PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
16
 

Una pastora da testimonio de reconciliación en medio de protestas por discriminación racial

Renita Lamkin recibió el impacto de una bala de goma mientras intentaba calmar los ánimos en una manifestación en Ferguson. El debate racial vuelve tras la muerte de Michael Brown, un menor que fue abatido por la policía, a pesar de que se encontraba desarmado.
FERGUSON 15 DE AGOSTO DE 2014

Renita Lamkin, en una manifestación en Ferguson. / Huffington Post


Un adolescente afroamericano llamado Michael Brown recibió un disparo de la policía el pasado fin de semana. El joven, que se encontraba desarmado, falleció a causa del mismo; una noticia que durante toda la semana ha levantado protestas en todo el país, especialmente en la localidad del suceso, en Ferguson (Missouri).

Las protestas que se realizaron en la ciudad han llevado a enfrentamientos de gravedad entre manifestantes y la policía, levantando una ola de críticas a la actuación policial y de las autoridades. Tras los incidentes del martes y el miércoles, el jueves se vivió una jornada más tranquila.

En las redes sociales, se ha extendido el lema “Hand up don't shoot!” (Manos arriba, no dispares) y ha sido tema de discusión principal durante toda la semana.

Una de las imágenes de las manifestaciones es la de la pastora Renita Lamkin, de la Iglesia Metodista Africana, que se implicó en las protestas para intentar fomentar el entendimiento sufriendo las consecuencias en su propia carne.

“Estaba en medio de la calle, entre los manifestantes y la policía, tratando de mediar entre ambos grupos. Y de repente se produjo un estallido”, cuenta al Huffington Post. Ese estallido era una bala de goma, disparada por la policía, que impactó en su abdomen.

Según contó la prensa que era testigo de la manifestación, Lamkin estaba diciendo “Jesús, Jesús, Jesús” cuando recibió el disparo.

La bala le provocó quemaduras en la piel, aunque ella no se mostró demasiado enfadada por ello, y sus palabras fueron para fomentar la paz. “Todas las personas necesitan ser escuchadas. Sus vidas tienen valor. La gente está sufriendo y tiene que ser escuchada”, explica Lamkin. “Amad a las personas, amad a las personas, escuchadalas”, concluía.

La llamada a la reconciliación parece que ha tenido un efecto positivo en las últimas horas. “En comparación con lo de ayer, estamos en paz. Esto servirá para un mejor mañana”, dijo un residente.

El jueves incluso algunos manifestantes incluso se detuvieron para saludar cariñosamente y charlar con el capitán Ron Johnson, un nativo negro de St. Louis que ahora está supervisando la seguridad.

“Esta es mi comunidad. Mucha gente que veo caminar en esta marcha son personas que conozco”, dijo Johnson.

Muchos han criticado el enfoque militar con el que las fuerzas de seguridad en Ferguson respondieron a los manifestantes.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel mora
29/08/2014
19:28 h
9
 
No obstante, si me permite la redacción, el humanismo es una promulgación de dones y posibilidades que el humano perdió en el Edén(perdió la comunión personal con Jesucristo). Podemos ver esta realidad en el tema de la inmigración(por ejemplo), los humanistas no conciben la inmigración como una magnífica medicina para la nación que la recibe, pero en 'dosis' adecuadas para las posibilidades reales del país receptor; la tuberculosis puede ser curada con dosis correctas de antibióticos, pero si inicialmente inyecta al enfermo una cantidad masiva puede provocar anomalías en su salud. En España la mayoría sabe realizar tareas básicas no complejas, por tanto si en pocos años vienen nueve millones
 

manuel mora
27/08/2014
19:35 h
8
 
Me temo que no ha detectado la exposición realizada desde un punto de vista escritural y espiritual, no humanista, que es donde usted, está en todo su derecho, continua. Por tanto no puede existir empecinamiento siempre y cuando son dos áreas distintas y paralelas, su humanismo y el escritural, en todo caso puede existir enriquecimiento sobre su limitada óptica humanista continuista, ¿no le parece?. Sería deseable que profundizáramos en aquellas porciones de la Escritura donde dice: 'vuestros caminos no son mis caminos', ni 'vuestros pensamientos son mis pensamientos', dice el Señor. respecto al resto del comentario, prefiero no decir nada, usted se lo dice todo.
 

Sergio de Lis
26/08/2014
21:56 h
7
 
Veo Manuel que está verdaderamente empecinado... en tener la razón, quizás. Me remito a los hechos: aún el último asesinado por un policía pidió por su vida -creo que hasta once veces se le oyó decir 'no puedo respirar...'-. Era un 'peligroso' delincuente, padre de familia, que vendía cigarrillos. Lamento que los demás lectores no hayan participado comentando esta noticia. Y para finalizar, añado que si le tuviera compartiendo el culto conmigo en mi iglesia, dada la idea que tiene de la justicia -la divina y la humana- no sería de los más próximos a mí.
 

manuel mora
25/08/2014
00:54 h
6
 
No soy policía. Y respecto a su enfoque, si he entendido correctamente, vislumbro dos aspectos en los que no coincido con usted; 1ª ningún hijo del Señor(se hizo carne para redimir a los suyos), traspasa la muerte sin recibir el arrepentimiento para Vida Eterna(recuerde el 'buen ladrón junto a la Cruz de Cristo); 2º Jesucristo murió solo por los pecados de su pueblo, en ningún caso por los de todo el mundo(Lucas 1, o 'dos estarán en un colchón y uno será tomado y otro dejado)). Sobre estas bases escriturales podemos decir que usted se pone en lugar del muerto y de su familia, pero desconoce el día a día y la trayectoria del delincuente que acababa de robar en un supermercado cercano así como
 

Sergio de Lis
24/08/2014
09:33 h
5
 
Al margen de que sea policía, Manuel -como parece-, o relacionado con el establecimiento del orden público, viene a decir lo mismo que yo... lo que pasa es que yo me pongo en el lugar de ese chico asesinado, de sus padres, de la comunidad negra, y exijo justicia -y para nada, trato de tener razón-. Y estoy donde debo: Jesús, ni sentiría, ni hablaría de diferente manera (¡mucho más elocuentemente que yo, claro!) en un caso como este. Él fue reo de castigo, precisamente, para pagar por los delitos que cometemos. Justicia pura.
 

manuel mora
22/08/2014
21:45 h
4
 
C.3. No se trata de tener la razón personal sino de dar con un equilibrio basado en la Biblia, digo esto porque usted comenzó con los mossos de escuadra y añade(me parece bien) los sucesos de Ferguson. Hay dos situaciones extremas que representan el mismo abuso, la sobredimensión de la aplicación de la autoridad y la dejadez con ausencia de leyes eficaces contra el delito. Como toda actividad humana no solo se puede caer en el abuso sino también en el error(todos nos equivocamos), pero son(suelen ser mínimos) pues por lo general de cada 10.000 casos 9.99X suelen ser actuaciones correctas y profesionales por parte de las distintas guardias y policías, ¿no le parece? . Otro factor a tener en
 

Sergio de Lis
22/08/2014
13:23 h
3
 
Claro, Manuel, estoy de acuerdo contigo. Pero lo que no pueden las fuerzas del orden es utilizar medios para los que no están capacitados, con los que igualan o superan a los propios delincuentes. Si rige la pena de muerte en un país, deberá ser el juez, o un tribunal, quien dictamine tal pena; en modo alguno, un policía puede arrogarse tal aplicación, sin haber existido el juicio al que tiene derecho todo delincuente. Entonces, la muerte de Michael Brown es un asesinato, realizado por un policía. O aparecen pruebas de lo contrario, o ese agente deberá ser juzgado. Indiscutible: la aplicación de la justicia, lo primero.
 

manuel mora
21/08/2014
18:44 h
2
 
C.1. Una de las doctrinas básicas de la Reforma es la depravación humana, suficientemente resaltada en la Biblia; no me refiero a pacíficas manifestaciones públicas pero de hecho se da el caso(se lo puedo asegurar) que hay personas cuyo comportamiento individual y colectivo es peor que el de los animales; con estos sujetos solo sirve una 'dosis' de Poder del bien que destruya la 'dosis' de abuso del poder maligno(no sirven paños calientes) pues no afrontar con decisión la eliminación de ciertos delitos como el asesinato, la destrucción de bienes colectivos, el abuso y la perversión(entre otros muchos) supone una irresponsable ineptitud y dejadez. No lo dude. (Rom 13.3; Apocalipsis 12:5 y 19
 

Sergio de Lis
16/08/2014
23:39 h
1
 
Hace años no comprendía por qué algunas personas odiaban tanto a la policía. La brutalidad policial me lo ha explicado; sobre todo y en este país, por ciertas actuaciones de los mossos catalanes. Es lamentable, intolerable, que algunos policías repriman la violencia con violencia, más allá de lo que permite la ley. La muerte, especialmente de jóvenes negros, no tiene ninguna justificación. Y que sus autores reciban el castigo que corresponda a cualquiera de nosotros, en el caso de delinquir.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una pastora da testimonio de reconciliación en medio de protestas por discriminación racial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.