Hamás rechaza el alto el fuego y mantiene la guerra con Israel

El brazo militar de Hamás rechaza la propuesta de alto el fuego hecha por Egipto, que había aceptado israel. El ataque ha seguido por parte de Hamás y mantiene vivo el conflicto.

TEL AVIV · 14 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Edificio en Gaza este viernes, tras el bombardeo israel&iacute;.</p>
,

Edificio en Gaza este viernes, tras el bombardeo israelí.

La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, informó el Ejército, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó este martes por la mañana un alto el fuego propuesto por Egipto. Las milicias palestinas en Gaza continuaron este martes el disparo de cohetes contra el sur, centro y norte de Israel, después de que este país anunciara que suspendía las hostilidades en virtud de una propuesta de alto el fuego de Egipto. De acuerdo a datos del Ejército israelí, al menos 35 proyectiles han sido lanzados en varias andanadas contra territorio israelí desde las 9:00 de la mañana, hora local (6:00 GMT) hasta cuatro horas después. Como respuesta al disparo de esos cohetes, la Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó el alto el fuego. Se suspende así la propuesta de alto el fuego que Egipto presentó este lunes por la noche, una iniciativa que ha llevado una calma momentánea a Gaza tras ocho días de intensos bombardeos aéreos, que han causado 191 muertos, en su mayoría civiles, y 1.400 heridos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ham&aacute;s rechaza el alto el fuego y mantiene la guerra con Israel