PUBLICIDAD
 
viernes, 13 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En un mes
15
 

Protestante Digital anuncia su renovación completa

Será un cambio completo de la web de Protestante Digital, que aunque mantendrá su estilo general, supondrá “una total revolución, en el fondo y en la forma”.
MADRID 02 DE MARZO DE 2014

La portada del nuevo Protestante Digital / Marina Acuña


Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, participó el 22 de febrero pasado en Barcelona en las Jornadas Europeas de Literatura Cristiana. Doce editoriales asistieron al evento, que tiene por objetivo dar a conocer sus recursos a disposición del pueblo cristiano en Europa.

En su ponencia, Tarquis presentó el proyecto en el que un amplio equipo viene trabajando desde hace meses, con Claudenir Martines en el diseño informático, Marina Acuña en el diseño gráfico, Luis Ruiz Doménech en la publicidad; Joel Forster y Daniel Hofkamp en los criterios periodísticos; y Pablo Malagón en redes sociales.

Verá la luz en el próximo mes. Será la renovación completa de la web de Protestante Digital, que aunque mantendrá su imagen general, supondrá “una total revolución, en el fondo y en la forma”.

Así, se crean secciones nuevas como la de cultura (por el peso que ha ido adquiriendo, separándose del magacín). Las noticias internacionales se agruparán en el interior de la web por continentes (“Latinoamérica y Norteamérica han adquirido un enorme peso que hay que reconocer”).

Los comentarios de los lectores serán sólo para quienes se inscriban para participar en el foro, y tendrán la posibilidad de responder a las noticias y blogs o a los propios comentarios.

El magacín se rediseña, apareciendo el domingo en la cabecera (para pasar el lunes a la parte inferior, como ahora, aunque con una portada totalmente rediseñada).

Multimedia tendrá también grandes cambios, que hará que sea más clara, atractiva, y con destacados más visibles.

Y muchas más novedades (todas las secciones anteriores se mantienen, pero cambian en su diseño), que se irán viendo y anunciando. Una de ellas, dentro de la reestructuración del equipo humano, es el paso de Daniel Hofkamp, hasta ahora Redactor-Jefe a tiempo parcial, para ser designado Director adjunto a tiempo completo.

NECESIDAD DE APOYO
Este importante paso de renovación ha sido posible gracias al impulso logrado mediante un donativo especial. Coincide además con la necesidad de renovar la página para adecuarla a las necesidades de los avances tecnológicos, especialmente de la gestión de publicidad, una de las fuentes de sostenimiento una vez que se renunció a recibir subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

En esta apuesta esperan poder contar con el apoyo de sus lectores, que “ahora es más necesario e importante que nunca”, explican desde Protestante Digital.

Para quien desee apoyar este nuevo paso y proyecto, pueden hacerlo escribiendo aadministracion@protestantedigital.comcon el título de “Boletines” eligiendo una de estas opciones:

·Opción 1 – Compromiso anual – Domiciliación: Indicar tu nombre, importe del donativo, número de cuenta corriente y “anual”.

·Opción 2 – Donativo esporádico – Domiciliación: Indicar tu nombre, importe del donativo, número de cuenta corriente y “una sola vez”.

·Opción 3 – Donativo esporádico – Ingreso en cuenta: A nombre de Alianza Evangélica Española 2100 / 0853 / 57 / 0200253551 con el concepto “Boletines”.

·O mediante una Cuarta Opción, con un donativo a través de la cuenta de Paypalde la Alianza Evangélica Española(anual o esporádico)con el concepto “Boletines”.


(para más información; y para consultas telefónicas pueden llamar al 34 - 934 208 072 en horario de oficina, de 10 a 13 horas)
INFORME DE RESULTADOS EN FEBRERO DE 2014
Número de visitas (son las veces que se ha visitado la página, una misma persona puede hacer varias visitas): 618.706 en febrero de 2014.

Páginas visitadas (es el número total de páginas que se han visto o leído; cada persona y/o visita genera normalmente varias páginas de lectura): 3.889.343 en febrero de 2014

Edades: 18-24 años hay un 27,50%; 25-34: 33,50%,; 35-44: 15,50%; 45-54:12,50%; 55-64: 5,50%; > 65 el 5,50%. Por sexos, el 45,85% son mujeres y el 54,15% varones.

Por países de procedencia
1. España 25,22%
2. Mexico 14,28%
3. EEUU 10,66%
4. Colombia 8,96%
5. Argentina 7,97%
6. Venezuela 4,75%
7. Chile 3,30%
8. Peru 2,98%
9. Guatemala 2,66%
10 Ecuador 2,10%
Redes sociales: Facebook, 22.851. Twitter, 3365.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

RAMON LOPEZ PERALTA
10/03/2014
14:32 h
13
 
en vez de reformar la pagina reformese a los que ejercen la discriminación cuando lo que escribo no les conviene oir al redactor jefe y a a otros cuando creeereis en la libertad de expresion de verdad dejais publicar tonjterias...... y cuando se dice una verda incomoda sí, entonces no me la publicais..pues alla vosotros pero yo protesto en alto
 

Tito
06/03/2014
13:09 h
12
 
Pasar al ataque personal, revela inmadurez.
 

Albert
06/03/2014
13:10 h
11
 
Protestante Digital es una herramienta que aprecio mucho por la facilidad de acceso que tenemos los creyentes en Cristo al contacto internacional. Yo os animo a que sigáis haciendolo, aunque sé que es trabajoso. Que Dios os bendiga por esta labor informativa... no os canséis ... porque tenéis seguidores por todo el mundo... bendiciones otra vez......
 

Oscar A.C.
05/03/2014
21:16 h
10
 
Tu mismo, Daniel, en el versículo que citas, te contradices: En Romanos 7, 8 podemos leer 'Pero el pecado, valiéndose del propio mandamiento, despertó en mí toda clase de ,malos deseos; pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta'. Es decir, con tu sarta de afirmaciones PRETENDES ELUDIR cualquier responsabilidad por tus afirmaciones en estos foros mientras ALGUNOS (los demás) somos TRANSPARENTES y cualquier lector puede incluso interpelarnos por la calle. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA (Cor. 14, 31: 'De esta manera, todos, por turno, podréis comunicar mensajes de parte de Dios, para que todos aprendan y se animen')... Respeta la Palabra y no tergiverses en perjuicio para dañar.
 

Daniel Ortega
05/03/2014
17:32 h
9
 
Oscar A.C: no es desconfianza hacia Pd, es desconfianza hacia el sistema informacional como un todo. Lo relevante ahora no es el “atribuir” aunque todo el mundo lo haga, sino el defender al lector participante, y mientras más cortapisas se ponga a unos detentores de poder con pretensiones absolutistas, cuanto mejor. El Señor puso las cosas en orden: “sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas”. Mateo 10:16. Estos son tiempos en que volveremos a luchar por libertades básicas, y este medio debe ser un bastión para los “cargados y cansados” del mundo mundial. Decir a un contertulio que habla de “diversidad”: que esto no signifique que, a cambio de limosnas, se convierta a med
 

Oscar A.C.
04/03/2014
23:02 h
8
 
Juan, conocimiento y 'necesidad' (# 6) obligan una respuesta a tu inquietud: los usos más frecuentes en la Red suponen que las aportaciones de quienes debatimos en un lugar público sean 'atribuibles'... Por ello es frecuente que los Medios de Comunicación (de Masas) opten para seguir trabajando por cumplimentar las 'necesidades de trámite': crear un registro de usuarios (de hecho, ya existe) no implica sino una formalización correcta y el Administrador se responsabiliza en todo momento que los datos personales no van a terminar en manos de terceros (gobiernos, empresas o particulares): SEGUIREMOS USANDO NICKS, pero de forma organizada, tal como el Señor nos enseñó a hacer las cosas: CON EL D
 

Óscar Margenet Nadal
04/03/2014
14:11 h
7
 
¡Qué buena noticia en un mundo informático que hace pingües negocios con la mala noticia! Diógenes (412-323 a.C.) decía que 'el movimiento se demuestra andando'; y P+D viene andando, sin prisa y sin pausa, en respuesta obediente a un mandato divino de parte de quienes creen a Quien les demanda una entrega total. Así, pueden estar seguros que no les faltará nada de lo que necesitan para cumplir con su visión y misión porque Dios es su fiel proveedor. Seguiremos orando y aportando nuestro granito en ese mismo espíritu. Gracias por vuestro valiente ejemplo. Un fuerte abrazo Pedro, Daniel y equipo.
 

Juan
04/03/2014
14:11 h
6
 
Creo que lo de los comentarios debe dejarse tal como está, ha funcionado bien, ¿para qué cambiar poniendo requisitos que a final de cuentas dificultan el acceso? Somos protestantes y en muchos lugares, incluso de habla española, aún persiste persecución, el uso de nicks resulta fundamental. Si hay que inscribirse y una sola vez entonces se verá mermada la participación de muchos. Que sea una renovación abre puertas, no lo contrario. Creo que uno de los secretos del éxito de P+D es esta apertura al diálogo sin cortapisas.
 

Tomás Liñan
04/03/2014
14:11 h
5
 
Enhorabuena a todo el equipo y en especial a Pedro Tarquis. Bendiciones
 

Oscar A.C.
03/03/2014
14:55 h
4
 
Por una 'nueva etapa' que nos sea mejor y más plural... Enhorabuena, Pedro, Daniel y a todo el equipo.
 

Juan Simarro
03/03/2014
11:00 h
3
 
Mis felicitaciones a Pedro Tarquis, a Daniel y a la Alianza Evangélica Española que siguen apostando por un proyecto tan importante como es Protestante Digital.
 

Manuel López
03/03/2014
08:23 h
2
 
'Reformata semper reformanda...' Extrapolado al periodismo religioso, el lema de la Reforma Protestante en referencia a la Iglesia le viene como anillo al dedo -y con tres años de adelanto al V Centenario (1517-2017)- al espíritu de renovación y superación constante del que Pedro Tarquis ha hecho santo y seña de Protestante Digital.
 

Frank Estévez Guerra
03/03/2014
08:23 h
1
 
Enhorabuena a este nuevo y jovial proyecto que tiene pensado llevar a cabo. Creo que cada vez ha ido mejorando lo que podemos dejar de llamar proyecto y comenzar a denominar realidad palpable y latente. No sé si se podrá continuar con la sección LETRA VIVA que en una ocasión comencé y por mor de la política editorial tuve que dejar. Para mí sería un honor retomar esta sección y comenzar a escribir reseñas de acontecimientos puntuales desde el punto de vista de un pastor evangélico y poeta que padece cáncer y desea plasmar su impronta de las realidades cotidianas desde su punto de vista, aunque no guste a todo el mundo lo que se opine e intentando no zaherir nunca a personas o instituciones
 



 
 
ESTAS EN: - - Protestante Digital anuncia su renovación completa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.