PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Demoledor informe
30
 

Vaticano violó Convención contra la Tortura en casos de abuso sexual, denuncia la ONU

En su informe la ONU concluye que la Iglesia católica no impidió, denunció ni investigó muchos de llos escándalos que se producían, y pide un cambio en su legislación estatal e internacional
23 DE MAYO DE 2014

El Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura en los casos en los que podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, o en las ocasiones en que ni investigó ni denunció los hechos delictivos, según la ONU. Así lo establece el Comité contra la Tortura y otros tratos inhumanos de las Naciones Unidas, que hoy presentó sus conclusiones finales sobre el informe del Vaticano.

"Nosotros no decimos que el Vaticano es responsable de todas y cada una de las violaciones cometidas por cualquier cura. Pero sí decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones, y eso, que nosotros sepamos, ha pasado al menos unas cincuenta veces", expresó en rueda de prensa la relatora del caso, Felice Gaer.

RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL
La principal conclusión del Comité es que la responsabilidad del Vaticano en los casos de abusos sexuales no se limita a su territorio, sino que abarca los abusos cometidos en otros Estados siempre y cuando "ejerza efectivo control" sobre el perpetrador. "Efectivo control significa que el Vaticano supiera del caso, fuera informado y no actuara. O fuera informado y ordenase trasladar al abusador en lugar de perseguirlo y castigarlo", explicó Gaer.

"El Estado parte es responsable por los actos y omisiones de sus funcionarios y otros que actúen oficialmente o en nombre del Estado. Esta responsabilidad se extiende a las acciones u omisiones de los funcionarios del Estado parte desplegados en operaciones en el extranjero", concretó el Comité en el informe.

Esta conclusión rebate la interpretación del Vaticano de que carece de jurisdicción penal y de responsabilidad por los delitos cometidos por sus sacerdotes en otros países. Para el Comité de la ONU, esa "interpretación" del Vaticano "no es congruente" con la Convención.

En su opinión un Estado, en este caso el Vaticano, tiene la obligación de evitar que un abuso se cometa, y de investigar lo sucedido, perseguir a los culpables y resarcir a las víctimas.

CAMBIOS PARA EL FUTURO
En caso de que los abusos sucedan o hayan sucedido, el Comité solicitó al Vaticano que "se asegure" de que una vez conocidos los hechos, la persona investigada "sea suspendida de sus funciones inmediatamente para evitar la posibilidad de más abusos o intimidaciones a las víctimas".

Específicamente, pidió que los clérigos que estén bajo investigación no sean trasladados a otro destino como forma de evitar ser investigados y eventualmente castigados. "A los que sean responsables de crímenes se les deben aplicar sanciones, incluidas el despido de sus servicio como clérigos", solicitaron los expertos del Comité.

Asimismo, en sus conclusiones pidieron a la Iglesia Católica que se asegure de que todas las sospechas de abusos sean comunicadas a las autoridades civiles del lugar donde se cometieron presuntamente los hechos, "para facilitar la investigación y la acusación de los supuestos infractores".

Además, el Comité instó a que se revisen los concordatos del Vaticano con otros Estados para evitar que estos acuerdos sirvan para ocultar abusos o proteger a acusados.

Con respecto a las víctimas, solicitó que todas ellas obtengan una reparación sin tener en cuenta si el acusado ha sido o no llevado ante la Justicia, y que la Santa Sede cree un mecanismo de quejas para que puedan denunciar abusos.

EL VATICANO “TOMA NOTA”
El Vaticano agregó que "toma nota y dará la más seria consideración a estas recomendaciones" de que evite los abusos, los denuncie si ocurren, aparte a los pederastas e indemnice a las víctimas.

La Iglesia Católica se ha visto sacudida por una cascada de escándalos de una década de duración por denuncias de abusos cometidos por sacerdotes en todo el mundo, desde Irlanda hasta Australia.

Cientos de sacerdotes fueron removidos de sus funciones públicas, pero los críticos dicen que debería hacerse más para enjuiciar a los abusadores y castigar a los obispos que los encubrieron.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anonimus
15/06/2014
08:01 h
22
 
Mira Ikari. Celibato: No existe en el protestantismo y por tanto no existe la necesidad de abusar de nadie. Los colegios, incluso los internados, son mixtos tanto de alumnos como del profesorado (desde hace cientos de años). Cualquier incidente haría saltar enseguida las alarmas. Los pastores son padres y maridos y como tales se comportan. Es una aberración imputar a los pastores lo que realmente sucede, solo y exclusivamente, en el seno de la ICR y especialmente en sus colegios. Que el Vaticano, encima, lo encubra es un escándalo. Y es eso lo que la ONU denuncia. Vuestro mismísimo Papa lo ha reconocido y ha pedido que se investigue más. (moderado)
 

ikari
09/06/2014
18:14 h
21
 
Hola Anonimus, me puso de buen humor tu sarcastico comentario. Pero lamento decirte que dichos datos pertenecen a noticias de público conocimiento, tratados en muchos casos y resueltos en otros, dentro del ambito judicial. Al no poder aclararte ésto con enlaces, bien harías en buscar noticias como estas en la red. No requiere mucho esfuerzo mi anonimo amigo, sólo se necesita un poco de interes. De seguir mis consejos, le aseguro que los resultados le serán de mucho provecho. Saludos.
 

Anonimus
07/06/2014
23:44 h
20
 
¡Ola Ikari! otra vez Anonimus al habla..... Si el tema es 'la Inquisición'... tu te sacas de la manga una 'inquisición protestante', y dices tenerlo bien documentado (pero no das datos de esos 'documentos'); ahora si el tema es sobre los abusos dentro de la ICR y, por tanto, de la implicación y complicidad de la cúpula Vaticana.... resulta que tú te sacas mucha 'documentación' que acredita que 'los protestantes más...'; si el tema es el celibato.... tú tienes 'datos' de niñas que han sufrido abusos de sus padres pastores.... No sé de donde sacas tantos 'DATOS' pero ¿por qué no los pones ante las autoridades judiciales?. ¿no será que te los inventas?... pero ¡tranquilo! no te enrabietes tant
 

ikari
06/06/2014
22:45 h
19
 
Mayorgase, has llegado a un nivel bajo de argumentación. Eso de bucear y publicar descalificaciones baratas no está bien. Yo no dije que tu ni los tuyos no serán salvados por la misericordia de Dios y menos dije que por tu pertenencia denominacional eres salvo, son conclusiones muy personales tuyas. Pero coincidimos en algo, no estoy en contra que se publiquen articulos y comentarios contra mi Iglesia y mi fe, siempre y cuando se me permita responder a las mismas. Es lo que hice, a pesar de que no te haya gustado el contenido. No veo ya constructivo este dialogo, vamos hacia generalidades y juicios de conciencias, campos en los cuales siempre seremos falibles. Y si amigo 'somos mendigos' ne
 

Mayorgase
05/06/2014
20:50 h
18
 
No me incomodan tus comentarios ya que no tienen la integridad de la verdad ni me voy detras de tus cortinas de humo, que suelen ser tu especialidad cuando defiendes a tu religión. Me limito a lo que el tema trata. Entiendo que defiendas tu religión, yo también lo haria si también creyera la mentira de que solo atravez de ella hay salvación y no fuera de ella. Pero esto es lo sinico del asunto, y lo que diferencía a ICR de las otras denominaciones cristianas, nadie reclama tales atributos salvadores mas que ella y es la que mas se niega a ver su propia bancarrota. por cierto, ya que citas a Lutero, te convendría seguir su ejemplo, seguir sus pasos y comprobar que Dios es Bueno, mas grande y
 

ikari
04/06/2014
23:11 h
17
 
Mayornese, no he desviado el tema, es el mismo, más bien lo relaciono con otros ambitos y se nota que eso te causa incomodidad y no es para menos, pues nadie está libre de ésta lacra. Todas las religiones, iglesias, individuos, absolutamente todos necesitamos arrepentimiento y perdón, como diría Lutero 'somos mendigos'. Recemos porque así sea Sr. Mayorgase y si así Vd lo hiciere, habrá sacado algo positivo de todo ésto.
 

Mayorgase
02/06/2014
18:16 h
16
 
Ikari, en la mayoria de tus comentarios has itentado cambiar el sentido de la discución haciendo parecer que se trata de un concurso, a ver cual es la organización o religión mas corrupta pero eso no es el sentido del articulo. No soy yo quien ha puesto a ICR en la silla de los acusados sino las autoridades civiles y organizaciones internacionales, que aunque sean impías, Dios a dado la espada para llevar acabo sus juicios. Tu parte y mi parte es alejarnos del pecado saliendo de ICR como ya un dia lo hicimos muchos. Tienes que aceptar que ICR no da signos de cambio ni arrepentimiento, pero aun mas importante, es que comiences a reconocer el Reino de Dios fuera de ICR. El problema no es solo
 

ikari
30/05/2014
21:31 h
15
 
Mayornese, la misma pregunta que me planteas te la paso a ti, no veo el porque yo deba responder a la tuya siendo que tu no estás dispuesto a hacer lo mismo. El problema es una cuestión ética mi querido hermano, esta lacra está presente en todos los estamentos de la vida social (también en el religioso, en el mío y en el tuyo también hermano). Resulta intelectualmente deshonesto presentar el delito como exclusivo de un sector ¿que reflexión positiva podemos extraer con relación a estos males si ocultamos lo nuestro y arrojamos la responsabilidad entera al resto? Si realmente te interesa el tema, una simple busqueda en la red te ayudará, analizalo en los ambientes familiar, educativo, cultura
 

Mayorgase
29/05/2014
21:17 h
14
 
Pareces muy ofendido por articulos como este, y sueles desviar siempre la atención de los temas a tratar o cuando ya no quieres comentar, eso es levantar cortinas de humo, aparte de que se trata de asuntos que no son solo diferencias de opinión. Si algo te consta en cuanto a crimenes realizados por personas, sean protestantes o no, deberias denunciarlos y actuar responsablemente ya que dices que tienes muchos hechos documentados. Los crimenes realizados por tu religión tambien estan documentados y denunciados y la pregunta es si de ahora en adelante los vas a denunciar tu tambien o vas a seguir barriendo bajo la alfombra y aceptando todo lo que el liderazgo de tu religion les dice. Pero te a
 

ikari
29/05/2014
11:29 h
13
 
Muy bien Sr. Mayorgase, no lo olvide, pero sería mucho mejor que además de no olvidarlo, también no lo omita 'involuntariamente'.
 

Mayorgase
28/05/2014
16:51 h
12
 
No me olvido de ningunos hechos de forma voluntaria, o defiendo enconadamente lo indefendible, como es tu caso, y sinceramente no lo entiendo, no se si no te das cuenta que siempre que defiendes a ICR de sus actos atroces ( que normalmete es siempre) te haces co-particpe de sus pecados, yo creo que lo haces concientemente pero no es de extrañar puesto que es la misma for a de actuar de la curia romana y asi ha sido siempre, como cren que ante nadie tienen que dar cuentas. Pero lo mas vergonzoso es que no son las voces de la misma iglesia los que les corrigen sino los mundanos y sus sistemas impios de justicia. no es eso aun mas doloroso?
 

ikari
28/05/2014
16:51 h
11
 
No iba a replicar el Nro. 10, pero me surge la pregunta, las violaciones en ambitos protestantes ¿no violan ninguna convención? Anchos por un lado, estrechos por el otro. Vaya distracción. Sigamos dialogando y ampliando miras. Es saludable.
 

o. priotti
28/05/2014
11:24 h
10
 
la iglesia ademas de todas las violaciones, dice el titulo, sigue violando hasta las convenciones!!!!!
 

manuel mora
27/05/2014
23:39 h
9
 
C.4. Coincido plenamente con usted Iglesia de Cristo y la porción de la Escritura que indica. Quizás el amigo Ikari debía meditar en la calidad y procedencia de la preocupación del sr. Paco sobre el paro juvenil en España, 60% en Andalucía y 51% en España en su últimas declaraciones; ¿no llevan viniendo los dos papas anteriores continuamente a esta Nación?, ¿no han venido una media docena de veces a 'bendecir' la Nación en nombre de santos y falsas vírgenes?, si tanto han bendecido, ¿Por qué esto ha ido de mal en peor?,¿es su bendición ineficaz o desagradable al Eterno, y da malos resultados?, ¿falsedad?, ¿hipocresía política?, ¿ palabras inútiles?. La Biblia dice 'LA BENDICION DE DIOS ES LA
 

ikari
27/05/2014
17:53 h
8
 
Mayorgase y no olvide tambien a igual de iglesias protestantes que bajo el imperio del secretismo, abusaron de menores, en el trafico de niños y en el narcotrafico (con su clientela preferencialmente juvenil). Se ha olvidado de la parte que les toca don Mayorgase, pero seguro que lo omitió, 'involuntariamente'. Mala decisión la suya mi querido hermano, el de abrir la posibilidad a que se nombren hechos concretos, los que de mi parte los tengo bien documentados, pero sería algo de nunca acabar. Coincidimos que Dios hará justicia al final, donde el trigo y la maleza serán separados y estos últimos consumidos por el fuego. Si señor, creo en la justicia de Dios.
 

Mayorgase
26/05/2014
22:42 h
7
 
Tienes razón Ikari. habria que juzgar a la religión catolico romana junto con los musulmanes por los abusos sexuales realizados a grán cantidad de inocentes en muchos lugares y en todas las epocas que estas orgaizaciones corruptas han existido, pero no te preocues, Dios ya tiene preparado el juicio para ICR, musulmanes y la ONU, todos juntos, y biene pronto.
 

ikari
26/05/2014
20:43 h
6
 
¿Cómo? ¿que la ONU anda denunciando ésto?, y las sanciones y recomendaciones a los paises islamicos que cometen este delito contra niños y mujeres?, ¿y la prostitución de millones de niños en el sudeste asiatico? ¿y la castración femenina en Africa? ¿y la pornografía infantil en Holanda?, y por último y tal vez lo más importante ¿el aborto no es una forma de tortura contra un ser humano indefenso? ¿acaso la ONU no presiona a los paises por aprobar leyes abortistas en nombre del derecho a la 'salud sexual'? Ahora resultase que quiere dar lecciones de humanidad al Vaticano ¿sabe la ONU el porcentaje de los crimenes que acusa al Vaticano, comparados con los que he nombrado? ¿sabe alguien ese po
 

Oscar A.C.
25/05/2014
23:01 h
5
 
La Santa Sede, como institución, tiene responsabilidades exactamente igual que cualquier otra Organización o Asociación. Y debe acatar el mismo régimen jurídico que los demás, es decir: el que le corresponde... Ya no se trata de 'benignidad' o 'malignidad': se trata de 'justicia' (Romanos 4, 1-8); todo lo demás es vana palabrería.
 

Iglesia de Cristo
25/05/2014
00:07 h
4
 
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; (Apo 18:4 RV1960)
 

ate
25/05/2014
00:08 h
3
 
Para el Vaticano hay que proteger a los fetos hasta que nacen para que así después queden disponibles para que los curas pederastas puedan satisfacer sus cristianos instintos con esas tiernas criaturitas.
 

Sergio de Lis
25/05/2014
00:07 h
2
 
Otra vez, expreso mi deseo, no hacer leña del árbol caído. Además, y quién sabe, solo Dios, todos estos escándalos pecaminosos hechos públicos, quizá, signifiquen los dolores previos, y necesarios, para la curación de la herida católica. Ojalá haya una buena época para la ICR, acercándose a Dios.
 

Pep Porta
25/05/2014
00:07 h
1
 
En la ONU están metidos, entre los demás, los estados que no respetan los derechos humanos, los que apoyan el aborto, las coyundas homosexuales, la ideología de género, la alianza de civilizaciones, el laicismo agresivo, etc. Es decir, ninguna sorpresa; nada nuevo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Vaticano violó Convención contra la Tortura en casos de abuso sexual, denuncia la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.