PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Presidente interino
16
 

Un pastor bautista, nuevo Presidente de Ucrania

Oleksandr Turchinov es pastor evangélico, escritor y guionista de cine. Pasa a gobernar el país de forma transitoria hasta las elecciones, tras el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich.
UCRANIA 25 DE FEBRERO DE 2014

Olexandre Turchinov en el Parlamento ucraniano / AFP


Ucrania ha pasado momentos violentos llenos de tensión, que han desembocado en la elección de Oleksandr Turchinov como "Presidente interino" a la espera de que esto de estabilidad hasta que el pueblo ucraniano pueda elegir su futuro.

Tras el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich, el pastor bautista Turchinov pasa a gobernar el país, aunque ya ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo.

Turchinov, a sus 49 años, tiene la difícil tarea de restaurar una nación salpicada de sangre y dividida por los actos violentos que han ocurrido durante los últimos meses. La nación está dividida y enfrentada entre quienes quieren acercarse a la Unión Europea por una parte, mientras que por otra están quienes quieren seguir en la órbita de Rusia.

UN INTELECTUAL Y HOMBRE DE FE
Paralelamente a sus actividades políticas, Turchinov es un pastor bautista ordenado como tal, en un país donde los evangélicos son minoría pues la mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa.

En la encrucijada de protestas del país Oleksandr Turchinov fue testigo de la coincidencia de ortodoxos, católicos y evangélicos orando por la paz en el país. Este fue un hecho sin precedentes en la historia de Ucrania.

La Unión de Iglesias Evangélicas de Ucrania emitió un comunicado que llamaba a poner fin a la violencia "Sin el arrepentimiento, la gracia, el perdón y la reconciliación, el país seguirá dividido y en conflicto. Esta es la condición previa para una profunda transformación espiritual de Ucrania... Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas de Ucrania que trabajen para lograr la paz entre las personas y sanar las heridas de la guerra".

Además de pastor es escritor y guionista. En el año 2004 publicó el libro “Ilusiones del Miedo” y en 2005 escribió el guión para una película basada en su libro. La película fue lanzada en Ucrania en septiembre de 2008 y participó en los premios Óscar en la categoría como mejor película en Lengua Extranjera.

TRAYECTORIA POLÍTICA
Oleksander nació en 1964 en una ciudad industrial del Este pro ruso. Fue miembro de la juventud del Partido Comunista Soviético, y se unió posteriormente a la Plataforma Democrática, a favor de la reforma democrática y de la pluralidad política. Además, fundó la primera agencia de noticias independiente de Kiev tras el fin de la Unión Soviética.

A principios de los noventa fue asesor de economía de Kuchma, quién llegaría a ser presidente de Ucrania años más tarde.

Desde 2011 es uno de los principales dirigentes de su partido, Plataforma Democrática, y ha participado activamente en las manifestaciones que tuvieron lugar en Ucrania en los últimos tres meses.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
08/03/2014
23:05 h
14
 
Y... por cierto, buen Porta (Pep: # 3, # 9), me sorprende que pretendas arrastrarnos con tantas mentiras como predicas... Cierto que puede haber preocupación en Moscú por Crimea (es natural, después de más de cincuenta años de 'Imperio'), pero somos LA VIEJA EUROPA quienes ahora consumimos gas de origen soviético y algunas de las flotas tanto norteamericanas como ex-soviéticas ya están llamadas al desguace como colofón al final de la llamada 'guerra fría'... Deja la Historia para que la escriban los historiadores y permítenos a nosotros escuchar la voz de los ucranianos cuando llevan tantos años clamando por un país que sea de ellos y para ellos: Dios los guíe, a ellos y a toda la 'vieja Rus
 

Oscar A.C.
08/03/2014
23:05 h
13
 
Muchos internautas alguna vez hemos acudido a 'la wiki' (# 12) buscando explicación (sobre un término, un nombre, una ciudad, un tratamiento médico, etcétera) pero sorprende más que la exactitud de algunas definiciones LA POSIBILIDAD DE EDITAR UN ARTÍCULO aportando una definición. ¿esto que supone? Las definiciones de Wikipedia NO SON ESTRICTAMENTE OBJETIVAS, sino a propuesta de los internautas, algunos de los cuales sí que son personas cualificadas: PERO NO TODOS... Así pues, vayamos al grano y sea el Señor quien dé luz a este hombre en la tarea de ENTREGAR un gobierno a un pueblo sediento de paz, concordia y PROGRESO.
 

PDF
07/03/2014
19:11 h
12
 
Al parecer no es un pastor, sino un anciano en una iglesia bautista. http://en.wikipedia.org/wiki/Oleksandr_Turchynov
 

Toni
03/03/2014
19:57 h
11
 
Que Dios lo ayude, y mas si dice ser cristiano. Oremos por el , por Ucrania y por Rusia. Bendiciones.
 

Samuel García
02/03/2014
23:01 h
10
 
¡Menos opinar de lo que se desconoce, porque no sabemos de su capacidad política, y más orar por él!
 

Pep Porta
28/02/2014
19:28 h
9
 
El problema es que Rusia está amenazada: su flota del Mediterráneo no puede perder Crimea, su gas no puede salir por territorio hostil y el régimen de Putin (acosado por los magnates) no puede permitir su desmoronamiento. Habrá guerra civil, corte de gas a Europa e intervención militar rusa a modo de solución. Al tiempo...
 

Oscar A.C.
28/02/2014
19:28 h
8
 
Increíble la falacia del ser humano cuando de desbocarse se trata: Samir y Samuel o Pep Porta por los más extremos y evidentes, otros por inmovilistas y 'sacrificados' para quienes 'el pueblo' es únicamente 'pueblo nacido para soportar vejaciones': Mientras Yanukovich y miembros de su gabinete se ven acusados por la Justicia ucraniana de LOS MÁS HORRENDOS CRÍMENES, un pastor que actuó en conciencia en el pasado militando activamente en pro de un sistema democrático y participativo SE VE AHORA PRIVADO de su sano criterio y vocación de servicio... Todos somos humanos, y podemos equivocarnos en lo más pequeño o en lo más evidente: el Señor ilumine a este hijo Suyo para que sea capaz de llevar a
 

Caren
27/02/2014
20:33 h
7
 
espero que se deje guiar por el consejo de Dios, ya que El le puso en un lugar clave
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2014
16:59 h
6
 
En general, a los gobiernos de transición los dejan trabajar tranquilos, porque suelen establecerse cuando son urgentemente necesarios y porque son de corta duración. Es común que el trabajo de estos gobiernos sea ejemplar, porque todos los políticos necesitan la tranquilidad que generan para llegar a gobernar. Solo un verdadero enemigo de Ucrania querrá que fallen. Los políticos que conforman dichos gobiernos suelen ser moderados, honestos y de todas las tendencias. Es un buen antecedente que elijan un creyente para el cargo. Hay que orar por él, no solo por su fe, sino por la misma Ucrania. Bendición.
 

R. Ariel
26/02/2014
23:09 h
5
 
Que sea pastor no necesariamente significa que vaya a hacer un trabajo efectivo. Lamentablemente hay tantos charlatanes con títulos de pastores que no sirven sino para seguir desprestigiando el nombre de Jesús. De todos modos Dios nos ordena orar por los que están en autoridad, y esto debemos hacer sean o no pastores evangélicos. Si el hombre es temeroso de Dios (tan necesario en estos tiempos), con más razón oro para que el fruto de su trabajo sea reconocido y le brinde gloria al Señor. También oro por la nación de Ucrania para que pueda encontrar el sociego que tanto necesita, y que en medio del caos pueda tornarse a Cristo abrazando mejor el Mensaje de Redención.
 

Marcos mora
26/02/2014
23:09 h
4
 
Excelente que en medio de su guerra el pueblo evangelico ucraniano se separo de la politica se declaro apolitico y busco el rostro del Señor en oracion y vio la respuesta departe de Dios, entonces se cumplio ese versiculo si mi pueblo se humillare y buscare mi rostro yo oire y sanare su tierra. El Señor siga bendiciendo a Ucrania. y nosotros tomemos ese ejemplo
 

Pep Porta
26/02/2014
23:05 h
3
 
Cuándo es democracia y cuándo golpe de estado? Jejejeje Reconózcanme al menos que la cuestión es opinable. Yo creo que habrá guerra civil (ojalá me equivoque)
 

Samir
26/02/2014
23:05 h
2
 
Siento miedo cuando gobiernan los evangelicos, ya que yo mismo como evangelico he tenido que taparme la cara cuando evangelicos bien intencionados pero con escasa experiencia política toman el poder y terminan mediocrente o en escandalos (Rios Montt como un ejemplo)…si alguno osa comentar el ejemplo a Daniel de la Biblia dire que Daniel era un político bien formado y educado en la experiencia del poder de su tiempo y no solo asistian a los cultos de domingo y pagaba sus diezmos….
 

Samuel
26/02/2014
23:04 h
1
 
Tras el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich? Fue arrestado o aún está en paradero desconocido?
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor bautista, nuevo Presidente de Ucrania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.