PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Escalada militar
2
 

Ucrania y Rusia, al borde de un conflicto militar

El presidente Putin obtiene autorización del Senado para el empleo de las tropas rusas destacadas en Crimea. Por su parte Ucrania pone en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares
MOSCÚ 01 DE MARZO DE 2014

Militares rusos ocupan un aeropuerto de Crimea / Efe


El gobernador de la república autónoma de Crimea, Serguei Axionov, pidió este sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, ayuda para restablecer la paz y la tranquilidad en esa región ucraniana con mayoría de población rusohablante. Axionov fue nombrado (sin consultar al parlamento de Crimea) este viernes en el cargo tras la ocupación del parlamento de dicha región por militares sin identificar.
Axionov hizo esta petición en un comunicado, en el que anunció su decisión de poner a todas las fuerzas de seguridad de la república autónoma bajo su control personal, mientras crece la tensión entre las autoridades locales prorrusas y el nuevo poder ucraniano en Kiev.
APOYO DEL SENADO RUSO A PUTIN PARA INTERVENIR
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha solicitado al Senado autorización para el empleo de las tropas rusas destacadas en Crimea, con el fin de normalizar la situación en esta república autónoma ucraniana.
Autorización que ha recibido el visto bueno a primera hora de la tarde del sábado. "Debido a la extraordinaria situación en Ucrania, la amenaza para la vida de los ciudadanos de la Federación de Rusia (...), al contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuarteladas en Ucrania (...) solicito al Consejo de la Federación (Senado) el empleo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en territorio de Ucrania hasta la normalización sociopolítica en ese país", señala el documento citado por el Kremlin en el que Putin se ha basado para tal autorización.
A su vez, el Senado ruso se ha dirigido al líder del Kremlin para pedirle que tome "todas las medidas posibles para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos de la Federación de Rusia que viven en Ucrania, nuestros compatriotas y el contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuartelado en Ucrania".

UCRANIA: ALERTA MILITAR MÁXIMA
Ucrania ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares, en vista de la situación en la república autónoma de Crimea, donde tropas rusas están tomando el control de puntos estratégicos.

Así lo señaló este sábado el ministro de Defensa de Ucrania, Igor Teniuj, en la reunión que celebra el Consejo de Ministros en Kiev, en la que señaló que las tropas "están listas para defender sus unidades militares".

El primer ministro del Gobierno provisional de Ucrania, Arseni Yatseniuk, pidió este sábado a Rusia que devuelva a sus tropas en territorio de Crimea a sus acantonamientos pues su desplazamiento viola los acuerdos bilaterales. Yatseniuk hizo el llamamiento al abrir una reunión del Ejecutivo, mientras medios de prensa ucranianos informan de que militares armados con ametralladoras utilizadas habitualmente por el Ejército ruso han tomado posiciones junto al Parlamento de Crimea en la capital, Simferopol.

"Ahora en Crimea, es inapropiada la presencia de militares rusos. Supone una violación de las provisiones básicas del acuerdo relativo a la presencia temporal de la Flota rusa del Mar Negro en territorio de Ucrania", señaló Yatseniuk.

ADVERTENCIAS DE OBAMA Y LOS ALIADOS
El presidente de EE UU, Barack Obama, y algunos de sus aliados europeos barajan no asistir a la cumbre del G-8 prevista para junio en la ciudad rusa de Sochi si se confirma la intervención militar de Rusia en la península ucraniana de Crimea, informaron hoy fuentes oficiales al diario The Washington Post.


En una comparecencia de tres minutos en la Casa Blanca, Obama advirtió a Rusia que una intervención de este tipo en Crimea sería una "profunda interferencia" que contravendría la "ley internacional" y que, de confirmarse, tendrá "costes".

Dentro de esos hipotéticos "costes" no se contempla la opción militar, sino que las medidas que sopesan Estados Unidos y sus aliados se ciñen al terreno diplomático y económico, informaron fuentes oficiales que recogen los medios estadounidenses. Una de estas acciones podría ser la no asistencia de Estados Unidos y de alguno de sus aliados a la cumbre de junio en Rusia del G-8, el grupo que conforman los ocho países con más peso político, económico y militar del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Esta cita la acogerá, según está previsto hasta el momento, la ciudad rusa de Sochi, donde acaba de clausurarse otro gran evento internacional: los Juegos Olímpicos de Invierno. Obama ya canceló el año pasado un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que Rusia diera asilo a Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos que reveló las polémicas prácticas de espionaje.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
02/03/2014
23:02 h
2
 
Crimea es un enclave ruso tradicional en Ucrania. Krushev, que era ucraniano, lo dio en su día a Ucrania. Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles. Este final no estaba previsto. Habrá intervención militar pronto. USA y UE saben que no hay nada que hacer. Ustedes es que no leen los informes estratégicos de los institutos?
 

Galo Nómez
02/03/2014
23:02 h
1
 
El parlamento de Crimea acaba de aprobar un referendo mediante el cual sus habitantes decidirán si permanecer en Ucrania, incorporarse a Rusia o proclamar su independencia -opción esta última, que personalmente me parece más acertada-. Es el mismo procedimiento que empleó su similar ucraniano, sólo que sin paramilitares de tendencia neonazi ni tránsfugas de por medio. ¿Dónde está el principio de la auto determinación de los pueblos, tan cacareado por las potencias occidentales a propósito del derrocamiento de un gobierno elegido de forma democrática? Sin contar que la mantención de Crimea en Ucrania es hoy una anomalía y un anacronismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ucrania y Rusia, al borde de un conflicto militar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.