Nuevo ataque de Boko Haram con 28 víctimas mortales

Atacaron tres aldeas en el norte de Nigeria. En Jos, un atentado suicida intentó acabar con la vida de 400 personas mientras veían la final de la Champions.

JOS · 25 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	El ataque con coche bomba ten&iacute;a por objetivo a un grupo de 400 que se hab&iacute;an congregado para ver el f&uacute;tbol. / AFP</p>
,

El ataque con coche bomba tenía por objetivo a un grupo de 400 que se habían congregado para ver el fútbol. / AFP

Mientras la atención internacional sigue pendiente del secuestro de más de 200 chicas por parte del grupo terrorista Boko Haram, sus milicias siguen atacando sin piedad diferentes puntos del país en una nueva oleada de violencia. El jueves, varios hombres armados atacaron tres aldeas en el norte del país, en el estado de Borno, matando a 28 personas y dejando varias casas en llamas. Un patrón de violencia que resulta casi cotidiano para los atemorizados habitantes de la zona, que siguen clamando por protección. Asimismo en la ciudad de Jos murieron tres personas el sábado en una explosión cerca de un área abierta donde se congregaban más de 400 personas.Según los testigos, el atentado suicida tenía por objetivo un lugar en el que cientos de personas se congregaban para seguir la final por televisión entre Atlético y Real Madrid. Pero el coche del atacante explotó antes de llegar al objetivo. SIGUEN BUSCANDO A LAS SECUESTRADAS Las chicas robadas el pasado 14 de abril siguen sin ser localizadas, a pesar del despliegue militar y la ayuda que el ejército recibe de especialistas de diversos países. Al parecer, las últimas pistas apuntan a que podrían estar en la vecina Níger. Desde el secuestro de las niñas en 14 de abril, al menos 450 civiles han sido asesinados por el grupo. REUNIÓN DE LÍDERES AFRICANOS EN SUDÁFRICA El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, estuvo en Sudáfrica el sábado para discutir maneras de abordar la militancia islamista en todo el continente con otros jefes de Estado africanos. Nigeria y sus vecinos dicen que Boko Haram - que ha matado a miles de personas en sus cinco años - pone en peligro la seguridad de toda la región. Los últimos ataques han rebajado cualquier expectativa de negociación entre el gobierno y el grupo radical islámico. David Mark, presidente del Senado en Nigeria, advirtió que "los insurgentes habían declarado la guerra al país , y el gobierno responderá de la misma forma". La semana pasada, Nigeria aceptó la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña , Francia y China. Cerca de 80 soldados estadounidenses fueron llegando a Chad para comenzar una misión para tratar de liberar a las alumnas, que siguen en cautiverio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nuevo ataque de Boko Haram con 28 v&iacute;ctimas mortales