PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
2
 

La fe de Marina Silva entra en campaña

La candidata de fe evangélica rectificó su visión sobre el matrimonio homosexual, diciendo que sólo apoya las “uniones civiles”. Rousseff la ha tildado de 'fundamentalista'.

FUENTES EPress BBC EFE 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Marina Silva, atendiendo a los medios tras un acto de campaña. / FB de Marina Silva


La fe evangélica de Marina Silva ha entrado como tema en la campaña electoral de Brasil, en la que la candidata ha subido su apoyo, según las encuestas, hasta ser la favorita para alcanzar la presidencia.

El pasado fin de semana, el Partido Socialista Brasileño en el que milita Silva publicaba su programa electoral. En el mismo, se especificaba que apoyarían una reforma de la ley para admitir matrimonios homosexuales.

Unas horas después, sin embargo, Marina Silva rectificaba el programa, especificando que está a favor de la unión civil de parejas homosexuales, pero que el matrimonio “se establece sólo entre un hombre y una mujer”.

Recién llegada a la contienda presidencial después de que el candidato Eduardo Campos muriera en un accidente aéreo, Silva ya aventaja a la presidenta Dilma Rousseff con 10 puntos porcentuales en la última encuesta si la elección de octubre se decide, como se espera, en segunda vuelta.

“Hay muchas personas que confunden la unión estable y la unión civil”, explicó Silva. “La unión civil asegura todos los derechos para las parejas que se unen y que son del mismo sexo. El matrimonio es entre personas de sexo diferente. Eso es lo que está asegurado en la constitución, en la ley brasileña, pero los derechos son iguales”.

LEY DE RELIGIONES Otro aspecto que está marcando la campaña es la denominada “Ley General de Religiones”. Dilma Rousseff intenta sumar apoyos entre los evangélicos desbloqueando un proyecto paralizado desde hace meses en el Senado.

La ley pretende conceder diversos beneficios a instituciones religiosas entre los cuales destacan notables beneficios tributarios.

El apoyo de Dilma al proyecto de ley pretende atender a las demandas de los cada vez más influyente colectivos evangélicos en el país, que en la actualidad ocupan el 23% de los electores en Brasil, y con ello contener la popularidad de Silva.

De ser aprobado, el texto extendería a las iglesias evangélicas y otras denominaciones religiosas los mismos beneficios concedidos por el gobierno brasileño a la Iglesia Católica tras el acuerdo alcanzado por Dilma Rousseff y la Santa Sede en 2008.

CRÍTICAS POR SU FE La candidata del PSB tiene una amplísima experiencia en el ámbito político, desde el Senado a posiciones de Gobierno que ocupó durante el mandato de Lula Da Silva.

Silva tuvo una formación católica y de adolescente llegó a considerar la posibilidad de convertirse en monja cuando buscaba salir de la pobreza en el estado amazónico de Acre, limítrofe con Bolivia y Perú. Pero en 1997, siendo senadora y antes de ser ministra de Medio Ambiente del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo una experiencia de conversión. Desde entonces se unió a la iglesia evangélica de Asambleas de Dios.

El diario Folha de Sao Paulo informó el lunes que la candidata suele recurrir a la Biblia para adoptar definiciones, incluso políticas.

“Ella, para tomar una decisión, santo Dios, demora, porque, además de consultar a la tierra, ella tiene que consultar al cielo”, relató la pastora Valnice Milhomens, citada por el periódico como una amiga de oración de Silva desde hace años.

Interrogada el mismo lunes por periodistas de la cadena Globo, Silva explicó que “la Biblia es, sin lugar a dudas, una fuente de inspiración”. Agregó que hay otras, como el arte o la literatura, y que “las decisiones son tomadas con base racional para todas las personas”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

morelia
07/09/2014
20:05 h
3
 
No se que diferencia exista para esta señora, si finalmente son del mismo sexo. Esto es abominable y aberrante para Dios.
 

Galo Nómez
03/09/2014
23:05 h
2
 
Bien por Marina Silva pero si Brasil quiere un futuro mejor su elección debe ser Dilma Roussef. Marina no ha tenido una filiación política definida, ya que del PT se pasó a los Verdes (partidos confesionales cercanos al New Age), y cuando no le cedieron la dirección de la colectividad, se salió para formar su propio referente, que no alcanzó a inscribir en los registros por lo cual finalmente recaló en el PSB, por lo que ni su actual afinidad es segura. Y eso en política sólo genera dudas. Más si te adulan ciertos grupos económicos que ven que sus opciones pierden terreno, que en realidad esperan el momento propicio para manipular a alguien que sólo muestra aspiraciones personales. ¿La fe sí
 

Mariano
03/09/2014
23:05 h
1
 
Nuestro testimonio y unidad cristiana sufren cuando soñamos con ser 'relevantes para Cristo'. Más que soñadores relevantes, Jesús necesita esclavos, que creamos, hablemos y hagamos lo que expresamente Él nos manda, sin más ni menos. Marina Silva no sólo se queda corta con la autoridad de la Biblia: está haciendo algo que Dios no la envió a hacer. Dios nos ayude a separar las aguas ante los no creyentes, y a no separar las iglesias por política.
 



 
 
ESTAS EN: - - La fe de Marina Silva entra en campaña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.