO HAY ENTRE EL TEMPLO DE DIOS Y LOS ÍDOLOS? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi Pueblo.
 
Respondiendo a YO MISMO

A.I.M.
07/12/2014
20:30 h
40
 
Estoy de acuerdo con q ambas creencias tienen incompatibilidades gigantes como el tema de los ídolos. Pero conozco a muchos q aman a Jesús de corazón, pese a q los ídolos puedan ser relevantes en sus vidas. Por ello no me atrevo a juzgar nunca a nadie, sea de una religión u otra. Nunca seré yo quien pueda saber lo q hay en otros corazones...
 

marco
24/11/2014
02:49 h
37
 
podrán coincidir en la paz, ayudar a los pobres, las armas nucleares y hasta cambiar de nomenclatura. evangelico-catolico romano-hermano,hasta catolievengelico ecumenoide. .Tunnicliffe debe pedir perdón a cristianos no denominacionales . por penetrar el ecumenismo en las mentes y pensamientos cristiano-evangelicos.si hay que convivir y hay que hermanar solo para predicar de Jesucristo como Pablo al Rey agripa. posibilidad amplia que este ecumenismo busque coalición contra el islam?
 

antonio
20/11/2014
20:57 h
36
 
Esta escrito en las profecías, esto se va a dar, pero habrá engaño, no aplicaran en su totalidad la ley de DIOS. los 10 mandamientos de la ley de DIOS tal y cual están escritas. Omitirán lo del sábado y lo de las comidas. DIOS repartiría toda su riqueza y se las daría al pobre. El dijo que el nos proveerá, y no nos dejara morir de hambre porque no confían en el y dan todo a los pobres. Tiene mucho que aprender del amor de cristo para poder después predicar. Han perdido el rumbo pero oraremos po
 

Odespra
19/11/2014
16:39 h
34
 
Estoy de acuerdo con (Mayorgase), no estan predicando el evangelio de Cristo, se la pasan, hablando de unida, paz, y amar al projimo, pasando pañito tibio, y ni si quiera ellos lo practica, lo que pasa es que saben que muchos se estan dando cuenta de que esa no es la Iglesia que sirve a Cristo, es la gran Babilonia.
 

Arcones
10/11/2014
11:57 h
31
 
Como respuesta al artículo y comentarios, recomiendo ver la predicación de un humilde pastor evangélico argentino que se ajusta a la Verdad de la Palabra y que no se arrodilla ante Roma, ni deja seducirse por el ecumenismo. Su celo por la Verdad no te dejará indiferente. Este mensaje, del cual coincido plenamente, fue proclamado poco después del nombramiento del nuevo papa, no dejes de verlo en Youtube "NON HABEMUS PAPAM - Rvdo. Hugo D. Cámara" Cristo dijo, el que tenga oídos para oír que oiga.
 

Inés
08/11/2014
18:00 h
27
 
Si el Espiritu Santo es el que nos enseña el significado de todas las cosas este tipo de asuntos, simplemente sobran. Nadie es nuestro hermano si no hace la voluntad de El Padre: que crean en El Único Dios Verdadero y a Jesucristo, haciendo lo que Él dice. No busco ofender, o intransigente, sólo seamos sinceros. Hay iglesias que alejan a los hombres de Dios con sus doctrinas idólatras, creando "comunidades cristianas" de corazón adúltero y punto. Cuidémonos de lo que es agradable a los ojos.
 

Moise_s
07/11/2014
20:45 h
24
 
El que no recoje desparrama, nada mas y no tiene nada que ver con el perdon y fraternidad como dicen algunos, que comunión tienen la luz con las tinieblas? puede salir de una llave dos clases de agua? esta noticia solo me dice, que la hora esta sercana. Bendiciones
 

J
07/11/2014
18:06 h
20
 
Una vez más nos alegramos de leer a Jose Hutter. Sin ambigüedades y claro, muy claro. Pero dudo que aparezca el coraje al que hace referencia, mas bien aparecera la ambigüedad y lo "protestantemente correcto". He leido al secretario Tunnicliffe y mi estómago está centrifugando a la espera de que la AEE se pronuncie (moderado)
 

Fernando Rico
07/11/2014
14:54 h
19
 
Entre todas buenas intenciones que se proponen, es de entender que la reconciliación y la paz no son fruto de retocados acuerdos forjados al tibio calor de una impresora ni firmados ante los afanes de ser borrados; la paz es el fruto de la Justicia de Dios conforme a la unidad de la Fe en JESUCRISTO. Rom: 5.1-11; y por eso ello mismo no debe ser para tratar de salvaguardar instituciones ni personajes sino para que la gloria y el Reino de JESUCRISTO sea en todo y en todos. Mateo: 6.33-34. Amén.
 

JOSE
07/11/2014
13:22 h
17
 
Muchos estamos esperando que la A.E.E. se pronuncie sobre este movimiento de la WEA, ya que las manifestaciones del Secretario General Sr. Tunnicliffe son preocupantes y producen tristeza y lo peor que traicionan los principios básicos del evangelio. Me remito al articulo publicado por P.D. el 20/09/2013, con el titulo "Tres obstáculos INSALVABLES en el ecumenísmo con la ICAR." Está el Papa y su curia dispuestos a hablar de estos temas y otros más ? Hay q
 

FRAN RUIZ
07/11/2014
10:52 h
13
 
Esta noticia es triste y patética. Estos evangélicos visitando al papa para pedir su colaboración. El fin no justifica los medios. Incomprensible.
 

Manolo
07/11/2014
10:10 h
12
 
Jesucristo dice en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los cielos". Siempre han existido religiosos de todo pelaje especializados en contrariar e intentar destruir los Mandamientos el Señor, pero muy afanados por provocar una unión puramente humana alejada de Jesucristo que aplaque su ansiosa vanidad: no deja de ser soberbia y orgullo religiosos, mora.
 

Mayorgase
07/11/2014
08:38 h
10
 
Entre tanta jerigonza politio-religiosa lo que menos les intereza es la teologia. Unos (icar) estan tan asustados por ver que pierden miembros por todo el mundo, en beneficio de Cristo, que lo intentan todo con tal de detener el evangelio y los otros en su busqueda de influencia y poder estan simpre provando haber que se inventan de nuevo, ya no les basta con el evangelio. como si el compromiso politico resolviera los problemas espirituales. Que engañados ellos y los que los aprueban!!!!
 

RevDavid Limo
07/11/2014
06:39 h
8
 
Me preocupa que en la edición han colocado una foto mas que inadecuada, porque el Obispo Nikolaus Schneider de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) , que es la iglesia luterana en Alemania, no tiene nada que ver con Alianza Evangélica Mundial ((WEA, por sus siglas en inglés) . Esto confunde porque la WEA es una comunidad representada por las iglesias libres o mas identificadas por la histórica reforma radical. Y esta red mundial (WEA) es totalmente diferente que la Federación Luterana Mundial
 
Respondiendo a RevDavid Limo

DanielHofkamp
07/11/2014
09:14 h
11
 
Tiene usted razón, pedimos disculpas. Ya hemos modificado la imagen por la adecuada. Un saludo
 

Marc
07/11/2014
04:15 h
7
 
Que arrogancia esta gente evangélica, declarar que se abre una nueva relación entre católicos y evangélicos. ¿Cuál otra relación? Seguiremos como siempre hemos estado. Con respeto pero marcándonos las diferencias. Por otra parte ¿quién los autoriza a pedir perdón por discriminar a los católicos? En Sudámerica son los católicos quienes nos tienen que pedir perdon por tanto ninguneo descarado. ¿Quiénes son estos que se arrogan representar gente que no conocen?
 

Samuel C
07/11/2014
00:35 h
5
 
No me representan. Aunque el lobo se vista de oveja... Hechos 20:29,30...
 

ikari
06/11/2014
22:55 h
4
 
Es lo que el Evangelio exige. Debemos depurar la memora de tantos mitos y prejuicios y abrir espacios para el reencuentro y la reconciliación fraterna. En el maligno no cabe el bien, el sentirse llamados a la unidad es por obra del Espiritu Santo.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
07/11/2014
21:18 h
25
 
Interesante tu razonamiento, solo me pregunto porque no buscaron la unidad con Lutero, Jan Bos, Wikliffe, Calvino, etc.etc. por que no perdonaron a los valdenses, a los judios, a los protestantes, sigo con la lista? Yo si conozco el Evangelio y el precio que le costo a Cristo y se que durante mi tiempo como catolico, nadie me lo predico, ni por haber estudiado en un colegio lasallista. Algo si se, "el evangelio catolico, no es el de Cristo." (Moderado)
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
10/11/2014
14:59 h
32
 
Fuera que le dé o no la razón ¿es por ello que Vd no perdona a los católicos del presente siglo? ¿los hace imputables? ¿es por ello que no admite que sus hermanos busquen la reconciliación? (moderado)
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
07/11/2014
08:30 h
9
 
Ese es el evangelio que tu predicas, pero no es el Evangelio que predica Cristo, ni Pablo, ni el Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Mayorgase

Odespra
19/11/2014
17:26 h
35
 
Asi mismo, esa es la verdad, la palabra es clara cuando dice Maldito el hombre que cree en hombre, hacen lo que les parece y lo que esta asu conveniencia, mas no guardan, la ley de Dios
 
Respondiendo a Odespra

ikari
07/11/2014
14:05 h
18
 
El Evangelio de Cristo es el Evangelio de la unidad, del perdón, de la fraternidad, del amar incluso al enemigo. Sr. Mayorgase ¿realmente conoce el evangelio de Cristo?
 

Manolo
06/11/2014
22:45 h
3
 
C.1. Cristo dice en Juan 17.11: Padre Santo, a los que me has dado guárdalos en tu Nombre, para que sean uno, así como nosotros; reitero... los que me has dado......que sean uno( solo los que me has dado), y los que el Padre ha dado a Jesucristo no creen en el purgatorio, la confesión auricular, la transustanciación, las intermediaciones de fallecidos, el papado y su sacerdocio, la idolatría, la imaginería, la poli-adoración, etc, porque Jesucristo lo prohíbe, mora.(lea juan 17 y Gálatas1.1al9).
 
Respondiendo a Manolo

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
07/11/2014
20:05 h
21
 
Perdona Manolo dentro del los evangélicos también hay mucha idolatría y antes de ver la paja en el ojo del otro debemos ver la viga en nuestro ojo
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/11/2014
17:58 h
33
 
Discrepo contigo, Rubén. Saludos. Manolo no ha pretendido que no hayan hipócritas en las iglesias evangélicas. Sus palabras denuncian la hipocresía de un discurso de unidad que en realidad se usa para someter. Es más, las palabras de Manolo se motivan denunciando indirectamente el discurso posiblemente hipócrita (todavía supongo que puede estar honestamente equivocado) de un evangélico: las palabras de Tunnicliffe.
 

José Hutter
06/11/2014
20:44 h
2
 
Espero que la Alianza Evangélica Española tenga algo que decir sobre todo esto, y no precisamente un comunicado de apoyo. De verdad, cuando leo las declaraciones del Señor Tunnicliffe alucino en colores. Solamente se me ocurren las palabras: vergüenza y traición al evangelio."
 
Respondiendo a José Hutter

flash
08/11/2014
18:18 h
30
 
¿vergüenza al evangelio? ¿traición a las palabras de Jesucristo?Si el Evangelio y el Dios que tú crees José, dice esto: "También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir. Y habrá un solo rebaño y un solo pastor".
 
Respondiendo a flash

ana
07/11/2014
12:01 h
15
 
José tración al Evangelio es el no aceptar el poder del perdón que viene gracias a la obra de Jesús en nuestras vidas y empeñarnos en vivir en los rencores del pasado
 
Respondiendo a ana

J
07/11/2014
20:44 h
23
 
Ana, el perdón no viene gracias a la obra de Jesús, el perdón viene SOLO gracias a la obra de Jesús. (moderado)
 
Respondiendo a J

flash
08/11/2014
18:13 h
29
 
No se puede ser cristiano sin antes no haber perdonado el pasado del otro. Si no se perdona, ( y perdonar es olvidar), tampoco Dios perdona. El perdón, no es una "técnica", tampoco es un "ejercicio mental", tampoco se consigue con los "puños", no es un "esfuerzo" nuestro, es una GRACIA que viene de lo alto. Es por eso que se llama per-DON.
 

ana
06/11/2014
20:16 h
1
 
Me alegran los cambios que se están dando en las iglesias evangélicas. Estamos llamados a la unidad pues Jesús oró antes de su muerte para que seamos uno. Espero que la Alianza Evangelica Española siga el ejemplo, deje de criticar tanto y ponga manos a la obra a la reconciliación. Estoy segura que los obispos españoles y en especial Carlos Osorio nuevo Arzobispo de Madrid quien ha asegurado que quiere reunirse con todos. Hermanos Dios nos da una verdadera oportunidad para la reconciliación
 
Respondiendo a ana

Agonista
07/11/2014
03:22 h
6
 
¿cambios que se estan dando EN las iglesias evángelicas? Si mal no recuerdo nosotros somos los herejes y a los que quemaban en las hogueras la "Santa Inquisicion" así que los cambios no son de parte de las iglesias evangelicas porque no fueron estas las que persiguieron, de mi parte no estoy de acuerdo porque no voy a reconocer la autoridad del papa, ni la confesión al cura, ni la transustanciacion, ni los santos y virgenes. Cenen sin mi, no me esperen
 
Respondiendo a Agonista

flash
08/11/2014
18:08 h
28
 
Evidentemente que el Espíritu Santo está actuando a través de las personas en estos signos de los tiempos. También está actuando dentro de la Iglesia que al principio SOLO existía la única Iglesia Católica. Mejor dicho, existía SU Iglesia. Se está cumpliendo lo que el Maestro nos dejó como “tarea”: “Que todos sean uno. Una sola fe, un solo bautismo y un solo Señor”. No sigamos desgarrando la túnica del Maestro.
 
Respondiendo a flash

Alfredo
07/11/2014
13:01 h
16
 
" perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden." a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra» (Mateo 5.38-39)Evangelio según san Mateo 18, 21-35 Se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?» Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Las doctrinas se pueden analizar una por una y no con prejuicios ni distorsiones.
 
Respondiendo a Alfredo

ana
07/11/2014
12:00 h
14
 
Agonista, con todo respeto te digo que todos somos vasijas de barro, noto en ti resentimiento y rencor. Lo de la Santa Inquisición es algo que ya Juan Pablo II y sus sucesores han pedido perdón por ello. El perdón debe fluir en forma bidireccional y si tu no perdonas eres tu quien tiene el problema y no quien ha dado el paso. Te invito a que perdones y dejes que el poder del Espíritu Santo fluya y restaure
 
Respondiendo a ana

Agonista
07/11/2014
23:04 h
26
 
Si en 500 caracteres podés notar tanto guau pedí un programa en Discovery. Lo q digo es q los evangelicos sudamericanos por lo menos NO tienen que pedir perdon por persecución porque no lo hicieron. el papa es jesuita, cual fue el origen de los jesuitas la contrareforma cambió su objetivo de ninguna manera simplemente como buen jesuita se acomoda p lograr su objetivo como buen argentino (moderado)
 
Respondiendo a Agonista

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/11/2014
20:29 h
22
 
Yo no distingo resentimiento ni rencor en Agonista. Veo indignación y desconfianza. El discurso católico es muy bonito, pero cuando las sonrisas y los abrazos relajan las tensiones, empiezan a oírse palabras como: "Qué gozo, hermano. Ahora, lo único que falta para que todo esté bien es que dejes de ser rebelde y te sujetes". Esas declaraciones siempre han caído como una patada entre las piernas. Indignan.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa y Tunnicliffe (WEA) anuncian “nueva era” en la relación de evangélicos y católicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.